sábado, 31 de agosto de 2024

SOBRE LOS SUEÑOS.

 


 

Todos los sueños son viajes astrales, pero no todos los viajes Astrales, son sueños, ya que pueden realizarse estos, sin necesidad de estar dormidos, por ejemplo, a través de la meditación. Recordar los sueños, es síntoma de avance en el despertar de conciencia, aunque no en todos los casos, y lo más importante, es la capacidad de interpretación de los mismos.


Los sueños, vienen a ser mensajes que afloran del subconciente, o del inconciente, tratándonos de advertir algo; por ello, podemos distinguir varias clases de sueño, y entre ellos están:


a) SUENOS SIMBOLICOS: los mismos que contienen, imágenes a ser interpretada, por muy extrañas y descabelladas que parezcan.


b) SUEÑOS PREMONITORIOS: los cuales son, generalmente, avisos sobre eventos futuros, como mecanismo de protección, o adelantos y señales, para que sepamos que nuestra vida, está siguiendo una programación conveniente para el Plan.:


c) SUEÑOS EXPERIMENTALES: verdaderas experiencias en el Astral, donde recibirnos una instrucción y capacitación.


d) SUEÑOS RECORDATORIOS: llegando a aflorar imágenes de vidas pasadas, o de momentos significativos de nuestra experiencia actual.


Muchas veces los sueños aparecen mezclados con símbolos, experiencias reales Astrales, alguna premonición, etc., debiendo, al interpretarlos con el uso de la intuición, imaginación e inteligencia, reconocer que es, cada cosa,


El principal problema que se nos presenta, es el olvido instantáneo de los sueños, para lo cual, se recomienda que debajo de la almohada, o en una mesita al lado de la cama (mesa de luz), dejemos un cuaderno u hoja blanca y un lápiz, para anotar lo que recordemos, en el momento en que lo recordemos (al despertarnos en medio de la noche, pues luego nos volveremos a dormir y quizá al despertar, no recordemos los detalles o a la mañana al despertar y antes de levantarnos).


Y esto es, porque cuando abandonamos nuestro cuerpo en el sueño, durante la noche, lo dejamos como un vaso con agua turbia, que al quedar en reposo, todo lo turbio se asienta en el fondo. Al retornar al cuerpo después de la experiencia, de acuerdo a nuestra evolución, el reingreso al cuerpo será más o menos aparatoso; se agita entonces el agua, y se confunde la experiencia, con los afloramientos del subconciente, haciéndonos olvidar lo vivido.


No hay comentarios: