sábado, 15 de octubre de 2011

El Misterio Esencial:



Posiblemente hasta 1.000 estrellas por año, dentro de nuestra galaxia, se contraen hasta tal punto de intensa densidad que la luz no puede escapar del vórtice de estos túneles del espacio. Un Planeta que equivocadamente cayera en la atracción gravitacional de un agujero negro sería absorbido y deshecho en pedazos. La masa de materia, diminuta y condensada, sería lanzada hacia otro universo, diferente del nuestro tanto en el espacio como en el tiempo.
Finalmente después de un período de billones de años, todo nuestro universo puede desaparecer a través de éste agujero negro para recrear la bola de fuego primordial, que explotó hace billones de años para formar el universo en expansión del que nuestra Tierra es una pequeña parte.
Si la Tierra fuera atrapada por uno de estos agujeros negros, nosotros, o lo que quedará de nosotros, emergeríamos en el futuro, en un nuevo universo, para comenzar otra vez el ciclo vasto e infinito de la evolución en que un universo sucede al otro, comenzando con un gran estallido y terminando con una eventual caída gravitacional. Pero esto no sería el fin, porque el ciclo es infinito.
Extracto de “Agujeros negros: el fin del Universo” de John Taylor (1973)

No hay comentarios: