lunes, 1 de octubre de 2018

El Calendario Maya de las 13 Lunas

De todas las suposiciones y criterios sin examinar en los que basamos y evaluamos nuestra vida cotidiana como seres humanos en el planeta Tierra, ha sido con mucho, el instrumento e institución menos cuestionada conocida como calendario gregoriano.
Un calendario, cualquier calendario, es comúnmente comprendido como un sistema para dividir el tiempo a través de periodos extendidos. Un día es la unidad base de un calendario, y un año solar es la base del periodo extendido.
La longitud del año solar está estimada actualmente en 365,24199 días. El calendario gregoriano divide esta duración en doce meses irregulares – cuatro meses de 30 días, siete de 31 días y 1 de 28 días). En el calendario gregoriano el cuarto del día acumulable es manejado a través de insertar el 29 de Febrero cada cuatro años. Esto no es necesariamente lo más lógico ni la única manera de manejar el cuarto del día acumulable.
"30 días tiene Septiembre, Abril, Junio y Noviembre; todos los demás tienen 31, excepto Febrero que tiene 28. Así va la rima popular inglesa destacando la naturaleza ilógica del calendario gregoriano. En cambio, una forma algo más simple y lógica sería dividir el año solar por 13 meses de 28 días con un día extra libre.
El punto es este: No hay ninguna relación lógica ni científica entre la longitud exacta del año y el uso del calendario gregoriano para medir y dividir esa longitud.
No obstante, el calendario gregoriano se mantiene como el instrumento más perfecto para dividir el tiempo, y está en uso mundial como el estándar oficial. A pesar de que calendarios basados en las lunaciones del Islam, hindús, judíos y chinos son todavía usados para propósitos religiosos y de ritual, en asuntos económicos y políticos diarias el calendario gregoriano prevalece en todo el planeta. ¿Cómo y por qué ocurre esto?, ¿Qué es el calendario gregoriano y de dónde proviene?, ¿Por qué continuamos usándolo? De hecho, ¿Cuál es la relación entre los calendarios y el comportamiento humano?
Si uno busca la entrada de "calendario", en la Micropedia más reciente de la Enciclopedia Británica (1985) un 80% del artículo está dedicado al calendario gregoriano. Esto ejemplifica la incuestionable autoridad otorgada al calendario gregoriano. ¿Cuál es la base de esta autoridad?
Toda autoridad otorgada a este calendario es en realidad una fidelidad hacia un mecanismo de seguimiento del tiempo del Cristiano medieval. La autoridad de este mecanismo es mantenida por el Vaticano, geográficamente el estado político más pequeño en el Planeta, pero que se le ha dado total protección política por los grandes poderes Occidentales (el G-7: USA, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia más Japón).
El calendario gregoriano devino como resultado de una Bula Papal emitida por el Papa Gregorio en 1572 y fue implementado entre el 5 y 15 de Octubre de 1582. El contexto histórico en el que este calendario se convirtió en el estándar fijo es del máximo significado. Por un lado, el poder Europeo, instigado por un hambre de adquisición material y por otro la necesidad de la Iglesia de reunir a todas las almas bajo su cruz, habían abarcado literalmente el globo. Por lo tanto, nadie podría recibir las "bendiciones" de Cristiandad sin recibir el calendario gregoriano.
En la propia Europa, el calendario gregoriano triunfó en el momento preciso en que la mecanización final del tiempo fue conseguida. Para el 1600 DA el año de 12 meses y la hora de 60 minutos se convinieron en el estándar del tiempo.
De este modo, acompañando y dando forma a los mismos orígenes de la ciencia materialista moderna estaba la última codificación de la frecuencia del tiempo tridimensional, el 12:60. Huelga decir que la autoridad y el impacto de esta frecuencia del tiempo nunca fueron cuestionados ni mucho menos desarrollados. A pesar de que fueron perseguidos por la Iglesia hombres como Kepler y Galileo, no cuestionaron la autoridad del calendario. Y así ha sido con virtualmente todos los hombres de ciencia que aceptan sin cuestionar este calendario por el cual viven.
Es el descrédito fundamental por toda la ciencia moderna y la sociedad gobernada por estos principios que ha continuado incuestionablemente aceptando vivir bajo lo que es esencialmente un yugo medieval del tiempo. El calendario gregoriano es un encantamiento hipnótico que mantiene todas las cuestiones de la historia sin resolver, ocultas en su secuencia ilógica de días, semanas, meses y años. Seguir este calendario sólo puede llevamos hacia el lugar en el que nos encontramos ahora; una época de Apocalipsis, donde el desastre, la ignorancia y el error se perpetúan ellos mismos en una inconsciencia absoluta.
Los oscuros desastres apocalípticos de la historia solo pueden repetirse ellos mismos bajo este yugo medieval del tiempo. Esto es cómo Sarajevo pudo ser el punto focal de la Primera Guerra Mundial en 1914 DA, y un campo de batalla no resuelto en 1992 DA. En una escala incluso más amplia bajo este yugo medieval, vemos como es Babilonia el comienzo de la historia, vemos ahora como es escenario para el fin de la historia en lo que hoy se conoce como Irak.
Aceptado por el consenso de la Comunidad Europea y por los Estados Unidos en 1750, el calendario gregoriano también demostró ser la plantilla perfecta para la máxima "el tiempo es dinero" por la cual toda la vida moderna es valuada, o más precisamente, devaluada. El interés bancario y la estructura de impuestos de todos los estados modernos siguen el ilógico constructo del calendario gregoriano: todos los vacíos legales son para aquellos con dinero y poder, y el resto es para mantenerte confuso.
Claramente, la historia no es democrática, y la democracia en sí misma es un engaño para mantenemos en la ilusión del poder y la seguridad. La historia es el guión de aquellos en el poder, y quien tiene el poder escribe la historia. Nadie jamás ha preguntado acerca del calendario gregoriano, y así todos lo seguimos como si fuera única forma de manejarnos con el tiempo.
Nadie jamás ha considerado los efectos de la frecuencia del tiempo o el estándar bajo el cual vivirnos, ni siquiera hemos tenido la oportunidad de considerar, ¿Qué pasaría si?" Sí, ¿qué pasaría si viviéramos bajo un estándar del tiempo diferente? Pregúntale al aborigen Australiano, a los habitantes de los bosques del Amazonas, a los Nativos Americanos en las “res” (reservas), ¿Qué sucedió con su tiempo y muy pronto verás que está en el interés del G-7 mantenernos en el yugo del Vaticano.
Sí, pensar acerca del calendario gregoriano es pensar sobre lo inconcebible. Pero si no tomas el tiempo para comenzar a pensar sobre ello ahora, puedes perder el único tiempo que has tenido. (TRECE LUNAS EN MOVIMIENTO:José Argüelles)

No hay comentarios: