jueves, 22 de septiembre de 2016

Cable Revela Fecha cuando la Tierra se quedará sin Agua

Una noticia que debe ser de su especial interés hoy estimado lector la trae nuevamente la organización Wikileaks, pero ésta vez No es para denunciar espionajes gubernamentales, lesiones graves, derechos humanos o aquellos Ufo Cables que tanto nos impresionaron en su momento. Se trata hoy de algo mucho más grave y más inmediato, se trata del futuro del hombre en la Tierra.
Un cable enviado desde la embajada de los EEUU. en Suiza a los Department of Agriculture, Department of Commerce, Department of Energy, Enviroment Science and Technology Collective y  Secretary of State de los EEUU. fechado el 24 de Marzo del 2009 reveló un estudio desarrollado por la megacorporación Nestlé a los más altos funcionarios del gobierno americano revelando su preocupación No en la crisis financiera internacional, algo que veían en aquel entonces como incluso un sencillo "bache en el camino", sino más bien su preocupación por la demanda de AGUA en el planeta en los próximos años.

Nestlé estima que el límite superior de las extracciones mundiales de Agua alcanzarán los 12.500 kilómetros cúbicos por año, tomando en cuenta que en el 2.008 eran de alrededor 6000 kilómetros cúbicos
El aumento de la población (ya en más de 7 mil millones), el aumento del consumo de carne, y las nuevas demandas de biocombustibles predicen que se podría llegar a consumir toda ésta demanda en su totalidad en el año 2050.
Según las tendencias actuales, Nestlé cree que un tercio de la población mundial se verá afectada por la escasez de Agua dulce en el año 2025, con la situación sólo cada vez más grave y potencialmente catastrófico a partir de entonces para el año 2050. Los problemas será más severos en el Oriente Medio, el norte de la India, el norte de China, y el oeste de Estados Unidos.
Los primeros días de Mayo (2016) el World Bank Group presentó un informe titulado: Climate Change, Water and Economy donde se revela que hacia 2050 la disponibilidad de agua potable en las ciudades será de un tercio del nivel actual.
En general, para entonces la escasez de agua afectará severamente la economía, siendo Oriente Medio, el Norte de África, Asia Central y partes de Asia Meridional las regiones más afectadas, donde las economías perderán entre el 7 y el 14% del PIB.
El informe del Banco Mundial advierte que la escasez de agua se deberá tanto a los factores climáticos, como al aumento de la demanda de agua potable, debido al crecimiento de la población, de las economías y de las ciudades.
De ésta forma se confirmaría pues que el estudio y la preocupación de Nestlé de hace 7 años atrás está hoy plenamente vigente y pareciera resolverse como se analizó

No hay comentarios: