viernes, 30 de septiembre de 2011

Pura Poesía: El Amor (se escucho en una boda real)



Si hablo las lenguas de los hombres y aún de los ángeles, pero no tengo Amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo discordante. Y si hablo de parte de Dios, y entiendo sus propósitos secretos, y sé todas las cosas, y si tengo la fe necesaria para mover montañas, pero no tengo Amor, no soy nada.
Y si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y aún si entrego mi propio cuerpo para ser quemado, pero no tengo Amor, de nada me sirve.
Tener Amor es saber soportar; es ser bondadoso, es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. Tener Amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo.
San Pablo. Carta a los Corintios I (Cáp. 13, 1-9).

No hay comentarios: