miércoles, 4 de abril de 2012

Para Pensar: Sobre el apego a lo material...



- “En nuestros planetas no existe el dinero. No se compra. Si alguien necesita algo, va y lo toma...
- ¿Lo que sea?
- Cualquier cosa. Lo que necesite -dijo Ami.
- ¿Todos pueden tener una nave espacial?
- Todos pueden utilizar una nave espacial.
- ¿Esta nave es tuya? -pregunto Pedrito.
- A ver... “tuya” indica posesión, pertenencia, ya te dije que todo pertenece a todos, a quien lo necesite y mientras lo ocupe, igual que un banco en una plaza en la Tierra.
- ¿Pero si yo quiero “mi”nave? ¿Y no quiero que nadie la utilice?
- Eso seria posesión enfermiza, egoísmo....
- Debido a las explicaciones de Ami, yo había podido comprender de pronto lo que él quería decirme. Aquellos mundos no son como el mío, no era un lugar de competencia, de temor y desconfianza hacia los demás, de rivalidades y egoísmo, no; aquella humanidad era una gran familia en la que todos se amaban recíprocamente, y, por lo tanto, lo compartían todo, buscando siempre la felicidad de cada uno y de todos.
- Entonces la base de la organización es el Amor....
- Si Pedrito, es el principio fundamental del Universo, el Amor” -dijo Ami.

(Extracto de “Ami el niño de las estrellas” de Enrique Barrios).

No hay comentarios: