sábado, 22 de mayo de 2010

Las profecías de los Indios Hopi: Primera entrega



No basta con que el hombre sea feliz en su carne, sino que debe ser feliz en su espíritu. Porque sin felicidad y fuerza espiritual la vida es engañosa. Sin buscar las cosas del espíritu, la vida se vive a medias y está vacía. Por vida espiritual no quiero decir el apartarse una hora de un día para estar en adoración, sino buscar las cosas del espíritu cada hora de cada día. Les pregunto: ¿Qué hizo esta gente para encontrar iluminación y fuerza espiritual? ¿Sólo se dedicaron a una vida que tenía poco mas que trabajar? Se les dio la oportunidad cada día de sus vidas -tal como a Uds. les será dada la elección de buscar la fuerza del espíritu o resignarse a una vida de trabajo sin significado. El resultado es siempre el mismo: sepulcros olvidados y sueños olvidados, de olvidadas gentes. No es importante lo que alguien recuerde, sino alcanzar a Dios y sostener una posición positiva del Espíritu Que Mueve Todas Las Cosas, trayendo la conciencia del hombre mas cerca del Creador.
No basta con buscar las cosas del espíritu a un nivel personal. Es egoísta hacerlo así, y quienes buscan lo espiritual sólo para si mismos no están buscando cambiar al espíritu que se mueve a través de los corazones de los hombres. Ellos están escapando, eludiendo su responsabilidad, y usando su conocimiento para su propia glorificación. Un hombre espiritual debe trabajar por un principio, por una causa, por una búsqueda mucho mayor que la glorificación de si mismo, para cambiar el espíritu que dirige a los hombres hacia su destrucción.
Intentar vivir una vida espiritual en la sociedad moderna es el camino mas difícil que se puede recorrer. Es un camino de dolor, aislamiento y pruebas de fe. Pero es el único camino que puede hacer nuestra Visión una realidad. La verdadera búsqueda en la vida, es vivir la Sabiduría de la Tierra dentro de los confines del hombre. No hay iglesia ni templo que necesitemos para encontrar la paz, porque nuestros templos están en la naturaleza. No hay líderes espirituales, porque nuestros corazones y el Creador son nuestros únicos líderes. Nuestro número es reducido, porque pocos hablan nuestro lenguaje o comprenden las cosas que vivimos. Así, recorrimos solos nuestros caminos, porque cada Visión, cada búsqueda, es única para cada individuo. Pero debemos caminar en la sociedad, o nuestra Visión morirá. Porque un hombre que no vive su Visión, está viviendo su muerte.
La Tierra está muriendo. La destrucción del hombre está cerca, tan cerca, que todos debemos trabajar para cambiar el camino de destrucción. Debemos pagar por los pecados de nuestros abuelos y abuelas, porque por mucho tiempo hemos sido una sociedad que mata a sus nietos para alimentar a nuestros hijos. No puede haber descanso, ni podemos renunciar. Demasiados han renunciado en el pasado . es fácil vivir una vida espiritual lejos del hombre, pero la realidad de la Visión sólo puede ser vivida cuando se participa en la sociedad.
He tenido la Visión de la destrucción del hombre. Pero al hombre le serán dados cuatro signos de advertencia, dos de ellos para darle la oportunidad de cambiar, y dos de ellos para dar a los Hijos de la Tierra la oportunidad de escapar de la ira del Creador. Los signos serán obvios para ti y para quienes han aprendido a escuchar al Espíritu de la Tierra. Pero aquellos quienes viven en la carne y sólo para la carne, no habrá conocimiento ni comprensión. Cuando estos signos, advertencias y profecías se hagan manifiestos, entenderás la urgencia de lo que digo. Entonces entenderás porqué uno no debe trabajar sólo por su fuerza espiritual, sino para dar acceso a la fuerza espiritual al hombre moderno.

El Primer Signo

Siguiendo al Gran Espíritu Guerrero, entré en un mundo desconocido. Estaba en un mundo seco, con poca vegetación. A la distancia vi un poblado, construido con carpas y telas, en lugar de los materiales normalmente usados por el hombre. Cuando nos acercamos, el olor de la muerte me afectó y me sentí enfermo. Escuché el llanto de niños, las quejas de los mayores, y sonidos de dolor y desesperación. Pilas de cuerpos se amontonan al costado de trincheras, esperando ser sepultados, con sus rostros contorsionados y deformados por la muerte de inanición. Los cuerpos eran mas esqueletos que carne, y los niños, adultos y mayores tenían el mismo aspecto, con su piel originalmente morena ahora de un color gris ceniza. Cuando entré en el poblado, el horror de las muertes por hambre me golpeó mas fuerte. Los niños apenas caminan, los mayores yacen moribundos sobre el suelo, y hay dolor, llanto y miedo por todas partes. La presencia de la muerte y la sensación de desesperanza me sobrecogió, amenazando con llevarme lejos del poblado.
Un adulto me habló, en un lenguaje desconocido. Comprendí que no era un hombre de carne y hueso, sino el espíritu de un hombre que un día transitó por un camino espiritual, posiblemente el shaman de su tribu. Entonces comprendí lo que trataba de decirme con lentas palabras: “Bienvenido a lo que llamamos la tierra del hambre. El mundo un día mirará esto con horror. Este será el primer signo de que el hombre no puede vivir prescindiendo de las leyes del Creador, ni puede luchar contra la Naturaleza. Si el hombre comprende que tiene la culpa de esta calamidad, por esta hambre sin sentido, habrá aprendido una gran lección. Pero temo que el hombre no asumirá su culpa, sino que culpará a la Naturaleza. No comprenderá que él creó este lugar de muerte al forzar a las gentes a tener muchos hijos. Cuando las leyes de la tierra fueron violadas, la gente murió de hambre, tal como la naturaleza mata de hambre al venado cada vez que su población crece demasiado para que la tierra lo sostenga. Esta gente debió haber sido dejada sola. Una vez supieron como vivir con la Tierra , y su riqueza se medía en felicidad, amor y paz. Pero esto les fue despojado cuando fueron considerados como una sociedad primitiva. Entonces el mundo les mostró como cultivar y vivir de un modo menos primitivo. Fue el mundo que les forzó a vivir fuera de las leyes de la Creación y, como resultado, ahora les fuerza a morir “Luego el viejo se alejó, de regreso a la muerte y la desesperación. Se volvió hacia el Gran Abuelo por última vez, diciendo: “Este será el primer signo. Primero vendrá el hambre, y después hambre. Nada capturará la atención del mundo con tal impacto como lo hará este signo. Los Hijos de la Tierra aprenderán las lecciones contenidas en todo este dolor y muerte, pero el mundo lo tomará como una calamidad mas, culpando a la Naturaleza en lugar de si mismo.”
Al desaparecer el anciano, el Gran Abuelo se encontró de regreso a la entrada de la Caverna Eterna. El Gran Abuelo cayó en un profundo sueño, y en su sueño el Gran Espíritu Guerrero habló de nuevo al Gran Abuelo: “Es durante los años de calamidad, del primer signo, que una enfermedad caerá sobre el hombre, una enfermedad que barrerá la tierra y aterrorizará a las masas. Los médicos no tendrán respuestas, y un gran grito de dolor se esparcirá sobre la tierra. La enfermedad provendrá de los monos, las drogas y el sexo. Destruirá al hombre desde adentro, haciendo que cualquier enfermedad común sea una enfermedad mortal. El hombre se buscará esta enfermedad como resultado de su vida, su adoración por el sexo y las drogas, y su vida alejada de la Naturaleza. Esto también es parte del primer signo de advertencia. Las drogas producirán guerras en las ciudades del hombre, y las naciones se levantarán contra esas guerras y contra esa enfermedad mortal. Pero lucharán de manera equivocada, atacando el efecto en lugar de la causa. Nunca ganará esta guerra hasta que la nación, la sociedad, cambie sus valores, y abandone la adoración del sexo y las drogas. Es en este momento que el hombre tiene la oportunidad de cambiar el curso del futuro. Es entonces que puede aprender la gran lección de la calamidad y la enfermedad. Pero hasta que aparezca el segundo signo, la Tierra no puede ser curada en lo material. Sólo una curación espiritual puede cambiar el futuro de la humanidad.” Extractado de la sabiduría Hopi.

Recuperar el espíritu lúdico de la vida.



De ordinario, el cerebro está desenfocado y funciona de manera desincronizada, salvo cuando la atención y la intención se concentran en algo, sin fisuras ni ruidos mentales que nos distraigan de lo que estamos haciendo. Eso es exactamente lo que hacen los niños cuando juegan a solas con cualquier cosa, sin tener al alcance ninguno de esos juguetes que matan la imaginación porque la reducen a una imagen de plástico. Deberíamos observarlos y aprender de ellos. O recordar como éramos nosotros cuando estabamos impregnados del espíritu del juego; la sensación, la percepción y la intuición parecían fundirse y dar lugar a otra cosa, entonces la fuente de la creación se hacía presente.Y es que no hay nada más serio que un niño jugando. Ponen todo su interés, su atención y su intención; el juego los absorbe y su vivencia es total.
Cualquier momento es bueno para jugar, pero quizás el más adecuado sea cuando uno ha llegado a la madurez cronológica, hacía la mitad de la vida es cuando deberíamos preguntarnos quienes somos realmente y como queremos vivir.
Para encontrar las respuestas hay que ponerse serios y empezar a jugar, que es recuperar la mirada del niño e integrarla junto con la experiencia del adulto. Está es la fórmula mágica, el secreto que ya conocen los grandes creadores, que mantienen viva su imaginación y su curiosidad infantil y son capaces de divertirse al pintar un cuadro o escribir un libro. A lo mejor usted puede encontrar el placer que existe en realizar con amor y con interés sus actividades cotidianas y estará permitiendo que el poder creador despierte en su interior. Y si conecta con él, descubrirá que puede pasarlo muy bien haciendo cualquier cosa.

(Extracto Revista Año Cero)

El cambio climático que viene



La inminencia de un cambio climático drástico en nuestro Planeta es algo más que un argumento de ciencia ficción y los científicos lo saben. El calentamiento global podría provocar grandes cambios climatológicos difíciles de combatir. Una amenaza que, en opinión de Andrew Marshall, consejero de Defensa del Pentágono, es incluso más sería que la del terrorismo.
Hace varios años los paleontólogos establecieron una fecha aproximada para el final de la era permiana (entre 286 y 251 millones de años). Este descubrimiento permitió que los geólogos compararan directamente las distintas rocas formadas en aquella época en diferentes zonas del mundo.El resultado fue asombroso.La investigación puso de relieve que un cataclismo originado por procesos naturales casi terminó con la vida en la Tierra. Los geólogos responsables del estudio sugirieron entonces que varias actividades humanas actuales que tienden a replicar aquellos procesos podrían tener idénticas consecuencias ahora.
El tema es ¿Cómo controlar el calentamiento global?. Hay algunas técnicas que podrían contribuir a ese control, pero tienen notables inconvenientes:
La Geoingeniería es una ciencia que propone cambiar la química y condiciones de la atmósfera neutralizando los gases responsables del efecto invernadero mediante la reducción de emisiones de bióxido de carbono y oxido nitroso. Sus métodos incluyen, entre otros, plantar muchos árboles y sembrar todos los océanos del mundo con virutas de hierro para estimular el crecimiento de fotoplancton que consuma el carbono.
El Escudo solar consiste en rociar la atmósfera con grandes cantidades de aerosoles con productos químicos, para crear así un enorme “escudo” alrededor de la Tierra que refleje los rayos del sol, evitando el calentamiento del dióxido de carbono. Esto podría tener efectos nocivos sobre la salud humana.

La noticia: Científicos detectan la existencia de dimensiones adicionales



Las colisiones de neutrinos de alta energía con otras partículas elementales detectadas con el telescopio Amanda corroboran uno de los postulados de la Teoría de las Supercuerdas y la existencia de más de 10 dimensiones adicionales.
Analizando los datos proporcionados por el telescopio Amanda enterrado en el polo Sur, científicos norteamericanos han observado las colisiones de neutrinos de una energía 10.000 veces más elevada que la de los neutrinos que emite nuestro Sol con otras partículas elementales, obteniendo así la evidencia de la existencia de otras dimensiones.
Los neutrinos son partículas elementales de masa prácticamente nula que se forman por reacciones núcleares. Mientras que el Sol y otros fenómenos cósmicos producen neutrinos de baja energía, los neutrinos de alta energía se producen por cataclismos cósmicos remotos y extremadamente violentos, tales como los agujeros negros y las supernovas y el Big-Bang.
Una vez formados, los neutrinos de alta energía se desplazan a una velocidad próxima a la de la luz y no se detienen nunca. Al tener una masa prácticamente nula, rara vez colisionan con otras partículas, lo que les permite desplazarse en línea recta hasta los límites del Universo atravesando las estrellas, los Planetas, los campos magnéticos y galaxias enteras como si realmente no existieran.
Trillones de neutrinos atraviesan la Tierra cada nanosegundo llevando consigo información crucial sobre una serie de fenómenos cósmicos y sus orígenes. Sin embargo, son muy difíciles de detectar, salvo cuando entran en colisión con un átomo. La colisión desintegra el núcleo del átomo y el neutrino se transforma en otra partícula llamada muón.
El muón así formado continúa su trayectoria y puede ser reconocido por el destello de luz que engendra; este destello se conoce con el nombre de radiación de Cherenkov y se asemeja a las ondas producidas en el aire cuando es atravesado por una bala de pistola.
El registro de las colisiones de los neutrinos de tan alta energía podría dar la razón a ésta teoría en lo que respecta a la existencia de otras dimensiones, así como constituir una pista de investigación para la física cuántica. (ANSA)

Para pensar: Como las Flores



- Maestro, ¿qué debo hacer para no quedarme molesto? Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes. Siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian.
- ¡Pues, vive como las flores!, advirtió el maestro.
- Y ¿cómo es vivir como las flores?, preguntó el discípulo.
- Pon atención a esas flores -continuó el maestro, señalando unos lirios que crecían en el jardín.
Ellas nacen en el barro, sin embargo son puras y perfumadas.
Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos.
Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos. Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarse.
Ejercita pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera y perfuma la vida de los demás haciendo el bien.
Esto, es vivir como las flores.

Sabías que....

*El Ser Humano es, entre todas las criaturas vivas manifestadas en la existencia física en éste Planeta, el único que posee Libre Albedrío. Esto es sencillamente la capacidad de elegir y ser responsables por cada una de nuestras decisiones y de esa manera cada individuo va diseñando su propia realidad.
*Los cambios climáticos son la nueva causa de mortalidad y provocan miles de muertes en el mundo. La temperatura del Planeta aumentó 0.5 grados Celsius desde 1970 y sería la principal causa de estos fenómenos meteorológicos.
*Nuevos estudios confirman que meditar 30 minutos por día tiene efectos positivos sobre el organismo humano. Su practica regular mejora el funcionamiento del sistema inmunológico, ayuda a controlar la presión arterial y reducir el ritmo cardíaco y también es útil para mitigar el dolor.
*Los archivos históricos de Mu y la Atlántida que datan de tiempos inmemoriales, se hallan reunidos en las galerías subterráneas del Paitití. Así mismo, los archivos perdidos del Imperio Inca y otras culturas que aún nos son desconocidas, se hallan también en el mundo interior. Además de planchas metálicas y los cristales de información que contienen pasajes del Registro Akáshico se hallan al lado de los archivos antes mencionados.

Editorial: Abril 2006

A veces en el afán de trasmitir un mensaje que sentimos verdadero en lo más profundo de nuestro ser, no reparamos en los errores que cometemos en aras de inculcar ese mensaje y despertar la conciencia de otros seres humanos. No respetamos su evolución personal, lo tildamos de negativo, de pesimista, de necio, lo dejamos para atrás y lo hacemos a un lado; incluso llegamos a creernos superiores.
No entendimos todavía que cada ser humano eligió su propio camino y cómo y cuando y en que tiempo lo va a recorrer. Ni siquiera nosotros sabemos si lo vamos a lograr en ésta encarnación o todavía deberemos visitar otros Planetas de 3° dimensión para aprender lo que no hemos aprendido todavía.
Parte de ese aprendizaje es respetar al otro, su forma de pensar, su forma de “actuar” en la vida, su forma de sentir; debemos sugerir, aconsejar, más no imponer nuestra forma de pensar. Llegado el momento, cada uno sabrá a que altura del proceso que nos lleva inevitablemente al Padre-Madre creador se encuentra y no somos quienes para quitarle a otro la experiencia de equivocarse, de caerse y volverse a levantar.
Somos almas, espíritus, chispas de Dios, viviendo una experiencia material que nos permite catapultarnos a dimensiones superiores de conciencia, depende de nosotros y sólo de nosotros lograr ese objetivo.

¡ Qué la Fe, el Amor y la Paz nos acompañen ¡ Hermanos del Boletín

jueves, 13 de mayo de 2010

Reflexiones: Realidad

No os preocupéis del mañana, que el mañana se ocupará de sí.
A cada día le basta su problema.
Mateo 6, 34

El día en que dejemos de correr, llegaremos. La idea que la gente tiene de la eternidad es estúpida. Piensa que dura para siempre porque está fuera del tiempo. La vida eterna es ahora, está aquí, y a ti te han confundido hablándote de un futuro que esperas mientras te pierdes la maravilla de la vida que es el ahora. Te pierdes la verdad. El temor al futuro, o la esperanza en el futuro, es igual, son proyecciones del pasado. Sin proyección no hay futuro, pues no existe lo que no entra en la realidad. Las cosas sólo serán cuando deban ser, por mucha prisa que te des. La realidad no es algo que se pueda forzar ni comprar. Se trata de ver la realidad tal como es. Lo que la sociedad te enseñó a atesorar no vale nada. Lo que la historia te legó como honor, patria, deber, etc, no vale nada, porque tienes que vivir libremente el ahora, separado de los recuerdos, que están muertos; sólo está vivo el presente y lo que tú vas descubriendo en él como real.
Experimenta la realidad, ven hasta tus sentidos. Eso te traerá hacia el ahora. Eso te traerá a la experiencia. Es en el ahora donde se encuentra a Dios. Se dice que un gran sabio le dijo a un emperador romano: “Cuando llegue el día de tu muerte, morirás sin haber vivido.” Despertemos para que esto no sea nuestro epitafio.
Vivir libremente, siendo dueño de uno mismo, es no dejarse llevar ni por persona ni situación alguna. Saber que nada ni nadie tiene poder sobre uno ni sobre sus decisiones. Eso es vivir mejor que un rey, y saber oír esa hermosa sinfonía de la vida y disfrutarla. Las personas programadas van buscando siempre hacer mejor las cosas. Van ansiosos de victorias, de conquistas, por eso sufren tanto cuando no alcanzan las metas que su exigencia les impone. Son seres que no viven ni disfrutan con lo real. Buscan la felicidad donde no está.
La Realidad, la Verdad, por ser Una, no es de nadie en exclusiva, porque es de todos; pero menos lo es de los que quieren cristalizarla, porque eso que se deja atrapar, ya no es Verdad.
Sólo hay vida en el presente, y vivir en el presente supone dejar los recuerdos, como algo muerto, y vivir las personas y los acontecimientos como algo nuevo, recién estrenado, abierto a la sorpresa que cada momento te puede descubrir.

Sobre el origen de la Tierra, antes de la aparición del hombre...



“He aquí el relato de cómo todo estaba en suspenso, todo tranquilo, todo inmóvil, todo apacible, todo silencioso, todo vacío, en el cielo, en la tierra. He aquí la primera historia, la primera descripción. No había un solo hombre, un solo animal, pájaro, pez, cangrejo, madera, piedra, caverna, barranca, hierba, selva. Sólo el cielo existía.
La faz de la Tierra no aparecía; sólo existían la mar limitada, todo el espacio del cielo. No había nada reunido, junto. Todo era invisible, todo estaba inmóvil en el cielo. No existía nada edificado.
Solamente el agua limitada, solamente la mar tranquila, sola, limitada. Nada existía. Solamente la inmovilidad, el silencio en las tinieblas, en la noche. Sólo los Constructores, los Formadores, los Dominadores, los Poderosos del cielo, los Procreadores, los Engendradores, estaban sobre el agua, luz esparcida.
Entonces vino la Palabra; vino aquí de los Dominadores, de los Poderosos del cielo, en las Tinieblas, en la noche. Entonces celebraron consejo sobre el alba de la vida, quien sostendría, nutriría, “Tierra” dijeron y en seguida nació. Solamente una niebla, solamente una nube fue el nacimiento de la materia. Entonces salieron del agua las montañas: al instante salieron las grandes montañas. Solamente por Ciencia Mágica, por Poder Mágico. Primero nacieron la tierra, los montes, las llanuras; se pusieron en camino las aguas; los arroyos caminaron entre los montes; así tuvo lugar la puesta en marcha de las aguas cuando aparecieron las grandes montañas.
Así fue el nacimiento de la tierra cuando nació por orden de los Espíritus del Cielo, de los Espíritus de la Tierra, pues así se llaman los que primero fecundaron, estando el cielo en suspenso, estando la tierra en suspenso en el agua; así fue fecundada cuando ellos la fecundaron: entonces su conclusión, su composición, fueron meditadas por ellos”.

Extracto del “Popol-Vuh”.

El Quinto Elemento: ¿La clave de la mutación humana?



Los profetas, maestros, altos iniciados y alquimistas del pasado usaban símbolos y transmitían sus mensajes a través de revelaciones y parábolas.
Con el objetivo que la humanidad elevara su vida espiritual, que el espíritu entrara en su existencia, procurando que el ser humano pasara a través de la Puerta de los Dioses como pasa el Cristo Cósmico formando parte de la supraconciencia. Es la puerta de entrada a la espiritualidad donde comienza la ascensión hacia la sabiduría.
Para ello se necesita un cambio físico, un descenso de la luz superior a las partes más bajas. Hay que establecer la conciencia superior en cada átomo del cuerpo.
Si bien se cree que el objetivo final de los alquimistas era la búsqueda de la eterna juventud y la transformación de todo metal en oro (considerando al oro como elemento transmutador de la esencia). Ésta afirmación ha sido refutada por los estudiosos del tema, considerando la verdadera búsqueda primordial de la alquimia el quinto elemento, clave en la evolución del ser humano y su comprensión del Universo.
Cuando la conciencia suprema desciende al nivel mental y luego al vital; se produce una gran transformación en el sistema nerviosos e incluso en el físico, que podría dar origen a una especie nueva.
Esa mutación tan buscada por los alquimistas sería el quinto elemento. La unión de los cuatro elementos conocidos (Fuego, Tierra, Agua y Aire) combinados y unidos por el alma o espíritu ese fluido hipotético, sutil, invisible, también llamado éter, que supuestamente llenaría el espacio y que por su movimiento vibratorio, transmitiría la luz y otras formas de energía.
Si es así y éste sería el conductor que permitiría el cambio, si es el comienzo de lo que en el futuro podría producir la mutación humana. Entonces nos queda la formidable tarea de abrir las células físicas a la luz divina permitiendo la alquimia del ser humano.

Extracto de Revista “Año Cero”

Sabías qué...

*En Ank-Menu (Egipto) tenía lugar cada año, la ceremonia del “Opet”, la más grande y solemne festividad del pueblo. Se iniciaba el decimonoveno día del 2° mes de la inundación (fines de Agosto), la ceremonia duraba 15 días y culminaba cuando desde Karnac, partía la barca sagrada de Amón-Ra. La barca de Amón llevaba en su interior el naos o arca de la Alianza egipcia, que resguarda el “Libro de Thot el Atlante”, este documento sagrado contenía las tablas esmeralda, legadas por hijos mestizos de extraterrestres y terrestres, a la civilización egipcia.
*Según el historiador e investigador Colin Wilson, las tierras civilizadas por los “dioses instructores” se extendieron por todo el mundo, una hipótesis que explicaría las sorprendentes similitudes entre distintas y muy distantes civilizaciones antiguas.
*En el Museo Nacional de México existe un códice Nahualt que traducido dice: “Los Toltecas eran hombres grandes de vestiduras blancas, vinieron por el poniente guiados por 7 nobles jefes guerreros”. ¿Serían los toltecas extraterrestres?
En la región del sur central de Nepal, un adolescente de 15 años está atrayendo multitudes, pues Ram Bamjan lleva seis meses meditando sin recibir agua y comida, según afirman sus amigos y familiares. Bamjan permanece sentado en posición de loto bajo un árbol decorado con festones y aromatizado con incienso. Sus ojos están cerrados y su cuerpo firme entre una túnica blanca; su cabello ha crecido hasta casi cubrir sus ojos. Si bien muchos religiosos o ascetas dicen haber soportado sin alimentos o bebida gracias a poderes extraordinarios, estas afirmaciones casi nunca han sido sujetas a pruebas científicas. En el caso de Bamjan, cada vez más gente es atraída por el acontecimiento, entre ellos un grupo de científicos que se ofrecieron a documentar y recabar evidencias, sin molestar a Bamjan en su estado de meditación.

sábado, 1 de mayo de 2010

Lo dijo Sixto:

Hoy más que nunca, conscientes de nuestras posibilidades y potenciales, nos encontramos con la inmejorable oportunidad de cambiar el futuro y revertir el orden de cosas, a través de la actitud correcta.
Tratemos de vivir de una manera que demuestre por nuestro ejemplo que estamos realmente identificados con el mensaje; un mensaje de esperanza frente al catastrofismo que abunda hoy en día. Es necesario ahora, más que nunca, un mayor compromiso de nuestra parte para que resulte efectivo el cambio.
Extracto de “El Umbral Secreto” de Sixto Paz Wells.

¡Hay que plantar! Tubérculos y bulbos

Los vegetales que tienen la propiedad de criar tubérculos son los que se reproducen con mayor rapidez y economía, de este modo se reproducen las papas, lirios, dalias, jacintos, etc.
Éstas protuberancias carnosas puedes desprenderse de las plantas que las produjo y conservarse por largo tiempo desprendidos, sin que pierdan sus facultades germinativas pues las yemas o botones de que están provistos, mantienen su existencia por la dureza de sus tejidos que la recubren y por la abundancia de féculas en que se encuentran implantados.
Cuando se le somete a la influencia de calor y de humedad se desarrollan trasformándose en verdaderas plantas. No sucedería lo mismo si recurriéramos a la multiplicación natural por medio de la semilla, pues en este caso tendríamos que esperar dos años por lo meno para obtener cosechas.
Experiencia con tubérculos: Para plantar una papa y obtener buenos resultados, debes de disponer por lo menos de un cajón de tierra, bien suelta y un poco arenosa, y colocarla entre los 6 y 10 cm de profundidad, cuando los tallos de las plantas se han puesto amarillos puedes extraer los nuevos tubérculos.
Entre los meses de Julio y Agosto, puedes elegir para iniciar ésta experiencia. Usando el mismo procedimiento puedes hacer la misma experiencia con dalias.
Experiencia con bulbos: El bulbo es la parte de la planta más completa. Dentro de él, la yema es la más desarrollada, debajo de la yema tiene un rodete aplastado, que es un verdadero tallo del que siempre salen raíces fibrosas.
Las cubiertas carnosas permiten que el germen se pueda conservar largo tiempo fuera de la tierra y plantarlo en el momento oportuno. Los bulbos brotan en el instante en que se eleva la temperatura por que la cubierta carnosa contiene la humedad necesaria.
El bulbo del jacinto puede llegar a florecer encima de una mesa sin tierra y casi sin riego. Puedes ensayar esta forma de reproducción con un ajo, con una cebolla, con el jacinto, etc.
La regeneración: Muchos seres vivos tienen la facilidad de regenerar partes perdidas o cortadas de su organismo.
Este proceso es semejante al de la reproducción asexuada, con la diferencia de que en la reproducción asexuada el organismo hijo se desprende después de generado, mientras que en la regeneración hay una reparación para la conservación del individuo.
Ahora que sabemos como cultivar nuestros propios bulbos y tubérculos, manos a la obra!!!

Para Pensar: Carta de un amigo



En estos días la gente hace muchas compras, hay anuncios en la radio, en la televisión y, en todas partes, no se habla de otra cosa, si no de lo poco que falta para que llegue ese día. Como tú sabes, hace muchos años empezaron a festejar mi cumpleaños.
La gente se reúne y se divierte mucho, pero no sabe de qué se trata. Recuerdo el año pasado, al llegar el día de mi cumpleaños, hicieron una gran fiesta en mi honor. Había cosas muy deliciosas en la mesa, todo estaba decorado y recuerdo también que había muchos regalos; pero... ¿sabes una cosa? Ni siquiera me invitaron. Yo era el invitado de honor y ni siquiera se acordaron de invitarme.
La verdad no me sorprendí, porque en los últimos años todos me cierran la puerta y como no me invitaron, se me ocurrió entrar sin hacer ruido. Entré y me quedé en un rincón. Estaban todos bebiendo, había algunos ebrios contando chistes, riéndose. La estaban pasando en grande.
Llegaron las doce de la noche y todos comenzaron a abrazarse; yo extendí mis brazos esperando que alguien me abrazara y... ¿sabes? Nadie me abrazó... De repente todos empezaron a repartirse los regalos, uno a uno los fueron abriendo, hasta que se abrieron todos, me acerqué para ver si de casualidad había alguno para mí.
¿Qué sentirías si el día de tu cumpleaños se hicieran regalos unos a otros y a ti no te regalaran nada? Comprendí entonces que yo sobraba en esa fiesta, salí sin hacer ruido, cerré la puerta y me retiré.
Cada año que pasa es peor, la gente sólo se acuerda de la cena, de los regalos y de las fiestas, y de mi nadie se acuerda. Quisiera que esta Navidad me permitieras entrar en tu vida, quisiera que reconocieras que hace casi más de dos mil años vine a este mundo para compartir contigo el Poder del Amor.
Voy a contarte algo, he pensado que como muchos no me invitaron a su fiesta, voy a hacer la mía propia, una fiesta grandiosa como la que jamás nadie se imaginó, una fiesta espectacular...
Todavía estoy haciendo los últimos arreglos, por lo que este año estoy enviando muchas invitaciones y en este día, hay una invitación para ti, sólo quiero que me digas si quieres asistir, te reservaré un lugar, y escribiré tu nombre con letras de oro en mi gran libro de invitados, en esta fiesta solo habrá invitados con previa reservación.
Prepárate porque cuando todo este listo, daré una gran fiesta. Hasta
pronto... Tu amigo, Jesús.

Sugerencias para vivir en armonía:

*Cambia la queja por el agradecimiento a la vida.
*No culpes a los demás por todo lo que te pasa a ti y asume tú responsabilidad.
*No juzgar a los demás.
*Ser auténticamente uno mismo en todo momento.
*No compararse con los demás.

Cartas de un Ángel: Carta siete



El cuerpo humano es un instrumento perfecto. Dios nunca pensó en crear monstruos o cuerpos infectados. Cada uno de nosotros atrae las enfermedades o dolencias con nuestras mentes o abusando nuestros cuerpos. Envidia, odio, codicia o avaricia generalmente producen cáncer, úlceras o alguna enfermedad de estómago. Mirándolo desde aquí todo está muy claro. Si nosotros hubiéramos sabido esto cuando éramos humanos, las cosas hubieran sido mucho más fáciles. Muchas personas hablaron sobre esto. Existen centenares de libros sobre estos temas, pero nosotros no escuchamos. Nosotros decidimos seguir tomando medicinas o calmantes y agraviar nuestros cuerpos continuamente. Cuando nosotros bajamos a la Tierra para ayudar a los humanos que nos lo piden, nosotros insistimos en sugerir que la cura está en sus mentes. Para mostrar nuestra presencia generalmente hacemos vibrar nuestra energía hasta un cierto límite hasta que formamos una imagen. Las mentes humanas son muy tercas. Nosotros no podemos obligar a alguien a tomar una decisión, pero podemos enviar mensajes o podemos mostrarles sus acciones o incluso las consecuencias, para hacerles entender. Muchas veces sabemos que ciertas personas se morirán inhalando humo de tabaco, así que nosotros bajamos para ayudar a otros a crear mensajes contra el cigarrillo y sus consecuencias, pero los fumadores son insensibles. Ellos no se preocupan por ellos mismos y menos por los demás.
Cuando Dios nos trajo a esta dimensión, entonces entendimos por primera vez lo que Él siempre nos había dicho: Dios te ama, sin tener en cuenta tus acciones, Él está siempre allí para ti. Él no te puso en este mundo para sufrir.
De “Cartas de un Ángel” de Oscar Castagna.

La Noticia: Los Delfines y el Ser Humano



Uno de los últimos agroglifos que aparecieron en Inglaterra nos muestra a la Tierra rodeada por dos delfines gigantescos (ver foto de tapa). Ese mismo día, Thomas, un niño búlgaro, bien conocido por sus dones extraordinarios, recibió el siguiente mensaje:
“Este circulo es un llamado para despertar a la humanidad y no son simplemente los niños, ni incluso los delfines y las ballenas los que os lo han hecho llegar. Vienen de nuestros hermanos y hermanas de otras dimensiones y de otros planetas. Y llegan exactamente a su hora.
¿Qué haréis? ¿Abriréis vuestro corazón con el fin de volverse una parte del plan del Creador? O bien os volveréis hacia el otro camino, el que os proponen los que persiguen continuamente distraer vuestra atención.
Amigos del planeta Tierra: este mensaje proviene de la Constelación de Liria. Los habitantes de la Tierra estáis a la puerta de acontecimientos de vital importancia. Son acontecimientos que no se presentan en vuestros libros de historia pero que han sucedido ya en otras épocas en el planeta Tierra. Recordad que nada es nuevo y que los hechos se repiten hasta que la conciencia de los hombres sea diferente.
No todo lo que está pasando es malo en vuestro planeta. En los últimos tiempos ha habido acontecimientos que han supuesto un cambio fundamental en la situación general y que permite albergar optimismo y esperanza.
Vuestros hermanos del espacio quieren hacer hincapié en la importancia de que cuidéis los delfines y ballenas del planeta Tierra. Son seres muy evolucionados y de los que desconocéis prácticamente todo. Ellos están destinados a jugar un papel muy importante en vuestro desarrollo como seres humanos. Sin embargo, hasta ahora, los habéis masacrado y exterminado, envenenado y molestado con vuestros sonares y tecnología de guerra. Es de vital importancia que modifiquéis vuestro comportamiento anterior y que os plantéis nuevas formas de actuar y relacionaros entre vosotros y con el conjunto de los demás seres”.

Editorial: DICIEMBRE 2005

Y llegamos a Diciembre, como decía aquel programa de TV: “Aunque Ud. no lo crea”, un año difícil para el Uruguay y para el Mundo donde vemos crecer lo negativo, los conflictos, las catástrofes. Parece que el mal está ganando la batalla y que el Plan maestro no se va a cumplir; el desaliento, los problemas, las crisis están a la orden del día y a veces nos dan ganas de bajar los brazos, de abandonar.
Pero siempre (oh, causalidad) aparece algo o alguien que nos saca del pozo, que nos da una mano y nos tira para arriba; a veces la palabra de aliento de un hermano, otras la sonrisa de un niño, una canción que nos trae lindos recuerdos, una noticia agradable que nos reconcilia con la Humanidad.
Y llegó Diciembre, y en todo el mundo se festeja la Navidad, el “año viejo”, el “año nuevo” y los seres humanos por un corto tiempo bajamos la guardia, escuchamos al otro y hasta comprendemos al otro, y por un breve espacio de tiempo, nos ponemos en el lugar del otro y lo tratamos de entender.
Y si bien en la Misión sabemos que no es la verdadera Navidad, ya que Jesús nació un 19 de Marzo, no debemos desaprovechar el momento de trasmitir el Mensaje que los Hermanos del Cosmos nos vinieron a recordar. Un mensaje que no es nuevo, pero que el ser humano se olvidó o le hicieron olvidar y que ahora adquiere una importancia vital; un mensaje tan simple y sencillo que una sola palabra lo define: Amor.

¡Qué el Amor llene nuestras conciencias, nuestros hogares y familias! ¡Qué así sea!

La Frase:



“La transformación en ustedes les debe llevar de un estado de oscuridad e ignorancia hacía una expansión de luz y conciencia.”

Oxalc