Prevenir antes que curar , y educar para prevenir...
La generación actual fue orientada al consumo de las vitaminas y de las dietas forzadas. Poca información existía acerca de los beneficios de lo natural, de toda sustancia o alimento que no tuviera contacto con químicos sintéticos, ya sea en sus constitutivos o en el proceso de su elaboración. Eran más importantes las dietas y las vitaminas que el conocimiento de las causas que originaban los desequilibrios orgánicos, energéticos o mentales del individuo y de la colectividad.
La falta de información al respecto y el mercantilismo en aumento sobre el campo de la salud al final de la década de los setentas, trajo como resultado una búsqueda y ofrecimiento constante de los métodos, prácticas, teorías, productos y terapeutas de algunas tradiciones antiguas y de tradiciones sagradas de otras regiones y de otras épocas. Al mismo tiempo los avances en la investigación fisiológica y lo costoso de los tratamientos motivaron a la sociedad a incursionar en estos nuevos campos de la medicina alternativa.Estos nuevos conceptos médicos aportan una visión que define al individuo como interactivo con las condiciones energéticas, psicológicas y fisiológicas las cuales le determinan y le afectan. Por lo que estos sistemas alternativos contemplan al ser humano como un todo integrado, en donde su parte física es el resultado de su esquema emocional-conductual y ambos son el resultado del esquema y patrón de ideas y mecanismos mentales que estructuran su nivel de comprensión. Por lo que el enfermo(el cliente) fue inducido (enganchado a un hospital) a un sistema alternativo (para el consumo de medicinas, tratamientos y cirugías) que le restableciera su equilibrio (derivándole otros problemas en otras partes de su cuerpo y a pagar su deuda).
Abrir un contacto directo para que los terapeutas que ofrecen distintas técnicas para el cuerpo físico, emocional y energético del individuo compartan sus puntos de vista y sistemas. Dar a conocer los nuevos productos y los nuevos descubrimientos científicos que ofrecerán en el siglo XXI nuevas oportunidades para la obtención del equilibrio que hemos perdido y que nos ha causado algún daño, o simplemente conservarlo y mejorar así nuestra relación con nuestro vehículo físico y mental con el que nos movemos y manifestamos.
La medicina alternativa integral y las relaciones que guardan los distintos elementos constitutivos de la naturaleza y sus relaciones con el cuerpo físico y energético de los seres vivos.
La medicina China; el concepto del Ying y del Yang , la acupuntura , la electropuntura y la digitopuntura. La tradición japonesa, el shiatsu y el reiki; la macrobiótica . La tradición de la cultura india.
El régimen de la alimentación vegetariana, la alimentación natural y los distintos medios para obtener la vitalidad y la energía necesaria por medio del conocimiento, el manejo adecuado y el balance de las proteínas, los carbohidratos, los minerales, etc...; y los mecanismos fisiológicos en donde intervienen y su relación con los sistemas y las funciones del organismo. Las terapias que restablecen la salud del individuo por medio de los fluidos energéticos, el ayuno , la música , los cristales ,los vegetales, las frutas ,el agua ,la luz, el sonido, el magnetismo, el calor, la imposición de manos, la auroterapia , el barro, la aromaterapia, las flores, etc...
El diagnóstico de las enfermedades a través del iris, la radiestesia y radiónica, el lóbulo exterior de la oreja, del aura, etc. El concepto de la Macrobiótica. Los aceites esenciales y sus virtudes. El bioritmo, sus fundamentos, su acción e importancia en nuestra vidas, que es la de la bioautoregulación; La teoría y las aplicaciones terapéuticas florales de Bach; La naturopatía; la homeopatía; la hipnoterapia; la quiropráctica; la osteopatía, la kinesiología; la reflexología; la hidroterapia; la herbolaria; el manejo de las sales y los minerales, etc.
El cáncer, la obesidad, la diabetes, el sida, el asma, las alergias, la soriasis, la bronquitis, la osteoporosis, las cadiopatías y la esterilidad, sus síntomas, su naturaleza, su manejo psicológico y psicoterapia adecuada en el afectado y las diversas alternativas para su diagnóstico control y nuevos tratamientos para su cura. Las dietas, sus mitos, su aplicación práctica y el control sobre su utilización más adecuada. El embarazo, su naturaleza, sus cuidados y las diversas técnicas durante su desarrollo y las alternativas para el alumbramiento; los cuidados post parto para el bebé y la madre.
Aunque le llamamos Tierra, nuestro planeta está formado esencialmente por agua y los océanos que cubren tres de sus cuartas partes, y componen un reino inexplorado y lleno de misterios.
El Pentágono ha puesto el acento en los objetos transmedia, es decir, aquellos que tienen la facultad de volar y navegar sin ver alterado su rendimiento por el cielo y las aguas. Hasta les ha incluido en su acrónimo UATP (Fenómeno aeroespacial y transmedia no identificado). De hecho, como denunciamos en esta web, la Marina de Estados Unidos está ejecutando un programa secreto para detectar objetos sumergidos no identificados, a los que llama Fast Movers.
Pues bien, ahora, en un subreddit dedicado a la conspiración de la red de marcadores Reddit, un trabajador del NOAA (acrónimo de National Oceanic and Atmospheric Administration) asegura que "los extraterrestres están bajo los océanos".
Después, muestra una foto de su mesa de trabajo, con una identificación desenfocada, sobre la contraportada de un libro de Lynne McTaggart titulado The Field: La búsqueda de la fuerza secreta del Universo. La identificación, por cierto, tiene pegado un botón plástico con la etiqueta NOAA. Está situada en la mesa, al lado de un ratón, un ordenador portátil, un disco externo, un destornillador y lo que parece una báscula de pesaje digital.
El texto es inquietante: "La mayoría de los gobiernos del mundo con una Armada en funcionamiento y estudios oceánicos competentes ya son conscientes de esta presencia", afirma en relación a los extraterrestres. "Esto se sabe desde hace décadas" –dice. Y denuncia a continuación que, "cada vez que la gente en nuestra línea de trabajo encuentra algo que no se ajusta al statu quo, queda en un agujero negro sin más información".
Según el misterioso remitente, ha podido escuchar personalmente a los seres que se desplazan en esos objetos transmedia. Los ha visto y grabado mediante batimetria multihazdesarrollada a finales de los años 70, combinada con un sonar de barrido lateral más avanzado para profundidades más extremas, "tenemos una imagen muy clara de lo que hay debajo, a pesar de la narrativa dada al público" –confiesa para dotar de dramatismo a su experiencia.
El anónimo trabajador del NOAA asegura que, a tenor de las observaciones realizadas, los tripulantes de estos 'objetos' son parcialmente orgánicos. Y, a diferencia de nuestros buzos, "pueden sobrevivir fuera de su nave, sin ningún aparato".
Añade que "sus embarcaciones son capaces de entrar y salir del agua sin perturbar la superficie o desplazar agua en absoluto".
Añocero
Una hermosa mariposa volaba feliz en un hermoso día de primavera.
—¡Qué día más bello hace hoy!— pensaba mientras admiraba un campo lleno de vivos colores.
De pronto, a lo lejos, vio una gran llama en una cabaña; era el fuego de una vela que jugaba con el viento.
La mariposa no dudó en ir a ver la llama de cerca. De pronto, su alegría se transformó en desgracia, pues sus alas empezaron a chamuscarse.
—¿Qué me está pasando?— pensó la mariposa.
El insecto retomó el vuelo como pudo, y se volvió a acercar a la luz para comprobar qué pasaba. De repente, sus alas se consumieron por completo y cayó al suelo malherido.
Finalmente, la mariposa, dijo a la llama entre lágrimas:
—¡Engañosa maravilla! ¡Eres tan falsa como preciosa! Pensé que encontraría en ti la felicidad y, en cambio, hallé la muerte.
La Navidad no se trata de abrir regalos, se trata de abrir nuestro corazón. ¡Feliz Navidad!
“La Navidad es un trozo de hogar que llevas siempre en lo más profundo de tu corazón.” Freya Stark
“Ojalá pudiésemos meter el espíritu de la Navidad en jarros y abrir uno cada mes del año.” Harlan Miller
“La Navidad agita una varita mágica en el mundo, y por eso todo es más suave y hermoso.“ Norman Vicent Peale
“La Navidad es una época no solo de regocijo, sino de reflexión.” Winston Churchill.
El día siguiente sería Navidad y, mientras los tres se dirigían a la estación de naves espaciales, el padre y la madre estaban preocupados. Era el primer vuelo que el niño realizaría por el espacio, su primer viaje en cohete, y deseaban que fuera lo más agradable posible. Cuando en la aduana los obligaron a dejar el regalo porque excedía el peso máximo por pocas onzas, al igual que el arbolito con sus hermosas velas blancas, sintieron que les quitaban algo muy importante para celebrar esa fiesta. El niño esperaba a sus padres en la terminal. Cuando estos llegaron, murmuraban algo contra los oficiales interplanetarios.
-¿Qué haremos?
-Nada, ¿qué podemos hacer?
-¡Al niño le hacía tanta ilusión el árbol!
La sirena aulló, y los pasajeros fueron hacia el cohete de Marte. La madre y el padre fueron los últimos en entrar. El niño iba entre ellos, pálido y silencioso.
-Ya se me ocurrirá algo -dijo el padre.
-¿Qué…? -preguntó el niño.
El cohete despegó y se lanzó hacia arriba al espacio oscuro. Lanzó una estela de fuego y dejó atrás la Tierra, un 24 de diciembre de 2052, para dirigirse a un lugar donde no había tiempo, donde no había meses, ni años, ni horas. Los pasajeros durmieron durante el resto del primer “día”. Cerca de medianoche, hora terráquea según sus relojes neoyorquinos, el niño despertó y dijo:
-Quiero mirar por el ojo de buey.
-Todavía no -dijo el padre-. Más tarde.
-Quiero ver dónde estamos y a dónde vamos.
-Espera un poco -dijo el padre.
El padre había estado despierto, volviéndose a un lado y a otro, pensando en la fiesta de Navidad, en los regalos y en el árbol con sus velas blancas que había tenido que dejar en la aduana. Al fin creyó haber encontrado una idea que, si daba resultado, haría que el viaje fuera feliz y maravilloso.
-Hijo mío -dijo-, dentro de medía hora será Navidad.
-Oh -dijo la madre, consternada; había esperado que de algún modo el niño lo olvidaría. El rostro del pequeño se iluminó; le temblaron los labios.
-Sí, ya lo sé. ¿Tendré un regalo? ¿Tendré un árbol? Me lo prometieron.
-Sí, sí. todo eso y mucho más -dijo el padre.
-Pero… -empezó a decir la madre.
-Sí -dijo el padre-. Sí, de veras. Todo eso y más, mucho más. Perdón, un momento. Vuelvo pronto.
Los dejó solos unos veinte minutos. Cuando regresó, sonreía.
-Ya es casi la hora.
-¿Me prestas tu reloj? -preguntó el niño.
El padre le prestó su reloj. El niño lo sostuvo entre los dedos mientras el resto de la hora se extinguía en el fuego, el silencio y el imperceptible movimiento del cohete.
-¡Navidad! ¡Ya es Navidad! ¿Dónde está mi regalo?
-Ven, vamos a verlo -dijo el padre, y tomó al niño de la mano.
Salieron de la cabina, cruzaron el pasillo y subieron por una rampa. La madre los seguía.
-No entiendo.
-Ya lo entenderás -dijo el padre-. Hemos llegado.
Se detuvieron frente a una puerta cerrada que daba a una cabina. El padre llamó tres veces y luego dos, empleando un código. La puerta se abrió, llegó luz desde la cabina, y se oyó un murmullo de voces.
-Entra, hijo.
-Está oscuro.
-No tengas miedo, te llevaré de la mano. Entra, mamá.
Entraron en el cuarto y la puerta se cerró; el cuarto realmente estaba muy oscuro. Ante ellos se abría un inmenso ojo de vidrio, el ojo de buey, una ventana de metro y medio de alto por dos de ancho, por la cual podían ver el espacio. El niño se quedó sin aliento, maravillado. Detrás, el padre y la madre contemplaron el espectáculo, y entonces, en la oscuridad del cuarto, varias personas se pusieron a cantar.
-Feliz Navidad, hijo -dijo el padre.
Resonaron los viejos y familiares villancicos; el niño avanzó lentamente y aplastó la nariz contra el frío vidrio del ojo de buey. Y allí se quedó largo rato, simplemente mirando el espacio, la noche profunda y el resplandor, el resplandor de cien mil millones de maravillosas velas blancas.
FIN
Ray Bradbury
LA RED del TIEMPO
*“…La Red del Tiempo, hermanos, está constituida como se les reveló por aquellos 12 discos y la herramienta de poder de Paititi que los armoniza. Los otros discos que han percibido fueron en su momento instrumentos de poder de antiguas civilizaciones desaparecidas, ajenos a la Red del Tiempo pero a cargo actualmente de la Hermandad Blanca .
*"La Red del Tiempo se encuentra en la franja americana, como constataron, desde Monte Shasta hasta la Antártica, siguiendo una estrategia energética que procura apoyar al planeta en su ascenso desde los lugares donde las energías y los Retiros de la Hermandad Blanca se hallan activos. El origen de aquellos discos está en Lemuria, y el destino de su aporte en las estrellas que brillan en el Real Tiempo del Universo...”
*
Los discos “tienen vida propia”. Interactúan con uno, son “inteligentes”.
En algún momento “estuvieron juntos”, unidos. Ello apunta al relato anterior en tiempos de Lemuria.
A pesar de tener una ubicación física definida, los discos pueden “proyectarse”, como si se estuvieran bilocando. Este fenómeno ocurre por el ingreso gradual de la Tierra al Real Tiempo del Universo.
Efectivamente, el Disco del Paititi fue el último en “construirse” (Gobi), pero su importancia estriba en que une a los demás…
¿Alguna vez te has preguntado cómo los científicos estudian el espacio y descubren cosas asombrosas? Pues bien, imagina que estás escuchando la radio en tu coche y sintonizas una estación, pero en lugar de música, escuchas un estallido de radio muy corto y poderoso. Eso es lo que les ocurrió a los astrónomos recientemente cuando detectaron algo llamado una “Ráfaga de Radio Rápida” o FRB.
En los confines del espacio profundo, los astrónomos han detectado misteriosas señales de radio que viajan a través del universo durante miles de millones de años. Estas señales, conocidas como Ráfagas de Radio Rápidas o FRBs por sus siglas en inglés, son enigmas cósmicos que intrigan a la comunidad científica. Acompáñanos en este viaje para entender qué son estas señales y de dónde provienen.
Las Ráfagas de Radio Rápidas, o FRBs por sus siglas en inglés, son destellos de energía de radio que aparecen de la nada en el espacio y luego desaparecen en un abrir y cerrar de ojos. Su origen es un misterio, y los científicos han estado investigando estas señales durante años para desentrañar sus secretos.
Recientemente, un equipo de astrónomos hizo un descubrimiento emocionante: detectaron la FRB más distante y poderosa jamás observada, llamada FRB 20220610A. Esta señal viajó desde una galaxia que se encuentra a unos asombrosos ocho mil millones de años luz de distancia de la Tierra. Para entenderlo mejor, ¡imagina una señal de radio que viaja a través del espacio durante la mayor parte de la historia del universo antes de llegar a nosotros!
La FRB 20220610A duró menos de un milisegundo, pero en ese instante, liberó la misma cantidad de energía que el Sol emite en 30 años. Los astrónomos utilizaron potentes radiotelescopios en Australia Occidental y el Very Large Telescope en Chile para detectar la señal y rastrear su origen.
¿De dónde provienen estas señales de radio? Los científicos aún no están seguros, pero tienen algunas teorías intrigantes. Una de ellas sugiere que podrían ser el resultado de estrellas colisionando o explotando. Otros piensan que, tal vez, podrían ser mensajes de civilizaciones extraterrestres, lo que añade un toque de ciencia ficción a la historia.
El equipo de investigadores detrás de la FRB 20220610A rastreó la señal hasta un grupo de dos o tres galaxias que parecen estar fusionándose. Este hallazgo coincide con la idea de que las FRBs podrían originarse en magnetares u otros objetos extremadamente energéticos generados por explosiones estelares.
Además de ser misteriosas, las FRBs desempeñan un papel importante en la astronomía. Los científicos creen que estas señales podrían ayudar a “pesar” el universo, es decir, medir la cantidad de materia que no podemos ver entre las galaxias. Esto es crucial porque, según las estimaciones actuales, más de la mitad de la materia en el universo parece estar desaparecida, escondida en el espacio entre las galaxias y demasiado tenue para detectar con las técnicas habituales.
(enseñame de ciencia)
Hay historias orientales que nos enseñan importantes valores. Este cuento tradicional chino nos da toda una lección de honestidad. La transparencia que demuestra el protagonista de esta historia con sus actos, nos enseña que la honestidad conduce al éxito.
Hache muchos siglos, en China, gobernaba un emperador muy sabio. Ya era anciano y no había tenido hijos que heredaran su trono.
A este emperador le gustaba la jardinería, por eso, mandó traer a palacio a un grupo de niños y niñas de diferentes provincias. A cada uno de ellos le daría una semilla y, quien trajera en un año las flores más hermosas, heredaría el trono.
La mayoría de niños que acudieron a por las semillas eran hijos de familias nobles, a excepción de uno, Ping, el de la provincia más pobre. Este había sido enviado por sus dotes como jardinero.
El joven Ping llegó a su casa y plantó la semilla en una maceta. La cuidó con mucho cariño durante un tiempo, pero la planta no brotaba.Llegó el día de presentar las plantas al emperador. Ping llevó su maceta vacía, mientras otros niños tenían macetas con hermosas flores. El resto de niños se burlaban de él.El emperador se acercó y dijo a los presentes:—Sepan que todas las semillas que entregué eran infértiles. No podían dar flores. Ping es el único que ha sido honesto y leal, por eso será el emperador.Es así como Ping se convirtió en uno de los mejores emperadores del lugar. Siempre se preocupó por su pueblo y gestionó su imperio con prudencia.
Nuestro acercamiento al tema
OVNI, se produce fundamentalmente desde dos ángulos: desde lo
investigativo, a través de la recopilación y el análisis
exhaustivo de datos (como ser testimoniales, fotográficos y
videográficos así como verificación de terreno); y desde lo
empírico, desde lo experiencial, buscando la vivencia directa de los
fenómenos a los que nos referimos.
Dentro de éste
contexto, hemos logrado definir nuestra opinión totalmente, el
fenómeno OVNI es absolutamente real, de carácter físico, material
y comprobable científicamente.
Esto
quiere decir, que el espacio aéreo de nuestro planeta, es objeto de
la presencia reiterada y constante, de Objetos Voladores de
comportamiento totalmente “anómalo”, que por sus características
físicas, como sus desplazamientos y efectos sobre el terreno y
testigos, no dejan lugar a dudas que se trata de una tecnología
increíblemente superior a los aparatos voladores terrestres, incluso
los aviones militares más avanzados.
Por lo tanto, el
poder descartar el origen terrestre, de un fenómeno que es
totalmente mecánico e inteligente, nos deja como la única opción
posible para abordar el mismo, reconocer su procedencia de otro lugar
del universo, desarrollado evidentemente, por civilizaciones que nos
superan en lo tecnológico y científico en un margen todavía para
“nuestra ciencia” muy difícil de mensurar.
El
paso siguiente sería poder definir el origen y la razón de la
presencia, de estos “visitantes” del espacio.
Por
lo pronto una primera conclusión válida y razonable, sería
descartar, de su parte, intenciones negativas para con la raza humana
y nuestro planeta, ya que después de tantos años de visitarnos, no
han hecho nada para agredirnos, máxime si tenemos en cuenta que su
superior tecnología les permitiría, si así lo quisieran, borrarnos
del mapa… y sin embargo no lo han hecho.
Podemos aventurar entonces, sobre esta línea de pensamiento, que tal vez nos estén observando científicamente. Así como nuestros antropólogos o etnólogos, viajan a los confines de la amazonia a estudiar indígenas que no tuvieron contacto con la civilización, y conservan el “modus vivendi” del hombre primitivo, científicos extraterrestres, podrían estar explorando el espacio en busca de civilizaciones incipientes, como la nuestra, que aún mostramos un alto grado de barbarie, a pesar de los avances tecnológicos, para estudiar nuestro comportamiento.
O
tal vez, si avanzamos un poco más, podríamos arriesgar la
hipótesis, que incluso ya la ciencia empieza a plantear, a través
de importantes investigadores – con teorías como la “panspermia”
o la “panspermia dirigida” -, que la “vida” en nuestro
planeta haya venido de fuera del sistema solar, e incluso, que la
aparición y desarrollo del “Hombre” (homo sapiens-sapiens) como
lo conocemos hoy, haya sido el resultado de una “manipulación
genética”, hace millones de años, llevada a cabo, tal vez, por
“científicos extraterrestres”…, quienes vendrían
periódicamente a observar el desarrollo y evolución de “su
experimento”.
A
primera vista puede parecer una interesante historia de
ciencia-ficción. Pero si estudiamos atentamente y con mente abierta
los relatos mitológicos y legendarios, y el análisis de las
religiones comparadas, de absolutamente todos los pueblos antiguos, y
grandes civilizaciones, muchas de las cuales no tuvieron contacto
cultural entre ellas (como mayas, egipcios o hindúes, por ejemplo),
veremos una notable y extraña coincidencia: todos sus “dioses”,
o “mensajeros de los dioses”, que fueron sus “padres creadores”
o “instructores”, fueron “seres antropomorfos”, que vinieron
“volando”, siempre del “cielo” o de las “estrellas”,
(cuando no de estrellas bien definidas como Orión, las Pleyades,
Alfa Centauro, etc.), e incluso muchos de ellos en “aparatos
voladores”, sobre los cuales se escribieron hasta “tratados de
aeronáutica”, hace ya más de 5000 años.
Es
realmente increíble, que absolutamente todas las civilizaciones de
la antigüedad, se hayan puesto de acuerdo en esto, y lo dejaran
plasmado en sus “textos sagrados”, formando parte de sus
tradiciones religiosas, las mismas que han dado forma a nuestra
civilización actual y son la columna vertebral de nuestros valores
morales y espirituales. Aún hoy en día todo lo “divino”, viene
del “cielo”, que es la morada de “Dios”.
Pero incluso en el plano científico, actualmente, ya se maneja esta hipótesis con mucha fuerza, por ejemplo, ha sido sostenida nada menos que por el Premio Nobel de Genética, el Dr. Francis Crick y su equipo de eminentes científicos, comandado por el prestigioso experto en genética el Dr. Watson, quienes fueron los que descubrieron y definieron la estructura del ADN, eje en torno al cual se pudo trabajar para establecer el Genoma Humano o mapa genético.
Estos científicos han dicho
que el salto evolutivo que presenta el desarrollo cerebral del hombre
primitivo, del homo-erectus hasta el homo-sapiens no pudo haberse
dado en tan poco tiempo sin una intervención externa inteligente,
con un claro propósito en cuanto al resultado que se deseaba
obtener.
Dentro de todo este contexto, aparecen los
denominados “CONTACTADOS”. Que son quienes afirman haber tenido
experiencias de contacto directo y físico con los tripulantes de los
aparatos, habiendo establecido comunicación con ellos, y en algunos
casos, haber subido a las naves, y haberles acompañado en vuelos
fuera de la Tierra, incluso a sus planetas de origen, recibiendo de
“su” parte gran cantidad de información… sobre nosotros
mismos.
Si
lo que veníamos diciendo antes podía sonar a “Ciencia Ficción”,
esto último definitivamente lo sería… o no tanto. Si bien es
justo reconocer que como en todo tema misterioso o especulativo, en
todo los ordenes humanos, las cosas se mezclan y surgen los delirios,
la fantasía, el fanatismo, el sectarismo, etc. (lo vemos en la
religión, en la política e incluso en la ciencia), si hacemos un
estudio profundo, serio y responsable, descartando todo los excesos y
desequilibrios, podemos quedarnos tal vez, con unos pocos casos, que
por su coherencia y seriedad, e incluso evidencias físicas, nos
podrían estar aportando muchas respuestas en este polémico y
apasionante tema.
Tal
vez, si abrimos nuestra mente, podamos descubrir en el contenido de
“las experiencias de Contacto”, las piezas del rompecabezas de la
Historia Humana, que nos faltan para armarla por completo. Las
ciencias de investigación, como la antropología y la arqueología,
han avanzado muchísimo, pero aún están muy lejos de resolver los
enigmas de nuestro pasado, esos “eslabones perdidos”, de nuestra
evolución que aun no se encuentran… ¿quiénes somos?… ¿de
dónde venimos?… ¿cuál es el propósito de nuestra vida?…
El
Hombre ha mirado las estrellas, desde los tiempos más remotos
haciéndose las preguntas más trascendentales de su existencia, tal
vez porque nuestros antepasados sabían mejor que nosotros, que era
justamente allí, en las “estrellas”, donde se encontraban todas
las respuestas.
Los invitamos a levantar la vista, hacia
el cielo, y observar como se descorren los velos de nuestra
ignorancia…
Son los qué constituyen a su vez al hombre, y estos son:
1. El Divino
2. El Espiritual
3. El Alma
4. El Intuicional
5. El mental (que incluye el plano manásico en el que actúa la energía manásica)
6. Astral o Emocional
7. Físico o Denso.
La constitución del hombre es básicamente trina, y es como sigue:
1.- El Espíritu Puro o La Esencia Espiritual: Este aspecto refleja las tres manifestaciones de Dios.
I Voluntad o Poder (El Padre)
II Sabiduría (El Hijo)
III Amor (Espíritu Santo)
Solo se alcanza en las iniciaciones finales, cuando el ser humano se va aproximando al fin de su jornada y se ha ido perfeccionando.
2.- La Mente, El Ego, Yo Superior o Individualidad. Este aspecto potencialmente es:
I Voluntad Espiritual (Espíritu)
II La Catedral del Alma (Alma), donde hacemos acopio de las experiencias de nuestras vidas pasadas.
III Mente Superior o Abstracta (Intuición)
3.-El Cuerpo, La Personalidad, o yo inferior, es el ser humano del plano físico:
II Cuerpo emotivo o astral; y
III Cuerpo físico.
“Vimos en el cielo lo que parecía una masa de nubes escarlata,
similares a terribles llamas de un fuego ardiente.
De ésta masa salieron relampagueando
Muchos objetos fulgurantes, y tremendos rugidos...
Y se vieron cientos de ruedas de fuego”.
(Karna Parva, poema épico hindú )
La vida nos pone constantemente a prueba. Los obstáculos y los nuevos retos van apareciendo en el camino.
Esta antigua parábola anónima nos permite reflexionar acerca de la importancia afrontar los desafíos. Esquivar los obstáculos o tratar de culpar a otras personas no nos hace crecer. Las “rocas en el camino” suelen ser siempre valiosas oportunidades de mejora y desarrollo personal.
Había una vez un rey que puso de forma intencionada una enorme piedra en una de las vías más transitadas del reino. Después, se ocultó para ver cuáles eran las reacciones de los transeúntes.
Primero pasaron unos campesinos. En lugar de quitar la piedra, la rodearon. También transitaron mercaderes y pueblerinos que también la esquivaron. Todos se quejaban de la suciedad que tenían las carreteras.
Tiempo después pasó un lugareño que llevaba en su espalda una carga de hortalizas. Este, en lugar de rodear la roca, se paró y la observó. Intentó moverla empujándola.Pronto, el lugareño notó que algo había debajo de aquella piedra. Era una bolsa que contenía una buena cantidad de monedas de oro. En ella pudo ver también una nota escrita por el rey que decía: “Estas monedas son para la persona que se tome la molestia de mover la piedra del camino. Firmado: El rey”.
Akshay Suresh, estudiante de posgrado de la Universidad de Cornell, encabeza un extraordinario proyecto científico: una innovadora misión para descubrir señales periódicas procedentes del núcleo de la Vía Láctea, denominada Breakthrough Listen Investigation for Periodic Spectral Signals (BLIPSS).
Estos patrones repetitivos podrían ser la clave para desvelar los misterios de la inteligencia extraterrestre en nuestra galaxia. Suresh y sus coautores detallan los resultados del proyecto hasta ahora en un artículo en la revista Astronomical Journal.
BLIPSS es una colaboración entre la Universidad de Cornell, el Instituto SETI y Breakthrough Listen. Al dirigir su atención hacia la región central de la Vía Láctea, con su densa congregación de estrellas y exoplanetas posiblemente habitables, el equipo de BLIPSS amplía las probabilidades de captar pruebas convincentes de tecnología extraterrestre.
Si una civilización alienígena quisiera comunicarse con otras civilizaciones a lo largo de la Vía Láctea, el núcleo de la galaxia tiene potencial como lugar estratégico para una baliza. BLIPSS muestra el potencial de vanguardia del software como multiplicador científico para SETI, afirma Suresh.
El Dr. Vishal Gajjar, astrónomo del Instituto SETI, es uno de los asesores de Suresh en el proyecto. Hasta ahora, el radio SETI ha dedicado principalmente sus esfuerzos a la búsqueda de señales continuas, dijo Gajjar. Nuestro estudio arroja luz sobre la notable eficiencia energética de un tren de pulsos como medio de comunicación interestelar a través de grandes distancias. En particular, este estudio constituye el primer intento exhaustivo de realizar búsquedas en profundidad de estas señales.
El equipo comenzó probando su algoritmo en púlsares conocidos, detectando con éxito las emisiones periódicas esperadas. Posteriormente, centraron su atención en un conjunto de datos de barridos del Centro Galáctico captados por el instrumento Breakthrough Listen del Telescopio de Green Bank (GBT), en Virginia Occidental.
A diferencia de los púlsares, que emiten señales en una amplia gama de radiofrecuencias, BLIPSS limitó su búsqueda a señales repetitivas dentro de una gama de frecuencias más estrecha, que cubre menos de una décima parte de la anchura de una emisora de radio FM media.
El Dr. Steve Croft, científico del proyecto
Breakthrough Listen para el GBT y astrónomo principal
adjunto del Instituto SETI, destacó la importancia de este enfoque,
ya que combina anchos de banda estrechos con patrones periódicos que
podrían significar actividades tecnológicas deliberadas por parte
de civilizaciones inteligentes. La técnica de Suresh presenta una
metodología novedosa para cribar este pajar metafórico, lo que
permite al equipo identificar pruebas tentadoras de formas de vida
extraterrestre avanzadas.
La brujula verde
Entre montes, por un áspero camino,
tropezando con una y otra piña,
iba un viejo cargado con su leña,
maldiciendo su mísero destino.
Al fin cayó, viéndose de suerte
que apenas levantarse ya podía
llamaba con colérica porfía,
una, dos y tres veces a la muerte.
Armada de guadaña, en esqueleto
la Parca se le ofrece en aquel punto:
pero el viejo, temiendo ser difunto,
lleno más de terror que de respeto,
Trémulo le decía balbuciente:
Yo, señora… Os llamé desesperado;
Pero… Acaba: ¿qué quieres, desdichado?
Que me cargues la leña solamente.
Moraleja: Tenga paciencia quien se cree infeliz,
Que aun en la situación más lamentable,
es la vida del hombre siempre amable.
Un grupo de astrónomos checos ha desarrollado una nueva teoría sobre las pirámides mayas, según la cual esas estructuras y otros edificios precolombinos no fueron construidos de conformidad con los puntos cardinales, sino siguiendo los polos magnéticos de la Tierra.
Los investigadores Jaroslav Klokocnik y Fratisek Vitek han desarrollado esta teoría tras efectuar investigaciones en la zona maya de la península de Yucatán.
En sus estudios de medición de las pirámides y edificios prehispánicos, que empezaron el año anterior, los científicos llegaron a la conclusión de que su construcción varía y va cambiando.
“De sustentarse esta teoría, querría decir que la civilización maya ya conocía la brújula, con anterioridad al uso de este instrumento en China”, según señalaron ayer fuentes de la embajada de México en Praga.
“Ello abriría también la posibilidad de que las poblaciones mexicanas hayan tenido la capacidad de navegación”, añadieron.
Así, la teoría plantea además la hipótesis de la existencia de actividad marítima en esas civilizaciones, en los océanos Atlántico y Pacífico.
Una tercera línea relevante de investigación tendría que ver con el estudio del calendario maya, que está relacionado asimismo con los puntos cardinales.
“Con esta teoría, los mayas no desaparecen en el siglo IX del calendario gregoriano, sino que durarían más tiempo”, explicaron las citadas fuentes.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México inauguró ayer en el Planetario de Praga, una exposición de los astrónomos checos, que estará abierta hasta el 25 de noviembre, bajo el título El idioma de las estrellas de las antiguas civilizaciones mexicanas.
Ahí se muestran los hallazgos de estos estudios arqueológicos y habrá un recorrido visual por diversos puntos de interés, como son las localidades de Teotihuacán, Monte Albán, Mitla, Palenque, Uxmal, Labná, Dzibilchaltún, Chichén Itzá, Cobá y Tulum, entre otros lugares.
(Tomado del Periódico La Nación, Costa Rica. www.nacion.com)
Una señora que debía viajar a una ciudad cercana llegó a la estación de tren, donde le informaron que este se retrasaría aproximadamente una hora. Molesta, la señora compró una revista, un paquete de galletas y una botella de agua. Busco una banca y se sentó a esperar.
Mientras ojeaba la revista, un joven se sentó a su lado y comenzó a leer el periódico. Sin decir una sola palabra, estiró la mano, tomó el paquete de galletas, lo abrió y comenzó a comer. La señora se molestó; no quería ser grosera pero tampoco permitiría que un extraño se comiera su comida. Así que, con un gesto exagerado, tomó el paquete, sacó una galleta y se la comió mirando al joven con enojo. El joven, tranquilo, respondió tomando otra galleta, y sonriéndole a la señora, se la comió. La señora no podía creerlo. Furiosa, tomó otra galleta, y con visibles muestras de enojo, se la comió mirándolo fijamente.
La actuación de miradas de fastidio y sonrisas continuó entre galleta y galleta. La señora estaba cada vez más irritada y el joven cada vez más sonriente. Finalmente, ella notó que solo quedaba una galleta. Con paciencia, el joven tomo la galleta y la partió en dos. Con un gesto amable, le dio la mitad a su compañera de almuerzo.
-¡Gracias! -respondió, arrebatándole la galleta al joven.
Finalmente, el tren llegó a la estación. La señora se levantó furiosa y subió al vagón. Desde la ventana, vio que el joven continuaba sentado en el andén y pensó “Qué insolente y maleducado. ¡Qué será de nuestro mundo a cargo de esta generación tan grosera!”.
De pronto sintió mucha sed por el disgusto. Abrió su bolso para sacar la botella de agua y se quedó estupefacta cuando encontró allí su paquete de galletas intacto. Todo este tiempo, ¡el joven le estuvo compartiendo sus galletas! Apenada, la señora quiso regresar para pedirle disculpas pero el tren ya había partido.
Moraleja: ¿Cuántas veces nuestros prejuicios y decisiones apresuradas nos hacen cometer errores y despreciar a los demás? Nuestra desconfianza hace que juzguemos a otras personas, catalogándolas en estereotipos o colocándolas dentro ideas preconcebidas y alejadas de la realidad. Por lo general, nos inquietamos por sucesos que no son reales y nos atormentamos con problemas que quizás nunca ocurran.
* Hace más de 4,200 años, en algún lugar del cosmos, se iniciaría lo que hoy conocemos como Misión Rahma. Esta misión surgió en el seno del Consejo Galáctico, es decir, en nuestra Vía Láctea. Este Consejo se encarga de velar por la evolución de todas las civilizaciones de la Galaxia y es dirigido por grandes Maestros que han alcanzado un alto grado de Sabiduría. Estos Maestros Cósmicos son denominados como "Los 24 Ancianos". Se determinó que esta ayuda debería extenderse al planeta Tierra, tercero de nuestro sistema solar, pues estaba por cumplir su ciclo de edad que lo llevaría a subir de plano de evolución.
* "Como en un juego de sonidos, RAHMA tenía una vibración o clave cósmica con frecuencias y sonidos particulares, en los que armonizarían todos los que en ella intervinieran. Desde el 4.200 se estuvo buscando la clave, que el Mentor entre otras misiones, le había atribuido; y se encontró esta vibración que se traduciría en el amor de Los de las Vestiduras Blancas".
* El 22 de Enero de 1974, en Lima - Perú (Sudamérica), se recibió el primer mensaje telepático del Guía Extraterrestre Oxalc. Este ser decía provenir de Ganímedes (ellos le llaman Morlen), una de las principales lunas de Júpiter. Aunque en un inicio hubo dudas de la autenticidad del mensaje - por razones obvias -, al aparecer físicamente las naves extraterrestres sobre el Desierto de Chilca al sur de Lima, ante periodistas de la prensa extranjera, estas dudas se fueron disipando. De ser en un principio un puñado de jóvenes entusiastas que habían tenido una experiencia cercana con extraterrestres, este grupo creció como un sólido movimiento de contacto que llegó a desarrollarse en más de 35 países.
Algunas de la imágenes de este blog han sido extraídas de Internet y pueden estar sometidas a las leyes de propiedad intelectual. Si eres propietario de esos derechos y quieres que se eliminen de esta página, o deseas que se cite el autor y/o procedencia, en caso de no estar citados, comunícamelo por correo electrónico y será rectificado de inmediato. Muchas Gracias.