Conocidas como ráfagas de radio rápidas, las señales son potentes ráfagas de ondas de radio que, a pesar de durar apenas milisegundos, generan tanta energía como el Sol en un día entero.
Su galaxia de origen, FRB 121102, está a unos 3 mil millones de años luz de la Tierra.
Algunos científicos han sugerido que estas explosiones misteriosas se producen cuando dos estrellas de neutrones colisionan, mientras que otras sostienen que las estrellas de neutrones jóvenes que giran rápidamente son las culpables.
Incluso se ha sugerido que alguna forma de tecnología alienígena avanzada podría ser responsable.
El descubrimiento de estas últimas explosiones, que fue logrado por investigadores de la Universidad de California, Berkeley, implicó el entrenamiento de un algoritmo especial de inteligencia artificial para replicar los procesos manuales utilizados tradicionalmente por los científicos para detectar el fenómeno.
«Estos resultados sugieren que podría haber un gran número de señales adicionales que faltan en nuestros algoritmos actuales y demuestran claramente el poder de aplicar análisis de datos modernos y herramientas de IA a la investigación astronómica», dijo el presidente y CEO del Instituto SETI, Bill Diamond.
«La aplicación de estas técnicas en la búsqueda de evidencia de tecnologías extraterrestres, o tecnofirmas, es increíblemente convincente, al igual que abordar los tentadores fenómenos de los FRB».
Fuente: Sky News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario