jueves, 20 de enero de 2011

Editorial: AGOSTO 2005

El diccionario de la Real Academia Española dice que hermano “es la persona que con respecto a otro tiene los mismos padres” y luego agrega: “relación de parentesco, amistad intima, unión de voluntades”.
Muchas veces vemos como se nos acercan personas, nos palean la espalda y se dicen nuestros “hermanos”; algunos son conocidos otros no; algunos lo dicen de corazón, otros no; algunos entienden el significado de esa palabra, otros no.
Muchas veces cuando le decimos a otro ser humano “hermano” no nos detenemos a pensar en todo lo que esa palabra encierra; que no es solamente lo que dice el diccionario.
Hermanos somos de todos los seres del Universo por ser hijos del Padre-Madre Creador; hermanos somos cuando sufrimos y sentimos al igual que el último ser humano del planeta; hermanos somos cuando nos alegramos sinceramente por lo que le pasa al otro; hermanos somos cuando aunque no nos guste respetamos las decisiones del otro, porque estamos respetando su libre albedrío y su momento evolutivo.
Esto es lo que queremos y deseamos para la Humanidad, que sean y se sientan hermanos.
¡Que así sea, así es y así será!

No hay comentarios: