jueves, 21 de julio de 2011

Pura Poesía: Imagina



Imagina si toda la agitación del cuerpo se aquietara, junto con todo nuestros inquietos pensamientos sobre la tierra, el mar y el aire; si el mundo mismo se detuviera y la mente dejara de pensar en si misma, fuera más allá de si misma y se aquietara más aún; si todas las fantasías que aparecen en los sueños y en la imaginación cesaran y no hubiera lenguas ni signos.
Imagina si todas las cosas perecederas se quedaran quietas; porque si escuchamos están diciendo: no nos hicimos a nosotras mismas, nos hizo aquel que permanece para siempre. Imagina, entonces, que éstas dijeran eso y callaran, escuchando la voz de aquel que las hizo y no la de su creación.
De modo que no oiríamos su palabra a través de las lenguas de los hombres, ni de los ángeles, ni el trueno de las nubes, ni ningún otro símbolo, sino es espíritu mismo que en estas cosas amamos y saliéramos de nosotros mismos para alcanzar un destello de la sabiduría eterna que permanece por sobre todas las cosas.
E imagina si ese momento durara para siempre, dejando atrás todas las otras visiones y sonidos, menos esta visión que nos fascina y absorbe y mantiene en el gozo a quien la posee; de manera que el resto de la vida eterna fuera como ese momento de iluminación que nos deja sin aliento: ¿No sería esto lo que ordena la escritura: entra en el gozo del Señor?
San Agustín

No hay comentarios: