miércoles, 22 de octubre de 2008

Mensajes de los Hermanos Mayores




“Recuerden que el Amor a la Humanidad debe manifestarse en el ofrecer alternativas de trabajo responsable y vivencia práctica. Se requiere valor para asumir la disciplina interior y exterior. No es bueno omitir detalles, pues aunque no conozcan el significado de una recomendación, no piensen que la misma carece de importancia o sentido. Si a través de los mensajes les pedimos algo, mediten sobre la importancia de la confianza que han depositado en nosotros y de la humildad necesaria para traducir los consejos y pautas de una forma de vida acorde con su propio sentir.
No podemos explicarles todo en un momento, Sois como los obreros que han sido contratados para construir un puente; en una primera etapa les importa saber que es un proyecto necesario, porque los puentes unen dos extremos separados. Más adelante, en la medida en que las diversas cuadrillas de trabajadores van cumpliendo con sus tareas respectivas y el proyecto va adelantándose, los responsables, ingenieros y arquitectos, habrán de reunirse con el personal, dándoles cada vez mayores alcances sobre la dimensión de la obra emprendida, arengándolos a terminar de una forma eficiente lo iniciado.
Quizás cuando sea muy poco lo que falte, se produzca la revelación del porqué en ese lugar, en ese momento y de esa forma. Hasta aquel instante los obreros han ido creciendo con la obra; se han ido forjando con el esfuerzo y sacrificio que ha demandado. Ahora sí están capacitados para entender, por qué aman su trabajo, su creación y han alcanzado la mística necesaria.”
Los Guías

No hay comentarios: