lunes, 29 de octubre de 2012

CIENTÍFICOS DESCUBREN ZONAS EN LA VÍA LÁCTEA QUE PODRÍAN ALOJAR VIDA INTELIGENTE


Un grupo de científicos australianos ha identificado una región en la Vía Láctea con grandes posibilidades de acoger vida extraterrestre, según informó el astrónomo Brad Gibson, de la Universidad Tecnológica de Swinburne de Melbourne.
Gibson indicó que un equipo de científicos de ese centro identificó una 'Zona Galáctica Habitable' que posiblemente apareció hace unos 8.000 millones de años, y estaría conformada por entre el 5 y el 10% de las estrellas de la Vía Láctea. 
"Estamos hablando más o menos de entre una de cada diez o cada cien estrellas, varios millones de cuerpos celestes si se tiene en cuenta el tamaño del universo", subrayó Gibson, uno de los autores del artículo 'La Zona Galáctica Habitable' publicado el jueves en la revista científica 'Science'. 
El científico manifestó que varias de estas estrellas, que forman "el mapa inmobiliario de la Galaxia", y que se pueden apreciar a simple vista desde la Tierra, podrían alojar complejas formas de vida ya que poseen condiciones medioambientales similares a las de la Tierra, Marte y Venus. 
Pero Gibson advirtió de que el descubrimiento "no significa que allí existan formas de vida compleja, sino que las podrían alojar potencialmente, así que el próximo paso de las futuras décadas será probar si existe o no". 
De acuerdo a las investigaciones de los astrónomos, el sistema solar está dentro de la 'Zona Habitable Galáctica', pese a que es más joven y más lejana al centro de la Galaxia que el promedio de los planetas en los que podría haber vida. 
El equipo de científicos australianos basó su hipótesis en simulaciones informáticas sobre la formación y evolución de la Vía Láctea, para recrear la distribución espacio-tiempo de las condiciones más favorables para la existencia de formas complejas de vida. 
¿O será que esas formas complejas de vida ya existen?

FUENTE: Agencia EFE

No hay comentarios: