jueves, 14 de julio de 2011

Morlen: Un Satélite Universal



Morlen (Ganímedes) es aproximadamente 17´50 veces más pequeño que el planeta Tierra, tiene una masa aproximada de 1/39 de la terrestre y algo mas del doble de la lunar. La duración de su día es 7´155 veces el nuestro, lo que equivale a decir que dura unos 10.032 minutos, que son 171 horas y 42 minutos. La distancia que lo separa de Júpiter, es de 2´78 veces la que nos separa de la Luna y por tanto da unos 1.071.000 kilómetros.
El firmamento de Morlen es 10 veces más reducido que el de la Tierra, teniendo en sus proximidades al gran Júpiter, cuyo radio es una décima parte del radio solar, pero que esta 145 veces más cerca de Morlen que lo que está la Tierra del Sol; conviene apuntar que Júpiter aparece en su firmamento 15 veces más grande de lo que el Sol aparece en la Tierra.
Morlen fue descubierto por Galileo en 1610 y es el mayor de los satélites de Júpiter. Sabemos por la ciencia que no tiene vida propia, está fue propiciada por colones de Orión que artificialmente lograron adecuar la atmósfera, para poder vivir en el satélite.
Los primeros colonos llegaron según el tiempo terrestre hace 20.000 años antes de Cristo, dirigidos por los patriarcas que luego coordinarían el gobierno de la nueva colonia. El lugar era una fuente de materiales, sobretodo de cristales de Cesio, precioso elemento que permite una gran variedad de usos.
Los primeros colonos (alrededor de 2.500) se instalaron en los grandes valles y pasaron 200 años en que se afianzó la colonia. Se fueron utilizando amplios subterráneos seminaturales en la planificación de las ciudades. Fueron traídos cristales de roca de Io para construir casas, estos cristales mediante métodos de procesamiento técnico y gracias a sus grandes dimensiones, se les aprovecho como edificios. Sus formas esféricas dan la visión de graciosos iglús y sus diferentes tamaños se acomodaron a los edificios de Morlen.
Los patriarcas de la colonia habían tomado el encargo de guiar a la nueva población, en lo que se llamaría “El Consejo de los 12 Menores de Morlen”, conformado por 12 venerables, entre ellos: Joaquin, Irimon, Anur, Soloviac, Asint, Omuni, Omiton, Oxmuz, Leron, Jrovel, Onirin y Seneral.
Entre los primeros pobladores del reacondicionado satélite estaban los patriarcas Ramanes y Oxil, quienes con mente elevada y sabiduría eterna, habían encontrado la misión de la colonia, la cual debía ser “convertirse en colonia de colonias”, tenían así que encargarse de promover en los valles aledaños a las 4 grandes ciudades formadas en ese entonces; ciudades que serían el asilo de los miembros de razas que estuviesen en peligro de destruirse, cumpliendo con el rol de confederados de la “Gran Confederación Galáctica de la Estrella” o sea ofrecer su ayuda a mundos en evolución.

No hay comentarios: