lunes, 10 de enero de 2011

EcoMensaje: Consejos para evitar la destrucción del planeta



1.Reduce el nivel de productos no necesarios. Diariamente la publicidad nos inunda con necesidades artificialmente creadas. Unos instantes de reflexión nos ayudarán a distinguir lo que realmente incrementa nuestro nivel de vida de aquello que aumenta únicamente nuestro nivel de desechos.
2.Evita el derroche de agua doméstica. Existen varios procedimientos sencillos que pueden ahorrar muchos litros diarios, tales como ducharse en lugar de bañarse, cerrar el grifo si no la utilizamos, poner botellas llenas de agua en la cisterna, etc..
3.Elige productos de envases reutilizables. De esta forma se evita el consumo innecesario de materias primas y se ahorra energía en la fabricación. Comprar líquidos (leche, refrescos, etc.) en envases retornables.
4.Reduce el consumo de gasolina. Utilizando el transporte público o la bicicleta en lugar del coche, siempre que sea posible, evitamos el 1.calentamiento del planeta, reducimos la contaminación y hacemos más agradables las ciudades.
2.No despilfarres la electricidad. La mayor parte de la electricidad proviene de la quema de carbón y petróleo. rata de reducir su uso apagando luces de habitaciones vacías y utilizando bombillas de bajo consumo.
3.Escribe en papel reciclado. El papel procede de los árboles, luego utilizando papel reciclado evitas que se talen más bosques. Presiona para que tu empresa comience a usar este tipo de papel.
4.Recicla el papel y el vidrio. Deposita revistas, periódicos y botellas en los contenedores especiales que se encuentran en la mayor parte de las ciudades. Solicita estos contenedores en tu ciudad en caso de que no haya instalado ninguno.
5.Evita los refrescos en latas. El proceso de fabricación de una lata de aluminio es, energéticamente. mucho más costoso que el de un envase de vidrio.
6.No contribuyas a la extinción de animales. No compres objetos fabricados con material procedente de animales en peligro de extinción (marfil, coral, tortugas, etc.).
7.Apoya económicamente a quienes defienden el planeta. Los grupos ecologistas y de ayuda al Tercer Mundo necesitan financiar sus actividades. Las pequeñas aportaciones de muchas personas pueden lograr que sigan manteniendo su libertad de acción frente a los gobiernos y grupos de presión. Extracto de Revista “Más Allá”.

No hay comentarios: