jueves, 5 de septiembre de 2013

TOMEMOS EL CONTROL POSITIVO DE NUESTROS PROCESOS CREATIVOS

Se ha dicho mucho sobre el poder creativo de las palabras y los pensamientos, especialmente de las palabras. Pero me parece a mí que poca gente entiende en realidad este poder. Si lo entendieran, ¿como podrían seguir usando las palabras con tanto descuido? Como niños jugando con fuego, los seres humanos vomitan palabras negativas, aparentemente sin ningún cuidado por los efectos que van a resultar. Aquí y ahora, me gustaría claramente aclarar que la energía de cada palabra una vez que ha sido pronunciada, vuela hacia los campos creativos que se están formando alrededor nuestro, intensificando enormemente su actividad. Estos campos creativos no solo generan nuestras propias circunstancias, sino que también dan origen a las condiciones mundiales de pobreza o abundancia, respeto o discriminación, destrucción medio ambiental o renacimiento, guerra o paz.
¿Como podemos tomar un conteo positivo de nuestros procesos creativos? ¿Como podemos disolver los campos desarmonizados que sin saber hemos creado? El primer paso, creo, debe ser monitorear nuestros pensamientos y palabras para obtener un sentido de que clase de campos estamos creando en este momento. Luego, sugiero que nos entrenemos para cancelar nuestras palabras negativas tan pronto como las veamos surgir en nuestra mente, contrarestándola con otras positivas. Al mismo tiempo, recomiendo que tomemos la decisión de sacar hacia afuera todas las creencias destructivas que podemos tener, transformándolas en otras más constructivas.
Para hacer esto debemos claramente saber que, sea lo que sea lo que estemos pensando o creyendo, nuestra energía fluye en esa dirección. Si creemos en nuestro potencial para construír un mundo en paz y feliz, y tenemos una visión en nuestra mente de circunstancias llenas de dicha y belleza, nuestra energía del pensamiento se adelanta a nosotros y forma un campo creativo para esa clase de situaciones. A medida que ese campo se llena de energía, su poder se incrementa. Eventualmente se vuelve tan fuerte que nos arrastra hacia el futuro en paz que nosotros mismos hemos imaginado. Cuando hemos llegado a este estado, ya no es más necesario hacer grandes esfuerzos. Estamos conectados con tanta fuerza con el campo de la paz en el mundo, que podemos fusionarnos con él sin ningún esfuerzo.
Puede ser efectivo para nosotros el imaginar objetivos en pequeña escala, y de hecho quizás la mayoría de nosotros estamos haciendo esto naturalmente. Siento, sin embargo, que para producir cambios en gran escala en nuestras vidas y en el mundo, necesitamos sostener visiones en gran escala en nuestras mentes y concientemente verter nuestra energía en ellas.


DESACTIVEMOS LOS CAMPOS DESTRUCTIVOS

Un número cada vez mayor de personas están haciendo esto por medio de afirmaciones positivas. Tal como el lector que mencioné anteriormente (a quien llame Annie Hunt), cada uno de nosotros puede usar las palabras de su elección. De la misma manera estas afirmaciones pueden cambiar, al cambiar nuestras circunstancias. Una afirmación puede ser una oración, un poema, una creencia o un objetivo. Lo importante es elegir una afirmación que tenga un significado profundo para nosotros y que de alguna manera contribuya a la armonía de la Tierra y la Humanidad. Sugiero que cada persona pruebe varias afirmaciones hasta encontrar aquella que se ajuste a sus metas y a su personalidad.
¿Como se practican las afirmaciones positivas? Por ejemplo si tu has elegido la frase “Todo está cada vez mejor”, repite estas palabras en voz alta una y otra vez, en cualquier momento en que puedas hacerlo. O puedes inhalar profundamente, y repetir la frase en tu mente muchas veces mientras contienes la respiración. Muchos han encontrado que, a través de esta práctica, sus hábitos mentales realmente han cambiado y que sus circunstancias mejoran.
Otro ejemplo de afirmación positiva es “Estoy tan agradecido”. Muchas personas encuentran que grabando estas palabras profundamente en su conciencia, naturalmente comienzan a sentir gratitud hacia la tierra, sus familias, sus amigos, y todo lo que está creado. Al declarar concientemente que ellos están agradecidos, naturalmente dan nacimiento a su propio campo creativo de gratitud. Este a su vez, se fusiona con otros campos creativos similares, haciendo que sea más fácil para otras personas experimentar sentimientos de gratitud. Cuando el espíritu de gratitud recorre y envuelve la tierra, la naturaleza revive y todos los seres vivientes, incluyéndonos a nosotros, estamos en condiciones de vivir en armonía.
Cuando observo a personas practicando afirmaciones de agradecimiento, o rezando intensamente por la paz sobre la Tierra, veo una clara luz blanca emanando desde sus cuerpos. Esa luz envuelve los campos destructivos que proyectan guerra, desastres ambientales y otras tragedias, purificándolos y reduciendo el alcance de su actividad.



Extraxto de:
"Campos Creativos en nuestras vidas diarias, Registros Akashicos y Mi forma de meditar"
Por Masami Saionji

No hay comentarios: