sábado, 27 de diciembre de 2008

Frases “para pensar” de los Guías



“Cuidado con el deseo de ser el principal protagonista... deben entender que las cosas se dan tal como ustedes están. Busquen la integración, conózcanse a sí mismos; aprecien sus virtudes y sus limitaciones; ámense a sí mismos”.
“¿Qué esperan de la salida? La salida en sí no es un objetivo, sino un medio para cumplir en cada uno de ustedes la mayor apertura y comprensión del mensaje: Deben vivir el mensaje, compartan sus experiencias. Si no los escuchan, no es lo importante, llegará el momento en que cada cual alcanzará a entender lo que se está viviendo; lo realmente importante es lo que conozcan, que sepan qué se está viviendo y experimentando”.
“Rama es puente de luz, medio de paso, canal de energías, pautas, conciencia y amor para un mundo en cambio y transición. Cada rama y cada ser humano, debe asumir la condición de alternativa por su ejemplo y actitud personal. Rama requiere de ustedes: fe en el plan y entrega desinteresada; sólo así, recibirán lo que ha sido dispuesto”.
“Han recibido el encargo de ser portadores de un mensaje que por su trascendencia no deben descuidar, sino más bien encarnarlo y vivirlo con autenticidad y alegría. No crean que están solos, ni únicos en la labor de ser misioneros de un cambio, pero sepan valorar lo que se les da y lo que consiguen ustedes mismos. Recuerden que el hombre se ha perdido varias veces por olvidar su verdadero valor; reconózcanse como hijos del Padre”.

Mensajes de los Hermanos Mayores

“Si, hermanos, la misión, de pronto, se abre al Mundo, pero no crean que sólo son palabras bonitas, pero vacías de vivencias de cambio.
Su participación en el proceso estará en relación con la capacidad que tengan de mantener el contacto entre ustedes y con nosotros. Ahora dependen de ustedes. Han empezado una tarea colosal, llena de humildad, en la que se darán cuenta de que todo el trabajo realizado es poco aún y por ello será necesario que permitan que los hermanos que hoy llegan a la Misión, puedan tomar la posta, pues cada uno cumple una parte del proceso. A muchos de los hermanos que trabajaron en los últimos años, les corresponde vivir el compromiso más intensamente, por lo que seguirán los pasos de Tell Ellam, calzando las sandalias del misionero, avanzando cada día más porque nunca estarán solos.
Están en un camino en el que no podrán avanzar si no han preparado antes a quien les siga. Es una cadena en la que uno se motiva motivando.
Cuidado con la tentación de correr. Sería imprudente, pues más bien podrían ocasionar que todo se detenga; y cuidado con esto pues entonces todo variaría y el proceso continuaría sin ustedes.
Estén atentos, pues muchos hermanos están recibiendo las señales. Cuéntense entre ustedes sus sueños y experiencias de sus meditaciones, así como sus trabajos mentales; se sorprenderán al ver como se irá formando la cadena de hermanos que participarán a diversos niveles. Deben apoyarse aún cuando no sean del grupo. La humanidad entera es la que espera.
(Oxalc y Kulba 12-04-89)

Para pensar: el poder de la oración



“Un hombre inventó el fuego. Apenas lo inventó, fue hacia el norte, donde hay tribus temblando de frío en las montañas, y comenzó a enseñarles el arte. Les mostró el valor de calentarse en invierno, de cocinar la comida, de utilizar el fuego en la construcción. Y ellos aprendieron con entusiasmo. Apenas aprendieron, el inventor del arte fue a otro lugar sin darles tiempo de agradecer, porque era un gran hombre.
A los grandes hombres no les importa cómo son recordados o que les agradezcamos. Él desapareció y fue hacia otra Tribu. Y allí comenzó a enseñar a hacer el fuego. Esa tribu también se entusiasmó, y él se fue haciéndose cada vez más famoso.
Entonces los Sacerdotes, temiendo que su propia popularidad disminuyese, resolvieron librarse de él y lo envenenaron. Pero para apartar las sospechas del pueblo, los sacerdotes hicieron los siguiente: tomaron un retrato del hombre-fuego, lo pusieron en el altar superior del Templo y dijeron al pueblo que venerase al gran inventor del fuego.
Desarrollaron también un ritual y toda una liturgia para la veneración de las herramientas y del inventor del arte de hacer fuego. La veneración y la adoración se fueron perpetuando por décadas y décadas, siglos y siglos, pero no había fuego. ¿Dónde está la oración¿ ¡En el fuego!, ¿Dónde está el fuego? ¡En la oración! ¡Allí está!

Anthony de Mello

EDITORIAL (Julio 2007)

Estamos prácticamente a cinco años y medio de la cuenta regresiva, es el momento de asumir el compromiso que tenemos con la Humanidad y con el Universo. Sabemos que los Hermanos Mayores están ahí, sabemos que nos apoyan y hasta nos protegen; pero ahora la lucha es nuestra, siempre lo fue, siempre fue la Humanidad la que tuvo que hacer el cambio, la que tuvo que despertar su espiritualidad y la que tiene que lograr el objetivo de pasar con el Planeta a la 4° Dimensión.
Y como decimos al principio de este editorial: “El tiempo de asumir es ahora”. Asumir el mensaje, asumir la responsabilidad, asumir el ser ejemplo de vida, asumir que debemos ser “soles en la Tierra” y empezar a trasmitir este mensaje de Amor y de cambio. Porque lo que viene es hermoso , es por lo que la raza humana siempre luchó, lo que los seres humanos siempre quisieron alcanzar (llámese socialismo, anarquismo, marxismo, comunismo, etc); es vivir en paz y en armonía, sin diferencias entre los seres humanos, respetando el Planeta.
El cambio dimensional está al alcance de la mano, asumamos nuestro compromiso como Humanidad de forma definitiva.

Los Guerreros de la Luz



“El Guerrero de la luz siempre procura mejorar.
Cada golpe de su espada trae consigo siglos de sabiduría y meditación. Cada golpe necesita tener la fuerza y la habilidad de todos los guerreros del pasado, que aun hoy continúan bendiciendo la lucha. Cada movimiento en combate honra los movimientos que las generaciones anteriores procuraron transmitir a través de la tradición.
El guerrero desarrolla la belleza de sus golpes.”
DE “Manual del Guerrero de la Luz” de Paulo Coelho

LA FRASE



“Cambia de actitud: date cuenta que la vida es eterna, tienes mucho que dar y también que recibir, la vida es un camino de dos direcciones y así como aprendes a dar, así recibirás. La vida se vuelve muy vacía e incompleta cuando sigues tomando sin dar nada a cambio” Eileen Caddy

Pensamientos:

-“Ama sin pedir ni esperar nada, sin reclamar ni juzgar. Ese es el Amor que cura, ese es el amor que ennoblece la vida”

-“Recuerda que Dios sólo reina en el alma pacífica y desinteresada”

-“Hay muchas cosa maravillosas que se pueden hacer en la vida, pero date cuenta ahora de que sólo se pueden hacer una cosa por vez; y hazla con todo tu corazón”

-“Deja de ser una Mariposa, yendo de un proyecto a otro, jamás completando algo, aprende el arte de la concentración y de la creación”

-“Jamás sientas que no tienes nada que dar, tienes el don más precioso de todo el Universo, porque eres una chispa de Dios y un canal de su Amor”

lunes, 15 de diciembre de 2008

Sabías que....

*La Misión Rahma es una operación de activación solar, de despertar el potencial del hombre que se ha definido espiritualmente y que vibra en la clave 33, que es la fase operativa de aquella activación, para canalización de energías y asignación de labores, como también para asumir roles de participación. Rahma nos llama a concertar un nuevo pacto con las fuerzas de la luz, es un puente funcional con una relación que debía unir esfuerzos, para que fluyera el conocimiento y la energía de manera útil y benéfica, para asegurar así el destino del hombre en la tierra, así como restaurar el orden perdido.
*Rama como Amar nos permite descubrir el sol interno en cada uno, para luego alinearlo con el sol del sistema y después con el Manásico, que corresponde con el centro de la Galaxia.
*Cuando los guías se trasladan por el espacio todos sus átomos y moléculas han sido alineados y ajustados a energías cósmicas. Esto se hace mediante una transferencia con grandes cristales y fuerzas electromagnéticas para poder transitar los conductos de líneas de fuerza que atraviesan y entrelazan el sistema solar.
*Para recibir comunicaciones de los Guías debemos conciliar la elevación de nuestras vibraciones personales y el nivel de sintonía, mediante la práctica de la respiración, relajación y concentración, con el envió de nuestras emisiones. La fluidez del mensaje depende del establecimiento de un puente o comunidad mental.
*Steven Spielberg, el famoso director de cine, cree en la vida extraterrestre y en una reciente entrevista que le realizaron contestó: “Seguro que no estamos sólos en el Universo. Seguro que la vida está también ahí afuera. Todos sabemos eso. Al menos, yo pienso que todos deberíamos saberlo y no puedo imaginarme a ninguno creyendo seriamente que nosotros somos la única forma de vida inteligente en todo el Universo...El Cosmos entero debe estar rebosante de vida inteligente”.

Lo dijo Sixto (por dos):

“Tengo la obligación moral de ser objetivo. Nosotros no podemos darnos el lujo de engañarnos ni de malinterpretar un fenómeno; no sólo porque tenemos experiencia acumulada, sino porque sabemos lo que hemos venido viviendo poco a poco. Además debemos ser veraces en lo pequeño como en lo grande, en este momento y todo el tiempo”
“Los guías siempre se muestran con sus naves, como recordándonos que siempre están y seguirán estando allí, cerca nuestro para que no dudemos ni dejemos de comprometernos con el cambio”
Extracto de “Contacto Interdimensional” de Sixto Paz Wells

La Frase:



“La oración no es nada más que un anhelo del corazón. Podemos expresarla con los labios; podemos expresarla en soledad o en público, pero para que sea verdadera, esa expresión debe originarse en las profundidades más recónditas del corazón”
Mahatma Gandhi

El Chiste:

Grandes Pensamientos sacados de escritos de Liceo:
El Quijote era alto, flaco, enjuto de rostro y seco de vientre
Dios presentó a todos los animales a Adán, pero como ninguno le gustó creó a la mujer
Sócrates fue condenado a muerte porque no se quiso fotografiar (retractar)
La actividad inconciente es propia de los seres descerebrados
El corazón está compuesto por dos auriculares y dos testículos
El Hombre en la prehistoria comía animales maduros
El código de Hamurabi fue escrito por un Rey babilónico llamado Hamurabi ¿qué coincidencia no?

jueves, 11 de diciembre de 2008

Las mujeres y los Ovnis


Haga clic sobre la imagen para agrandar.

Mensaje de los Hermanos Mayores



Informe de un extraterrestres sobre la situación de la Raza humana y del Planeta:

Luego de realizar una observación exhaustiva del reino más inteligente del Planeta Tierra, llegue a las siguientes conclusiones:

Tiran sus deshechos a los ríos, los lagos y los mares y luego tratan de purificarlos nuevamente para tener agua cristalina como ya la tenían.
Siembran para alimentar a sus hermanos menores (los animales), los cuales necesitan muchísimos kilos de vegetales, para luego comerlos, cuando si todos comieran los frutos de su planeta, tendrían alimentos de sobra para todos.
Ensucian el aire que necesitan para respirar.
Incendian sus bosques, los talan utilizando madera y no plantan sus semillas para reponerlos. O los destruyen, cuando, si ellos desaparecieran, no tendrían más oxígeno para respirar.
Envían a sus hijos fuertes y sanos al campo de batalla, para luego inventar aparatos ortopédicos para que puedan vivir y movilizarse.
Usan fertilizantes que han prohibido ellos mismos (por su peligroso veneno) , para sus plantas comestibles.
Usan conservantes químicos en sus alimentos que perjudican la salud. Con todo esto se enferman y luego crean medicamentos para curarse.
Utilizan la energía atómica, con la que inventan sofisticados aparatos para matarse entre ellos, y que a la vez, les deja deshechos nucleares, los que entierran en lugares que se convierten en zonas cancerígenas y productoras de deformaciones en sus cuerpos físicos.
Interfieren el recorrido de los ríos poniendo usinas costosas para generar electricidad, cuando el sol sale en todo el planeta y da su energía sin costos y sin consecuencias negativas para el entorno.
Pierden 6.000 especies vegetales por día.
Inventan bacterias que minan la vida, con la excusa de guerras, para atacarse unos a otros, cuando todos son una sola humanidad, y lo que les pasa a cada uno afecta a todos.
Les venden drogas a sus jóvenes, para luego tratar de curarlos.
Los educan desde niños con películas y dibujos animados llenos de violencia y luego los marginan por violentos.
Arrojan alimentos al mar y desperdician platos de comida, mientras hay niños que se mueren de hambre por falta de alimento.
Se alimentan con deshechos de cadáveres de animales, llenos de bacterias y grasas y luego inventan aparatos y dietas, para quitarse los residuos adiposos y las enfermedades que se generan.
Usan la energía del dinero para subordinarse los unos a los otros, creyéndose importantes los que acumulan y destratando a los que no lo tienen
Acumulan cosas materiales que no usan, haciendo incómodo y sucio el lugar donde viven.
Utilizan la sangre del planeta, a la que denominan petróleo para movilizar sus vehículos, los que a su vez y como consecuencia contaminan el aire que respiran. Cuando ya tienen los conocimientos para hacer vehículos que funcionen a agua, los cuales generarían oxígeno que a su vez lo purificarían.
Guardan cadáveres de los que abandonaron sus cuerpos y continuar su evolución, en lugares que llaman “cementerios”; contaminan el planeta con las bacterias y enfermedades, en vez de purificarlos con el fuego. Y estos lugares que aparentan hermosos jardines, son en sí, centros de angustias y depresión, para las ciudades en donde se hallan; con lo cual pareciera que homenajean la muerte más que a la vida.
Establecen líneas divisorias entre naciones para tener más orden y se pelean por pedazos del planeta, como si alguien pudiera poseer algo.
Algunos se denominan terratenientes y otros los sin tierra, no ven que todos pertenecen a la misma evolución de ese planeta.
Utilizan las pieles de los cadáveres de animales (como en la edad de piedra), y quienes los usan se creen importantes y sobresalientes.
Crían animales con atención y hasta con cariño, para luego alimentarse con sus restos.
En nombre de la paz inventan armas para la guerra
En nombre de la salud inventan medicamentos para curar las enfermedades que también inventan.
En nombre del amor, crean las imágenes de horror más espeluznantes y justifican el desamor.
En nombre de la libertad, construyen sus propias cárceles de dolor y sufrimiento.
No respetan a sus niños, ni entre ellos; se matan unos a otros, se roban unos a otros, se menosprecian unos a otros como si todos no fueran parte de la misma vida.
Hablan de Amor, de Paz, de Libertad, de Dios pero no entienden nada.

Ahora entiendo porqué la palabra “terrible” deriva de “terrícola”. Pero aunque estos son la mayoría existe una minoría que crece cada vez más en todo el planeta, son como puntitos de luz que se unen entre ellos y forman una red luminosa.
Piensan en términos de una sola humanidad, de un solo planeta, desarrollan sus facultades intelectuales y paralelamente las cualidades del corazón. Tienen amor y dan amor y compasión. Tratan de cambiar buscando la manera recta de vivir, de sentir, de pensar, de discriminar; dedican parte de su tiempo y dinero y su energía para consagrarlo al bienestar de la humanidad.
Tratan de disipar el odio, los celos, los resentimientos, a través de sus propias vidas y de sus pensamientos.
Son seres que comprendieron que el cambio del planeta estaba en su propio cambio; que encontraron el camino de la meditación, escuchando el llamado de sus Maestros interiores y expanden su humildad a la luz del Cosmos.
Están agradecidos a la vida como un todo y pueden entender a las flores, los animales, los árboles, los pájaros, a todos, en la belleza de su amor.
Son faros de luz para sus hogares, sus lugares de trabajo, sus ciudades, sus naciones y crean puentes entre los hombres y entre las naciones; pensando en el bien de la humanidad toda. Son los que traerán la nueva era, son la nueva humanidad y saben que no importa la edad del cuerpo, sino la actitud mental y la comprensión. Son las antorchas que conducen a la humanidad de la oscuridad a la luz y expanden su horizonte hacía el cosmos.


De “El camino hacia tu Angel solar” de Mónica Barbagallo

Pregunta de la redacción: ¿De qué lado de lado de la humanidad te gustaría estar?

El Chiste:

Un domingo en la Iglesia de un pueblito de campaña el anciano sacerdote estaba oficiando su última Misa antes de su retiro. De repente se lo escucha decir: “porqué Jesús bajo de los cielos en un avión”. El monaguillo se acerca rápidamente y le pregunta de donde saco ese disparate. Y el anciano sacerdote le responde: “ No se quién me dijo que Poncio era piloto”.
Nota de redacción: si no lo entendió vea la explicación en el próximo boletín.

Editorial: Febrero de 2008

Retornamos al ruedo luego de un breve impás en el mes de Enero para recuperar fuerzas y continuar en el camino. Los extrañamos y esperamos que Uds. A nosotros, pero la vida sigue y el plan continua avanzando “sin pausa y sin prisa” seguros del objetivo final que es la tan añorada 4° dimensión.
En Enero pasaron cosas importantes para la Misión, varias comunicaciones de los Guías (una de ellas la incluimos en éste boletín), salidas de trabajo muy importantes y el 34 Aniversario de la Misión Rahma (3+4=7, la 7° dimensión de conciencia dónde está el Maestro Jesús), y a este último acontecimiento nos queremos referir en este editorial .
Un 22 de Enero de 1974, en Perú, un joven estudiante de humanidades, que había realizado cursos de Yoga y meditación y que había “mamado” de muy niño el interés de su Padre por la vida extraterrestre y los Ovnis; decidió sentarse en el comedor de su casa, junto a su Madre y su hermana y tratar de conectarse telepáticamente con un ser de otro planeta. Para su asombro y el de su Flia. La respuesta llegó en forma psicográfica y escribió en un cuaderno el siguiente mensaje:
“Sala de hogar buena para hacer comunicación, podemos hablar sobre ovnis en vuestro país, me llamo Oxalc, soy de Morlen, satélite de Jupiter. Podemos comunicarnos más adelante”
Así comenzó la Misión Rahma, de la forma más simple y sencilla, más pura, clara y sin ostentaciones. Luego vendrían cientos de comunicaciones más, que trasmitían un mensaje también simple y sencillo, que no era nuevo y que habla de Amor, de Humildad, de Paz y de Perdón; un mensaje que todos tenemos dentro y que debemos sacar afuera y vivirlo y trasmitirlo a los demás. Tan simple y sencillo como eso.

Para Pensar: El labrador y el cofre



Hace mucho , mucho tiempo un labrador que trabajaba en su campo, oyó un ruido bajo la rueda del rastrillo del arado, miró con curiosidad y descubrió un cofre lleno de monedas de oro.
¡Qué suerte pensó! Que hacer con él. Se imaginó todo lo que podría comprar. Pero finalmente lo enterró muy profundo en su jardín, ese cofre de monedas de oro sería su seguridad en caso de una dura temporada.
Y tal seguridad cambio su carácter: de precavido se transformó en relajado, de gruñón pasó a a ser agradable y eliminó su intolerancia, de hecho, vislumbró una vida hermosa y feliz, sabiendo que aunque llegaran tiempos duros, podría hacerles frente.
Sus últimas horas llegaron y antes de morir, reunido a sus hijos y les reveló su secreto. Murió instantes después.
Al día siguiente sus hijos cavaron en el lugar indicado, encontraron el cofre, pero ¡qué sorpresa!, estaba vacío, pues las monedas habían sido robadas al labrador hacía más de 10 años.

No fue el hecho de ser rico lo que dio seguridad y felicidad al labrador, sino la “idea” de que tal riqueza y felicidad existían. No es el hecho en sí mismo sino su interpretación.
Recordemos ese poder que tenemos en cada momento, de cambiar nuestros pensamientos de negativos a positivos.

Sabías que........

*El equivalente numérico del nombre de Jesús en griego es el “888”. Para los griegos los números se representaban con letras de su propio alfabeto, de esta forma el nombre de Jesús (Iesous) adquiere el referido valor numérico = I= 10, E= 8, S= 200, E= 70, U= 400, S= 200 (888).
*En la historia aparecen múltiples referencias a los Ovnis, para muestra basta nombrar: Alejandro Magno en el siglo IV AC vio objetos voladores; Cayo Julio Cesar y Pompeyo en el s. I AC; Cayo Suetonio refiere que el 1° de Enero del 49 AC, Julio Cesar se topo con una figura sobrehumana en el Rubicón; Tito Livio en sus relatos informa “naves fantasmas han sido vistas brillando en el cielo y en el distrito de Amitermo aparecieron hombres con trajes centellantes, de lejos, sin acercarse a nadie”.
*El bioquímico inglés Francis Crick –premio Nobel en 1962 por haber descubierto la estructura del ADN- afirma que habríamos sido creados por una supercivilización del espacio que en una época remota infectó el Planeta Tierra con un microorganismo destinado a desarrollarse en el tiempo hasta llegar a ser lo que hoy somos los seres humanos.

Lo dijo Sixto:



“ Los avistamientos, mensajes y contactos físicos han continuado como señal del apoyo creciente de nuestros hermanos guías a la labor desplegada, que a pesar de haber estado propensa a los errores ha servido para comprometernos; y hemos aprendido al fin, que Rahma es comunicación, es contacto y que éste no depende de condiciones particulares ni de un lugar en especial, sino sólo de una preparación para saberlo valorar y disposición para comprender que los encuentros no son un fin en si mismos, sino un medio por el cual tenemos la certeza de que hay un respaldo moral, que garantiza el buen desarrollo del trabajo.”

( De “Los guías extraterrestres” de Sixto Paz Wells)

Los Guerreros de la luz :

El guerrero sabe que de vez en cuando el combate se interrumpe.
De nada sirve forzar la lucha; es necesario tener paciencia, esperar que las fuerzas entren nuevamente en choque. En el silencio del campo de batalla, escucha los latidos de su corazón.
Percibe que está tenso. Que tiene miedo.
El guerrero hace un balance de su vida: comprueba si la espada está afilada, el corazón satisfecho, la fe incendiando el alma.
Sabe que el mantenimiento es tan importante como la acción.
Siempre falta algo. Y el guerrero aprovecha los momentos en que el tiempo se detiene para equiparse mejor.

(Del “Manual de los Guerreros de la luz” de Paulo Coelho)

Pura Poesía : Acuerdate de agradecer

Acuérdate cada día de agradecer por esta luz.
Acuérdate cada día de agradecer por el aire,
Por los sonidos, y la lluvia y el rocío.
Acuérdate de agradecer.

Acuérdate de tu familia al compartir un nuevo pan.
Agradezcan estar unidos, y por amarse aún más,
Y por su hogar, y cada gesto compartido.
Acuérdense de agradecer.

Acuérdate de tus amigos y de aquel que no lo es.
Acuérdate del conocido y del que no conoces;
Y aunque no te den una mano, una palabra,
Acuérdate de agradecer

Y ahora unamos nuestras manos, y una vez más
Agradecer, al que ilumina nuestras vidas
Y nos ha dado el poder de ver las flores y los pájaros cantando.
Y de aprender a agradecer.

Jesús ¿Cuándo nació?



Siempre hubo discrepancias con respecto al nacimiento de Jesús (Yeshua ben Joseph), las discrepancias sobre el verdadero día de su nacimiento son abundantes. Durante siglos los profetas habían anunciado al pueblo judío la llegada del Mesías, pero cuando se produjo, paso casi inadvertido. A tal punto que prácticamente no quedaron registros escritos de tal acontecimiento.
Sólo 2 de los cuatro evangelios hacen referencia a su nacimiento (Mateo y Lucas). Había que esperar hasta el S.VI DC para que un monje llamado “Dionisio el exiguo” estableciera, por orden papal y apelando a las matemáticas, el año exacto en que Jesús vio la luz. A partir de ese instante -525 DC- comenzó la Era cristiana, desplazando las viejas normas de datación. Pero Dionisio cometió varios errores de cálculo y lo hizo nacer después de su tiempo. En realidad Jesús nació 7 años antes de su propia Era. También resulta altamente improbable que haya sido el 25 de Diciembre, también se discute si fue en la ciudad de Belén.
Quizá haya que remontarse a los primeros años después de la “muerte” de Jesús, para entender porqué la Iglesia primitiva no se preocupó demasiado por estos temas. Para ellos, la fecha exacta del nacimiento no era una prioridad, lo importante era consolidar la Iglesia y celebrar la resurrección de Jesús, lo cuál lo convertía en el verdadero Mesías. Cuando Dionisio empezó su trabajo se utilizaba el calendario Juliano, que contaba los días a partir de la fundación de Roma.
Por el evangelio de Lucas (3:23) el monje supo que Jesús empezó su ministerio a los 30 años de edad (pero en qué año?). Pero Dionisio no tuvo en cuenta que “Jesús vino al mundo en tiempos del rey Herodes” (Mateo 2:1) y como sabemos que el rey Herodes murió el año 4 AC, Jesús debe haber nacido por lo menos 4 años antes de lo que dice el monje. Herodes ordenó matar a todos los niños menores de 2 años (Mateo 2:16), esto lleva a pensar que Jesús (que fue llevado a Egipto por sus padres para escapar de la matanza) tenia 1½ o 2 años. Eso quiere decir que ya estamos a final del año 7 AC. Además el clima de Israel no coincide con el relato bíblico (que hace pasar a los pastores la noche al aire libre), ya que en Diciembre es época de bajas temperaturas en la zona.
Lo cierto es que la Iglesia primitiva eligió el 25 de Diciembre para hacer coincidir la Navidad con las muy populares fiestas romanas dedicadas al Sol, de ésta forma competían con la principal fiesta pagana.
(Extractado de revista “Conozca Más” N° 86).

El Problema de los Calendarios

Partiendo de los evangelios nos tropezamos con versiones distintas de un mismo hecho. Por ejemplo, en el relato de Lucas no hay visita de Reyes Magos, ni estrella de Belén, mientras que en el relato de Mateo sí hay Magos y una extraña estrella.
Jesús nació en verdad en una caverna. La idea del pesebre fue inventada por San Francisco de Asís en 1223, año en que se realizó la primera presentación del nacimiento.
Tampoco hay certeza del lugar donde nació Jesús, pues, aunque todo apunta a Belén ?Mateo y Lucas lo señalan? el mismo Juan Pablo II en una audiencia destacó que no existe certeza de que Jesús haya nacido en Belén. En realidad, Jesús no parece oriundo de Belén, sino de Galilea, exactamente de Nazaret.
Sea como sea, el tema que nos ocupa ahora es la fecha del nacimiento. ¿Cuándo fue?
Según diversos estudios, Jesús habría nacido siete años antes del denominado año cero. Estamos hablando de un “desfase” de fechas. Carlomagno fue el primero en contribuir con este error al desear modificar el calendario, ya que no le agradaba tomar como referencia la fundación de Roma, sino el nacimiento de Cristo, que se hizo coincidir con el año de la muerte de Herodes. Grave imprecisión porque ello sucedió cuatro años más tarde del nacimiento de Cristo.
El segundo error fue en la época del Papa Gregorio ?el calendario que nos rige actualmente? al realizarse un nueva modificación sin tener en cuenta el censo de Octavio Augusto en Judea, por lo cual se añadieron otros tres años de desfase.
Diversos estudios parecen demostrar que Jesús habría nacido entre el mes de marzo y abril, fechas más propicias, por cierto, para salir a pastar con el ganado en la antigua Palestina, lo cual hubiese sido por de más improbable en diciembre, en donde el invierno es duro. Curiosamente, en antiguos escritos de arcilla que contienen información astronómica de los sabios babilonios, se habla de una curiosa alineación planetaria o “Estelar” el 19 de marzo del año siete a.C. ¿La fecha real del nacimiento de Jesús?

El Mensaje

Al margen de que el 25 de diciembre sea o no la fecha correcta del nacimiento de Jesús, y que creamos o no en su existencia. Siempre es positivo aprovechar la oportunidad para reflexionar sobre éstas palabras, ya que es de sabio tener la mente abierta y reconocer la sabiduría cuando ésta es dicha.

“Sed misericordiosos, para que obtengáis misericordia. Practicad la equidad y la longanimidad. Perdonad, para que se os perdone. Como hagáis, os será hecho. Como deis, os será dado. Encontraréis tanta bondad como bondadosos hayáis sido. No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido”.
“Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal”.
“Cosa más gloriosa, feliz y perfecta es dar que recibir”.

¡Feliz Navidad!

lunes, 1 de diciembre de 2008

Un poco de historia:



El Legado de los Dioses (2° Parte)

Hijos del cielo.

En las culturas de Asia, Próximo Oriente, Europa y América, también observamos la figura del enviado celeste. Un hombre-Dios, a quien se atribuye un papel civilizador, una enseñanza espiritual y a menudo la función de salvador. Su objetivo es mostrar al ser humano la vía a seguir para transformarse en inmortal. En América son Viracocha y Quetzalcoaltl; en el antiguo Egipto, Osiris; entre los iranios, Mitra, pero sus nombres son innumerables y esa figura tiene un perfil característico:
Es el hijo de Dios, concebido milagrosamente por una Madre humana virgen.
A menudo nace en una cueva o en un lugar asociado al símbolo de la piedra o del árbol (como Buda)
Realiza prodigios en el marco de un ministerio característico.
En sus enseñanzas destaca su invitación al desapego de lo material, la superación de los deseos de la carne, la fraternidad entre los hombres, la vivencia y la práctica del Amor hacia todas las criaturas.
También aparece íntimamente asociado al símbolo del pez: su madre es fecundada por un pez o éste le anuncia la procreación milagrosa.
Enseña a buscar la verdad dentro de uno mismo
Promueve la abolición de los sacrificios y el respeto a toda forma de vida
Realiza prodigios y actividades milagrosas
Hace una promesa de vida eterna a quienes culminen la evolución espiritual
Afirma la existencia de un Mundo superior (espiritual) y otro inferior (Material)
Sufre una muerte definitiva en este mundo a manos de sus enemigos que representan el Mal; y después de muerto resucita y asciende al cielo
Su magisterio incluye la promesa de volver al final del tiempo

También en todos los casos hallamos esta llamativa coincidencia al definir el sentido de la existencia humana:”El objetivo de todo lo que vive es divinizarse”, dice un famoso papiro egipcio. “Seréis como dioses”, afirma la Biblia. Esta inmortalidad potencial del ser humano aparece ya en el Génesis, cuando Dios destierra a la pareja primordial del Eden, porque habiendo comido del “Árbol del conocimiento” les bastaba comer del “Árbol de la vida” para convertirse en Dioses.
La inmortalidad aparece así unida al conocimiento; en todos los sistemas religiosos encontramos la figura del inmortal o superhombre divinizado, incluyendo en el monoteísmo judeo-cristiano, en el cual destacan Enoch, Elías y Moisés, aparte de los apóstoles a los cuales Jesús les concedió no morir.
La vida eterna se presenta como una “escuela” de aprendizaje y crecimiento espiritual que conduce a la divinización.El cristianismo en los primeros siglos creía en la reencarnación, que sólo fue descalificada por “errónea” en el s. VI, después que el Emperador Justiniano la consideró una creencia políticamente peligrosa en el Concilio de Constantinopla.
La Metempsicosis (ciclo de transmigración de las Almas) es muy común en Oriente, y esta doctrina también aparece en La República de Platón. A su vez en el antiguo Egipto se creía que si era cierto que “viviremos para siempre”, también debía ser verdad que “siempre hemos vivido”, pasando por infinidad de existencias “y no sólo en este mundo”.
¿Quién reveló estas verdades eternas a todas las culturas? ¿Quién se ha encargado de volver a revelarlas una y otra vez en los más diversos lugares y lenguajes a través de los tiempos? Para unos, estas verdades son la respuesta que Dios integró en el diseño de su creación y podemos alcanzarlas intuitivamente para darle sentido a nuestra aventura cósmica. Para otros, estaríamos condicionados por nuestra propia configuración para atribuirle al Universo un sentido humano.
(Para los Rahma la creencia en una ley de correspondencia, según la cual los elementos de cada plano o dimensión se encuentran relacionados con los elementos análogos del resto de los planos; el Cosmos aparece siempre como una estructura jerarquizada en la cual la función de lo superior es redimir a lo inferior, favoreciendo su evolución espiritual y su acceso a ámbitos superiores de creación).

Extracto de Revista Año Cero

Un poco de Historia:

El legado de los Dioses (1° parte)

Un profundo misterio rodea el comienzo de la historia humana. ¿Por qué en todas las culturas hallamos la misma mitología sobre los orígenes del Mundo, la vida y el Ser Humano?. La influencia de unas sobre otras no explica este enigma, puesto que estamos frente a un patrimonio Universal que incluye a las civilizaciones más antiguas, diversas y apartadas entre sí. Todas sostienen que este conocimiento habría sido revelado en un pasado remoto por una entidad sobrehumana llegada del cielo.
La existencia de una cultura Madre anterior, común a todas ellas y desaparecida sin dejar rastro tras un cataclismo(la Atlántida ) es lo que las unifica. Lo mismo sucede con la teoría que atribuye ese papel civilizador a una corriente iniciática transmisora de una tradición original, que impulsaría la evolución desde las sombras.
Tanto los mitos y leyendas, como la arquitectura sagrada, serían algunos de los vehículos para mantener vivo ese legado. En ciertos momentos históricos se fundaron cofradías y sociedades secretas, con el objetivo de realizar un trabajo concreto, desapareciendo después de cumplir su misión.
Pero incluso aceptando que existieran civilizaciones Madres o grupos ocultos de iniciados, el misterio sigue en pie: ¿Cómo obtuvieron ese conocimiento? ¿Quién se los comunicó?.
En casi todas las civilizaciones de Oriente y Occidente se afirma que los dioses les revelaron el modelo de Creación y el lugar del ser humano en el Cosmos. También presentan una extraña unanimidad al sostener que dicho legado les fue transmitido o confirmado por enviados o intermediarios llegados del cielo, mensajeros celestes, hombres-dioses o seres llegados de las estrellas.

¿Qué enseña dicha Revelación?

Toda la variedad del Mundo tiene su origen en una unidad inefable, inmutable y eterna, que se erige en la divinidad suprema, en el Uno, en el Padre-Madre creador.
Se afirma el dualismo (Bien y Mal, Luz y Tinieblas)
Al crear el cosmos ese Uno eterno toma conciencia de sí y se transforma en Dios manifestado a través de su creación y al dar este paso el Uno se transforma en Trinidad.
El inicio del Mundo se presenta con la aparición de un principio fecundador: la luz, o el huevo del mundo.
Las aguas primigenias son el medio donde reside el principio de la vida y donde ésta se origina.
La divinidad crea el Universo mediante una división de sí misma o por su propia expansión, como las emanaciones de Dios. Todas las deidades son formas de manifestarse de la misma divinidad creadora.
Los medios por los cuales este Uno da lugar a lo creado son el hálito(respiración) y la palabra(Vibración) que impregnan todo lo que es. Esto simboliza el carácter rítmico y cíclico de la creación, inspiración y expiración, sonido y silencio.


Las similitudes con la Ciencia actual

Esta mitología es la misma que postula la ciencia. El Uno equivale a la singularidad inicial del Big Bang primordial, que también se define como un punto sin espacio ni tiempo, diferenciando el Universo surgido de ella.
La misma imagen es común a toda la ciencia antigua, para la cual todo partía del Uno y surgía por la multiplicación de éste.
Las coincidencias son abrumadoras: el caos primigenio simboliza la misma idea que el vacío cuántico; las emanaciones del Uno representan la gran expansión cósmica de la cual nacen las galaxias y los sistemas solares; la expiración del Uno equivale a la Expansión y la inspiración alude a la contracción (el Big Crunch de la Ciencia).También mantiene la ciencia que la vida se originó en las aguas, fecundadas por la energía en forma de luz solar y descargas eléctricas.
Extracto Revista Año Cero

Mensaje de los Hermanos Mayores:



“Recuerda que el Amor a la Humanidad debe manifestarse en el ofrecer alternativas de trabajo responsable y vivencia práctica. Se requiere valor para asumir la disciplina interior y exterior. No es bueno omitir detalles, pues aunque no conozcan el significado de una recomendación, no piensen que la misma carece de importancia o sentido. Si a través de los mensajes les pedimos algo, mediten sobre la importancia de la confianza que han depositado en nosotros y de la humildad necesaria para traducir los consejos y pautas en una forma de vida acorde con su propio sentir.
No podemos explicarles todo en el momento. Sois como los obreros que han sido contratados para construir un puente; en una primera etapa les importa saber que es un proyecto necesario, porque los puentes unen dos extremos separados. Más adelante, en la medida en que las diversas cuadrillas de trabajadores van cumpliendo con sus respectivas tareas y el proyecto va adelantándose, los responsables, ingenieros y arquitectos, habrán de reunirse con el personal, dándoles cada vez mayores alcances sobre la dimensión de la obra emprendida, arengándolos a culminar de una forma eficiente lo iniciado. Quizás cuando ya sea muy poco lo que falte, se produzca la revelación del porqué en ese lugar, en ese momento y de esa forma. Hasta aquel instante los obreros han ido creciendo con la obra; se han ido forjando con el esfuerzo y sacrificio que han demandado. Ahora sí están capacitados para entender, por que aman su trabajo, su creación y han alcanzado la mística necesaria”
Mensaje de Oesceve a Sixto en la Nave Arton III

Lo dijo Sixto:

“Mientras andaba solo por aquel vasto campo de restos aluviónicos, mi emoción crecía frente a los posibles sucesos, a los que no llegaba a acostumbrarme, y siempre me sentía como si fuese la primera vez que lo enfrentara. En mi mente, quizás por la soledad del lugar, me fueron apareciendo algunas preocupaciones por la situación de los grupos y personas que en el interior de la Misión en el Mundo, reflejaban una total ignorancia de la verdadera esencia del Mensaje, habiéndose quedado sólo en la parte exterior del fenómeno. La falta de identificación con el amor multiplicaba las tensiones y entorpecía el dialogo integrador, tan necesario para una convivencia fraterna; esto lo veía ocurrir una y otra vez en los diferentes lugares que visitaba, pero sobre todo después que me marchaba y aparecían los protagonismos. Era una contradicción la falta de diálogo entre los hermanos, cuando procurábamos llegar a mantener contacto y diálogo con seres de otros mundos”
Extracto de “ Contacto Interdimensional” de Sixto Paz Wells