miércoles, 27 de diciembre de 2023

EL ARTE DE CURAR (Medicina Alternativa)

 

 

 


 


Prevenir antes que curar , y educar para prevenir...

La generación actual fue orientada al consumo de las vitaminas y de las dietas forzadas. Poca información existía acerca de los beneficios de lo natural, de toda sustancia o alimento que no tuviera contacto con químicos sintéticos, ya sea en sus constitutivos o en el proceso de su elaboración. Eran más importantes las dietas y las vitaminas que el conocimiento de las causas que originaban los desequilibrios orgánicos, energéticos o mentales del individuo y de la colectividad.

La falta de información al respecto y el mercantilismo en aumento sobre el campo de la salud al final de la década de los setentas, trajo como resultado una búsqueda y ofrecimiento constante de los métodos, prácticas, teorías, productos y terapeutas de algunas tradiciones antiguas y de tradiciones sagradas de otras regiones y de otras épocas. Al mismo tiempo los avances en la investigación fisiológica y lo costoso de los tratamientos motivaron a la sociedad a incursionar en estos nuevos campos de la medicina alternativa.Estos nuevos conceptos médicos aportan una visión que define al individuo como interactivo con las condiciones energéticas, psicológicas y fisiológicas las cuales le determinan y le afectan. Por lo que estos sistemas alternativos contemplan al ser humano como un todo integrado, en donde su parte física es el resultado de su esquema emocional-conductual y ambos son el resultado del esquema y patrón de ideas y mecanismos mentales que estructuran su nivel de comprensión. Por lo que el enfermo(el cliente) fue inducido (enganchado a un hospital) a un sistema alternativo (para el consumo de medicinas, tratamientos y cirugías) que le restableciera su equilibrio (derivándole otros problemas en otras partes de su cuerpo y a pagar su deuda).

Abrir un contacto directo para que los terapeutas que ofrecen distintas técnicas para el cuerpo físico, emocional y energético del individuo compartan sus puntos de vista y sistemas. Dar a conocer los nuevos productos y los nuevos descubrimientos científicos que ofrecerán en el siglo XXI nuevas oportunidades para la obtención del equilibrio que hemos perdido y que nos ha causado algún daño, o simplemente conservarlo y mejorar así nuestra relación con nuestro vehículo físico y mental con el que nos movemos y manifestamos.

La medicina alternativa integral y las relaciones que guardan los distintos elementos constitutivos de la naturaleza y sus relaciones con el cuerpo físico y energético de los seres vivos.

La medicina China; el concepto del Ying y del Yang , la acupuntura , la electropuntura y la digitopuntura. La tradición japonesa, el shiatsu y el reiki; la macrobiótica . La tradición de la cultura india.

El régimen de la alimentación vegetariana, la alimentación natural y los distintos medios para obtener la vitalidad y la energía necesaria por medio del conocimiento, el manejo adecuado y el balance de las proteínas, los carbohidratos, los minerales, etc...; y los mecanismos fisiológicos en donde intervienen y su relación con los sistemas y las funciones del organismo. Las terapias que restablecen la salud del individuo por medio de los fluidos energéticos, el ayuno , la música , los cristales ,los vegetales, las frutas ,el agua ,la luz, el sonido, el magnetismo, el calor, la imposición de manos, la auroterapia , el barro, la aromaterapia, las flores, etc...

El diagnóstico de las enfermedades a través del iris, la radiestesia y radiónica, el lóbulo exterior de la oreja, del aura, etc. El concepto de la Macrobiótica. Los aceites esenciales y sus virtudes. El bioritmo, sus fundamentos, su acción e importancia en nuestra vidas, que es la de la bioautoregulación; La teoría y las aplicaciones terapéuticas florales de Bach; La naturopatía; la homeopatía; la hipnoterapia; la quiropráctica; la osteopatía, la kinesiología; la reflexología; la hidroterapia; la herbolaria; el manejo de las sales y los minerales, etc.

El cáncer, la obesidad, la diabetes, el sida, el asma, las alergias, la soriasis, la bronquitis, la osteoporosis, las cadiopatías y la esterilidad, sus síntomas, su naturaleza, su manejo psicológico y psicoterapia adecuada en el afectado y las diversas alternativas para su diagnóstico control y nuevos tratamientos para su cura. Las dietas, sus mitos, su aplicación práctica y el control sobre su utilización más adecuada. El embarazo, su naturaleza, sus cuidados y las diversas técnicas durante su desarrollo y las alternativas para el alumbramiento; los cuidados post parto para el bebé y la madre.

No hay comentarios: