jueves, 9 de octubre de 2008

Que es Ser Cristiano ?


¿Conocemos realmente a Cristo? ¿Seguimos su Mensaje? ¿Vivimos en Cristo?
Cuantos se dicen Cristianos y no saben nada de Cristo y su vida

Si realizáramos una encuesta y preguntáramos a la gente si es Cristiano, la mayoría nos diría que si, pero no por las razones verdaderas. Algunas respuestas serían:
Soy Cristiano porque soy humano
Soy Cristiano porque pienso positivamente y soy sincero
Soy Cristiano porque vivo una vida moral y limpia
Soy Cristiano porque voy a la Iglesia todos los Domingos
Soy Cristiano porque fui bautizado al nacer
Soy Cristiano porque creo en Dios
Soy Cristiano porque digo oraciones y leo la Biblia

¿Qué es realmente Ser Cristiano?

Ser Cristiano es caminar el camino de vida y ese camino es Jesús (“Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie podrá ir al Padre si no va a través de mí”). Ese camino es angosto y lleno de dificultades (“Al cielo sólo se puede entrar por la puerta estrecha”). Es un camino de Paz (“La paz os dejo, la paz os doy” dijo Jesús).
Es un camino de pureza (“Dichosos los de corazón limpio, porque verán a Dios”)
Es un camino de Amor (“La intensidad del Amor que se tenga, será una prueba ante el Mundo de que son mis Discípulos”; “Amaos los unos a los otros como yo os Amo”)
Es un camino de obediencia (que no es sumisión), obediencia al Plan del Padre-Madre creador, obediencia a nuestros deseos de vida al venir a la Tierra, obediencia a nuestro corazón, obediencia a nuestro Maestro interno.
Es un camino de vida eterna (“Mi propósito es dar vida eterna y abundante” dijo el Maestro”), debemos recordar quienes somos, para que vinimos, cual es nuestra Misión. Somos inmortales, somos chispas de Dios.

En definitiva, ser Cristiano es encontrar a Cristo dentro de nosotros y permitir que viva en nosotros. La vida eterna es tener a Cristo en el corazón y permitir que él se manifieste.
Jesús dijo: “Yo soy el mensaje, y el mensaje fue mi vida”
Les proponemos definitivamente seguir a Cristo, dejarlo actuar en nosotros, hacer lo que él hizo por nosotros, perdonar, y seguir su camino hacia el Padre. Nos falta mucho, pero estamos más cerca.

(extracto adaptado de nota de Selecciones del Reader´s Digest)

No hay comentarios: