lunes, 27 de junio de 2011

Jesús ha dicho:



“Si aquellos que os guían os dicen: ved, el reino está en el cielo, entonces los pájaros del cielo os aventajarán; si os dicen que está en el mar; entonces los peces os aventajarán. Pero el reino está en vuestro interior y fuera de vosotros. Cuando os conozcáis, entonces seréis conocidos y sabréis que sois los hijos del Padre que está vivo. Pero sino os conocéis, entonces estaréis en la pobreza, y sois la pobreza”.

“Os daré aquello que el ojo no ha visto, lo que la oreja no ha oído, lo que la mano no ha tocado y lo que no ha venido al corazón del hombre”.

“Lo que oigas en tu oreja y en la otra oreja, proclámalo sobre vuestros techos. Nadie, en efecto, enciende una lámpara para ponerla bajo la mesa y en un lugar escondido; sino que la pone sobre el candelero, al fin de que cualquiera que entre o que salga vea su luz”.

“Aquel que conoce el todo, estando privado de sí mismo, está privado del Todo”.

“Yo soy la luz que está sobre todos ellos. Yo soy el Todo: el Todo ha salido de mí, y el Todo ha llegado a mí. Hendid la madera: yo estoy allí. Levantad la piedra y allí me encontraréis”.
Evangelio de Santo Tomás (Apócrifos).

No hay comentarios: