jueves, 14 de julio de 2011

La Gran Invocación su origen y significado



La Jerarquía Espiritual Planetaria o Gran Fraternidad Blanca, aquella que guía los destinos del planeta Tierra, trasmitió a la Humanidad en 1945 una plegaria o invocación llamada La Gran Invocación, para ser utilizada en este período mundial por todos los seres humanos que así lo deseen, con el objetivo de producir cambios benéficos en nuestro mundo, puesto que “La energía sigue al pensamiento” y mucha energía de Luz, Amor y Voluntad espiritual se pone en movimiento cuando utilizamos esta Invocación.
Lo hizo en estos términos: “Preparar a los hombres para la Reaparición de Cristo (Aquel que Viene: conocido en otras tradiciones religiosas con otros nombres). Este es el primer y mayor deber. La parte más importante de ese trabajo es enseñar a los hombres -en amplia escala- a emplear La Gran Invocación, para que llegue a ser una plegaria mundial, y de esta manera, enfocar la demanda invocadora de la humanidad”. (La Exteriorización de la Jerarquía).
La Gran Invocación pertenece a toda la Humanidad. Es una plegaria mundial, traducida a mas de setenta y cinco idiomas y dialectos. No es un llamado personal ni una invocación temporaria o urgente, ni pertenece a un grupo o religión. Es la Invocación que la Humanidad toda, frente a sus necesidades, dificultades, dudas e incógnitas, dirige directamente a la mente y el corazón del Uno, en quien vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Aquel quien estará con nosotros hasta el fin de los tiempos y “hasta que el último cansado peregrino haya encontrado su camino a casa”. Cuando estemos reflexionando, meditando o invocando, a través de las frases que se encuentran contenidas en la tercera estrofa de La Gran Invocación, podemos realizar nuestro llamado a aquel que viene con uno de los nombres con que se le conoce desde hace mas de dos mil años, en su carácter de Instructor del Mundo.
La Gran Invocación es un conjunto de afirmaciones que son utilizadas por todo aquel ser humano de buena voluntad que desea un cambio y que cree en las posibilidades de ese cambio. Un cambio radical y necesario en este nuestro planeta Tierra o Merla como lo llaman los Guías Extraterrestres, donde todos los seres humanos transformemos el odio, el egoísmo, la ignorancia y el temor por Amor, Hermandad, Sabiduría y Confianza en nosotros mismos.
Te invitamos a que pronuncies esta sagrada oración en voz alta; la invoques con firmeza e intención, para que así se cumpla lo que afirma El Principio del Mentalismo (El Kybalión): “Todo es Mente; el Universo es mental”. Este principio se basa en que el ser humano tiene la capacidad de CREAR lo que CREE. Además reconoce la verdadera naturaleza de la energía, de la fuerza y de la materia, y el cómo y porqué todas ellas están subordinadas al dominio de la mente.
Para concretar la efectividad de la Gran Invocación es necesario formularla todas las veces en tiempo presente, ya que nuestro subconsciente es un servidor tan obediente que si declaramos en futuro lo que deseamos manifestar quedara siempre en el futuro.
Luego de predisponernos, estando conscientes de lo que vamos a realizar y habiendo colocado los talones juntos (tanto de pie como sentados) y nuestras manos abiertas hacia delante a la altura de los hombros, comenzamos a respirar lenta y profundamente, procurando un contacto con nuestro ser interior, visualizamos en nuestra pantalla mental todo lo que expresamos al invocar.

No hay comentarios: