jueves, 12 de enero de 2012

Un poco de Historia: La Lemuria y Mu dos continentes o uno sólo?



En 1859, en “El Origen De Las Especies” el naturalista inglés Charles Darwin había puesto a los científicos en un aprieto. Si las especies similares habían evolucionado a partir de un antepasado común. ¿Cómo podían explicar El Lemúr, que vive en Madagascar, pero que también se encuentra en la India y en el archipiélago malayo? ¿Cómo pudieron cruzar el océano?.
La respuesta obvia remitía a un puente de tierra. Los geólogos se sumaron al debate señalando la similitud de ciertas rocas y fósiles de la India central y del sur de África... y así nació un nuevo continente, que habría vinculado África con la India y donde habría comenzado la evolución del Lemúr. El zoólogo inglés Philip Sclater propuso el nombre de Lemuria para ese hipotético continente. Más adelante, el naturista alemán Erns Haeckel recurrió a la Lemuria como posible cuna de la humanidad.
En la actualidad, los científicos explican la distribución de los lémures y la coincidencia de extractos geológicos entre África y la India por teorías como la de la deriva continental.
No obstante la idea del continente perdido que fuera cuna de la humanidad resulto irresistible para muchos. La teosofía por ejemplo, basada en El Libro De Dzyan (un antiguo texto atlante), hablaban de la doctrina secreta que explicaba la evolución de la humanidad a través de 7 razas, la 3° de las cuáles sería la lemuriana, que vivían en un continente que ocupaba la mayor parte del hemisferio Sur. Se decía que los lemurianos eran telépatas, hermafroditas, muy altos y con un tercer ojo. Tales seres fueron luego sustituidos por “Los Señores de la Llama” procedentes de Venus, que facilitaron a los lemurianos la adquisición de la inmortalidad y la reencarnación, pero precisamente entonces la Lemuria se hundió en el océano.
Otros trasladaron la Lemuria al Océano Pacífico, dónde constituyó la teoría del continente perdido de Mu, propuesta por el estadounidense James Churchward; la isla de Pascua, las islas de la Polinesia y la ciudad en ruinas de Nan Matol en las islas Carolinas, habrían constituido entre otras ese continente. Pero éstos son lugares remotos, y el Monte Shasta sigue siendo el punto clave de los buscadores de Mu.
Según maestros de la Hermandad Blanca, Mu existía en el Océano Pacífico y se destruyó por una gran erupción volcánica precipitada por la crisis atlante, pero sus habitantes fueron salvados por naves extraterrestres de la Confederación y llevados a refugios intraterrenos en Centroamérica y Norteamérica especialmente uno cercano al Monte Shasta; luego de permanecer un tiempo en ellos, comenzaron a manifestarse nuevamente en la superficie y dieron origen a culturas importantes como la Hopi y la Maya. Sixto Paz en sus últimas conferencias nos habla de la Lemuria como raza original del ser humano en la Tierra y la ubicó en la Antártida.
(Extractado de libro “Atlas De Lo Extraordinario Y Lugares Misteriosos” y el informe “Cueva De Los Tayos 2002”).

No hay comentarios: