domingo, 1 de mayo de 2011

La Músicoterapia: La música para la curación de enfermedades:



Las ondas de sonido tienen un efecto beneficioso sobre nuestro organismo, en una amplia gama de padecimientos físicos y psicológicos. Ser sensible a la música puede promover la comunicación y también canalizar emociones.
Una buena estimulación o un buen entretenimiento auditivo puede ayudar a niños con problemas de aprendizaje, dislexia, autismo, problemas motores y falta de atención.
Se aplica también exitosamente en casos de depresión, para incentivar la creatividad, el trabajo y para aprender idiomas.
Los sonidos de alta frecuencia dan energía al cerebro, mientras que los de baja frecuencia, le quitan energía. Si nuestro cerebro tiene un buen aporte de energía nos mantiene atentos y concentrados.
El oído es el 1° órgano en la vida fetal, a los 4 meses y ½ funciona, y el feto puede responder a los sonidos de la voz de la madre, que lo nutre emocionalmente.
La músicoterapia es el uso de la música y/o de los elementos musicales (sonido, ritmo, melodía, armonía, etc.) con un paciente o un grupo de pacientes, para facilitar y promover la comunicación, la interrelación, el aprendizaje, la movilización, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos, con el objeto de atender necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

No hay comentarios: