jueves, 14 de mayo de 2009

LOS AGROGLIFOS (1° entrega)



Investigadores como Peter Sorensen aseguran que estas son obra de una inteligencia benigna, espiritual con el objetivo de ayudar de alguna manera a la humanidad.
Mucha gente parece pensar que las formaciones de cosecha son un cierto tipo de signos que emanan directamente del planeta Gaia o de entidades invisibles (como devas) acerca del estado de la tierra.
El señor Adriano Forgione, director de la Revista HERA en Italia, ha querido tomar en consideración el punto de vista simbólico que estos pictogramas quieren representar, independientemente de su veracidad. Si éstos son obra de Superiores Desconocidos, como los define el estudioso, nos están mandando un mensaje esotérico bien preciso, y éste sería que la frecuencia vibracional del planeta Tierra esta cambiando. Estamos pasando a través de una fase de interacción dimensional, que se podría ver en la presencia casi obsesiva de simbologías solares.
Según Forgione estas simbologías nos invitan a elevar nuestras conciencias, a dejar de lado la materialidad de la cual estamos impregnados y volvernos hacia cuanto la historia nos transmite a través del mensaje de las Antiguas Culturas, según las cuales el tiempo no es lineal más bien previene de una constante circular de los "ciclos". Por tanto, en nuestra época, se está asistiendo al final de un "ciclo" y al inicio de una Nueva Era, que podrá seguramente ocasionar una catástrofe, pero de la cual podrá emerger una renovada Humanidad.
Para este autor, estamos ante varios mensajes que se dirigen a distintos niveles, pero ante todo destaca el anuncio del fin del ciclo actual (Kali Yuga), que supone la clausura de un viejo modelo vibracional y el acceso a un nuevo nivel energético de evolución cósmica. «Realizarse es entrar en relación directa con estos niveles de frecuencia», afirma.
Y señala que dichos niveles se manifiestan en el Ka de los antiguos egipcios, simbolizado como Merkabah judío o como «Cuerpo de Luz». Se trata de distintas formas de representar la naturaleza divina del ser humano, un potencial que se expresa en la imagen del Hombre-dios: el ser perfecto que media entre el nivel más bajo material y la más alta escala de frecuencia, correspondiente al nivel espiritual. Forgione ha estudiado in situ el fenómeno para llegar a estas conclusiones.
1El 3 de mayo de 1999, en la localidad de Barbury Castle,en Wiltshire, Inglaterra, habría de manifestarse, uno de los agrogramas más espectaculares de los que se tenga registro, no sólo por su belleza, sino también por su simbolismo. En esta ocasión el trazo de la figura no dejaba ninguna duda en cuanto a su significado. Se trataba del símbolo de la cábala (también conocido como “árbol de la vida”). Símbolo de tipo esotérico que al mismo tiempo, simboliza la estructura del macrocosmos y la creación y del microcosmos humano, este está constituido por una jerarquía simbolizada por tres triángulos formados por los nueve sephirots que rigen el símbolo de la realidad material (simbolizada en el décimo ). En este diagrama, el desarrollo espiritual se representa como un ascenso desde la realidad material ( Malkuth ) hasta alcanzar la corona ( kether ) y completar el retorno a la unidad inefable de Dios. Las diez esferas se conectan mediante los 22 senderos del espíritu. Cada uno tiene asignada una letra del alfabeto hebreo, un planeta, un signo zodiacal o un elemento constituyente del mundo, así como1 una jerarquía de ideas asociadas.

En opinión de Forgione, numerosos diseños apuntan en la misma dirección y expresan la síntesis masculino (Fuego) y femenino (Agua), invitando a la Humanidad a devenir «más que humana» para protagonizar el nuevo ciclo cósmico a punto de iniciarse.

Otro aspecto es el científico, el pictograma aparecido en 1994 en Inglaterra, particularmente representa la aplicación del movimiento fundamental del conjunto Tierra-Luna. Según el físico J.P. Garnier-Malet este movimiento desemboca sobre un fin de ciclo que se sitúa y que corresponde al fin de un tiempo solar, éste cambio de ciclo lleva a aberturas del espacio con posibilidades de choques de meteoritos o comentas sobre la tierra, como bien ya ha ocurrido anteriormente en nuestro planeta., esto sería hacia el año 2017.
11

A simple vista, el fenómeno de los Agroglifos evoca una mezcla de simbologia esoterica, matemática avanzada, Quimica, Arte, Conocimiento de la conformacion de la Materia, Fisica, Astrofisica, Biología, y ni que hablar de la Psicología. Pues los efectos que tienen estas figuras y su representación en nuestro subconsciente son suficientes como para pensar que estan hechas por alguna razon de comunicación inteligente y muy bien estructurada.
11
En los últimos años se han generalizado los diseños con un simbolismo esotérico notorio, entre ellos el candelabro judío de siete brazos (Menorah), estrellas de cinco, seis, nueve y diez puntas, o el Hombre Cósmico, entre otros motivos universales conocidos por todos los grandes sistemas religiosos de la antigüedad y atribuidos por éstos a la revelación directa de la divinidad.

Los que se suscriben a la creencia de que los círculos de maíz representan formas de comunicación también admiten la posibilidad de que el destinatario de dichos mensajes no sea nuestra humanidad, sino otros seres avanzados y ocultos que comparten el planeta. El mejor ejemplo sería imaginar al hombre o mujer que recoge el correo de su buzón y pone las cartas sobre una mesa o una silla, donde un perro o gato pueda olfatear los sobres o revistas y hasta echarlos a tierra, si quiere... pero la mascota jamás sabrá su propósito ni contenido, ya que no están dirigidos a ellos (con la excepción de la carta del veterinario, recordando al amo que es hora de vacunar a sus mascotas).
Por otro lado, la película Signs nos presenta los círculos de maíz no como medios de comunicación, sino como puntos de referencia de navegación, indicadores utilizados por invasores extraterrestres para coordinar sus operaciones, hecho que ha suscitado la cólera de muchos investigadores, tachando la película como una mas de las muchas que intentan ridiculizar o anematizar el tema. El controvertido investigador Steven Greer, director del Proyecto Disclosure, manifestó que "distintas fuentes en los medios de comunicación y los servicios de inteligencia le habían advertido que se haría todo lo posible por fomentar el temor hacia los ovnis y los ET. Después de todo, para tener un enemigo, hay que lograr que la gente sienta odio por un individuo o grupo de personas, o en este caso, todo un género de seres". Se refirió al guión de Signs como un ejemplo de "demonización de los ET, con una interpretación sumamente limitada del fenómeno de los círculos de maíz".Otras tantas cintas como Independence Day, Invation, etc han hecho los suyo.

Algunas de estas figuras han sido fácilmente descifradas debido a que su aspecto aparentemente sugestivo, muestra mucha similitud con algunos patrones que nosotros mismos utilizamos para representar diferentes formas de conocimiento. Tal es el caso de los Fractales matemáticos.
Los fractales fueron concebidos aproximadamente en 1890 por el francés Henri Poincaré. Sus ideas fueron extendidas más tarde fundamentalmente por dos matemáticos también franceses, Gastón Julia y Pierre Fatou, hacia 1918. Se trabajó mucho en este campo durante varios años, pero el estudio quedó congelado en los años ’20.

No hay comentarios: