miércoles, 27 de mayo de 2009

Vidas Pasadas: La Reencarnación



Es una de las creencias más viejas del mundo. Los hombres de las cavernas enterraban a los muertos en posición fetal para que pudieran nacer de nuevo y los griegos creían en la trasmigración del alma, igual que los celtas y los egipcios.
Un místico sueco, genial matemático y filósofo, tuvo un día una extraña visión mientras meditaba sobre la inmortalidad del alma en su gabinete de trabajo, era el 14 de Enero de 1748 y Emmanuel Swedenborg oyó la voz de Dios que lo invitaba a conversar sobre el cielo y el infierno, sobre la vida y la muerte.
Entonces el Padre celestial le explico que las almas de las personas al morir, podían ir al paraíso o al infierno. De la muerte no se regresa nunca. Pero tampoco resulta temible, ya que consiste en apenas un cambio sutil de materia. Esta idea le valió ser excomulgado por la Iglesia Católica, que consideraba herética su doctrina ya que negaba el juicio final. Sin embargo, esta interpretación de la muerte como un simple cambio en el que el cuerpo es lo menos importante (ya que actúa como un receptáculo transitorio del alma) iba a dar origen a la creencia en vidas pasadas y al espiritismo.
En las últimas décadas del siglo pasado, las experiencias de reencarnación y el recuerdo de vidas pasadas se han multiplicado. Desde las experiencias de la rusa Olga Petrovna Blavatsky y su libro “Isis Unveiled” donde afirma que los seres humanos existen en muchos otros planos, además del puramente físico. Hasta la terapia de regresión hipnótica utilizada por Brian Weiss, un terapeuta del Dpto. de Psiquiatría Biológica de la Universidad de Miami.
Personas famosas creían en la reencarnación y vivieron experiencias de vidas pasadas: el Gral. Patton (EEUU), Ernest Hemingway, Salvador Dali, Shirley Mac´laine, Charles Lindbergh, etc.. Recientemente, una mujer británica (Jenny Cockell) sometida a procesos de hipnosis y relajación muscular profunda, pudo reconstruir totalmente su pasado en incluso encontró a sus hijos de una vida anterior (ya ancianos) y recordó circunstancias y datos de su vida. (Extracto de Revista Conozca Más)

No hay comentarios: