miércoles, 25 de mayo de 2011

Relación entre los Chakras, los Órganos y la Salud:



Pregunta: Nos decían que los chakras guardan relación con nuestras dolencias, y que a través de ellos podemos aplicar la sanación, podrían especificarnos esto?
El vórtice que se ubica a la altura del coxis y que lo llaman Raíz guarda relación directa con los órganos sexuales o gónadas; su color es rojo y su aplicación curativa es para: circulación, esterilidad, problemas de menstruación, anemia, neuralgia, parálisis y depresión.
El vórtice que se ubica en la primera vértebra lumbar llamado del vientre guarda relación con el páncreas, hígado y el bazo, su color es el naranja y su aplicación curativa es para: trastornos sexuales, estreñimiento, colitis, disentería, artritis, riñones, tos, fatiga, y ayuda a levantar el ánimo.
El vórtice ubicado en la octava vértebra toráxica llamado plexo solar se relaciona con las glándulas adrenales o páncreas, su color es el amarillo y su aplicación curativa es para: el estrés, aumentar la resistencia, alergias, urticarias, cansancio, digestión, el hipo y problemas de aprendizaje.
El vórtice ubicado en la primera vértebra toráxica y llamado del corazón se relaciona con el timo, su color es el verde y su aplicación curativa es para: corazón, dolores del pecho, asma, ulceras, problemas en los ojos, quemaduras, dolor de cabeza, infecciones, antiséptico, tristeza, y depresión por soledad.
El vórtice ubicado en la tercera vértebra cervical llamado de la garganta, se relaciona con las glándulas tiroides y paratiroides; su color es el celeste aguamarina o azul claro,  y su aplicación curativa es para: dolores, neuralgia, quemaduras, regula el sueño, tranquilizar, dolores de cabeza, inflamaciones, infecciones, hinchazones, fiebre, calambres, dolor de garganta, acne y eczemas.
El vórtice ubicado en la primera vértebra cervical llamado de la frente se relaciona con la glándula pituitaria; su color es azul índigo, y su aplicación curativa es para: oídos, ojos, nariz, dolor de cabeza, nerviosismo, insomnio, catarro, presión sanguínea, amnesia, epilepsia, mareos, neumonía y también para la negatividad.
El vórtice ubicado en la coronilla, es llamado Corona y se relaciona con la glándula pineal; su color es el violeta, y su aplicación curativa es para: cataratas, tumores, insomnio, estrés, nerviosismo, cuero cabelludo y cráneo.

No hay comentarios: