viernes, 10 de junio de 2011

Sobre el último libro de J. J. Benítez “Mis OVNIs Favoritos”:



El infatigable periodista e investigador navarro nació un 7 de Septiembre de 1946 en Pamplona. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Pamplona desarrolló su trabajo como redactor en periódicos como el Heraldo de Aragón de Zaragoza, La Verdad de Murcia o La Gaceta del Norte de Bilbao, periódico al que llegó en 1972. Fue precisamente en este rotativo vasco en donde inició su andadura en la investigación del fenómeno OVNI. Un buen día de 1972 recibió en redacción un teletipo que hablaba sobre un aterrizaje OVNI en Burgos. Desde ese momento, Benítez se dedicó a cubrir todas las informaciones referentes al fenómeno OVNI que llegaban a la redacción de la Gaceta del Norte.
Pero sería dos años más tarde, en 1974, cuando verdaderamente su vida se vio encauzada hacia la investigación OVNI. En aquel año, un teletipo de EFE que relataba cómo un grupo de peruanos de Misión Rama, aseguraba estar en contacto con seres extraterrestres esto llegó a la redacción de La Gaceta del Norte y J.J.Benítez fue el encargado de cubrir la noticia y viajó a Perú. Fruto de este viaje nacerían sus dos primeros libros: “¿Existió otra humanidad?” y “OVNIs: SOS a la Humanidad”. En ellos relataba con todo lujo de detalles sus experiencias y entrevistas con los hermanos Paz y la Misión Rama, así como su primer avistamiento de un objeto volante no identificado en el desierto de Chilca.
Nos dice el autor:
“Llevó más de la mitad de mi vida entregado a la investigación y difusión de los misterios que rodean el fenómeno OVNI. En ese tiempo me han llegado muchas preguntas (muchas de ellas firmadas por niños) sobre el tema, hoy una prodigiosa fuerza que me conduce ha puesto su mano sobre mi hombro y me ha susurrado al corazón “ahora éste es el momento”; así nace “Mis OVNIs Favoritos”, un resumen de lo que he aprendido respecto al enigma de los objetos voladores no identificados”.
Así inicia su último libro J.J.Benítez, un nuevo aporte a la humanidad para ratificar la existencia de los extraterrestres y sus contactos con la Tierra.

En “Mis OVNIs Favoritos” Juan J.Benítez responde a las inquietudes de los niños y jóvenes, aquellos de mente más abierta. Y lo hace proporcionándoles una nutrida colección de pistas y evidencias sobre la existencia de “ellos”, los “Hermanos Mayores”. He aquí algunas de esas preguntas y las respuestas del autor:
De todas las pinturas antiguas en las que aparecen OVNIs, ¿cuál es su favorita?
Si tuviera que elegir una me quedaría con un cuadro de Filippo Lippi del siglo XV que representa a la Virgen, el niño Jesús y San Juan. En la esquina superior derecha, el artista registro un plato volador que emite rayos de luz y en el suelo un hombre y un perro dirigen sus miradas hacia el objeto.
Si es que están aquí desde hace miles de años, ¿cómo es que nunca han perdido algo?
Supongo que han sido sumamente cuidadosos, al tratarse de una planeta menos evolucionado, es lógico que no dejen nada material. Eso podría alterar lo que debe ser nuestro ritmo natural de desarrollo. A veces, sin embargo encontramos algún rastro, huellas en la tierra dejadas por sus naves, por ejemplo.
Porqué los OVNIs son siempre enormes, ¿hay algún caso de OVNIs “enanos”?
Sabemos de infinidad de avistamientos de pequeñas esferas, a las que llaman “foo-fighters” o “bolas de fuego”. Hay también muchos casos en que se han visto objetos de pequeñas dimensiones y hay personas que se han topado con seres diminutos, de apenas 15 o 20 cms..
(De “Mis OVNIs Favoritos” de J.J.Benítez).

No hay comentarios: