“Ante las  constantes visitas de navieros  extraterrestres, la ciencia negará, luego dudará  y por fin dirá:  ¡Verdad es! Y nuestra sapiencia ha quedado atrás.
¡Siglos  nos  contemplan y vigilan!”.
(Benjamín Solari Parravicinni  ,Profecías,  1959)
A finales de los años  70 aparecieron en Australia los primeros Crop Circles o  Círculos  de los Campos de Cosecha. Eran huellas circulares sobre las espigas  de  trigo, en donde el patrón común era que las plantas aparecían  como acostadas no  aplastadas, en espiral hacia el centro de la  figura. Los tallos de las mismas  estaban intactos y con una mayor  vitalidad que las plantas fuera de las  figuras.
A comienzos  de los 80 estos círculos empezaron a aparecer sobre los fértiles  campos del sur de Inglaterra, en Wiltshire, Hamshire, y Salsbury,  entre otros  lugares, siempre muy cerca de los monumentos megalíticos  famosos, como son  Stonehenge, Avebury, y Sillbury Hill; y también  muy cerca de figuras  prehistóricas en el paisaje , en donde se  observan gigantescos diseños de  personas y caballos cubiertos  de piedra caliza, en un ángulo de inclinación para  ser visibles  desde el cielo como en el caso de las famosas Líneas de Nazca.  Estos círculos ya eran conocidos en la edad Media cuando aparecían  en épocas de  cosecha, y se les llamaba “Círculos de las Hadas”,por  cuanto aparecían  inexplicablemente de un momento a otro acompañados  de un extraño zumbido en el  ambiente. Se advertía a la gente  del peligro que suponía para alguien adentrarse  en esos círculos  mágicos, por cuanto podrían desaparecer y quedar prisionero en  el mundo de los Gnomos ,Hadas y Elfos. 
Si  bien al comienzo eran círculos de unos tres a ocho metros de  diámetro,  poco a poco los círculos dieron paso a figuras cada vez más complejas,  bellas y enigmáticas, apareciendo éstas de un día a otro ,  o súbitamente con una  simetría perfecta .Se han lanzado un sin  fin de explicaciones, como aquella de  que podrían ser fenómenos  naturales producto del geomagnetismo terrestre ó  fenómenos climatológicos.  Esto explicaría algunos circulos, pero ¿qué pasa con  triángulos,  cuadrados o formas más complejas? Y no hay posibilidad que se les  confunda con un fraude perpetrado por bromistas, por cuanto en  los casos reales  la vegetación aparece afectada por una extraña  radiación, sufriendo los granos  de las espigas dentro de las  figuras alteraciones inexplicables, como por  ejemplo cambios en  los cristales de los granos . 
En cuanto a las figuras aparecen  éstas siempre en campos de cereales como  trigo, cebada y avena  . Pero el fenómeno evoluciona, sufriendo con el paso del  tiempo  modificaciones en los diseños, que pasaron de meros círculos a  círculos  dentro de círculos, a círculos conectados con ejes  ,cruces celtas, hasta  complejísimas y muy elaborados pictogramas  tridimensionales. Decíamos que muchos  asemejan órbitas planetarias,  algunos de los cuales se han relacionado con la  órbitas de cometas  como el Hale Bop o las órbitas de las lunas de Júpiter, lo  cual  podría estarnos advirtiendo de peligros o señalándonos su procedencia.
Uno de los más importantes investigadores de los  diseños, y quien  descubriera su condición de mensaje trascendente  fue el ingeniero británico  Collin Andrews. Pero también han  investigado en profundidad la figuras Omar  Fowler, Pat Delgado  y Michael Hesemann.
Las figuras se han ido multiplicando  no sólo por toda Europa sino también por  Asia y ahora América.  Empezaron con tres figuras al mes, y hoy llegan a  producirse cientos  al mes, y con tamaños que alcanzan hasta los 240 m de  diámetro.  En algunos casos se ha logrado observar y hasta filmar el momento  mismo en que aparecen extrañas esferas luminosas o metálicas  (caneplas),  revoloteando por la zona, y revisando las figuras  o formándolas con energía  magnética, por cuanto en fracciones  de segundo la figura aparece impresa en el  paisaje. Todo esto  acompañado de un fuerte ruido en el ambiente.
La  Política del Encubrimiento:
Como  decíamos muchos han sido los intentos de explicación de los  círculos,  diciendo que son producto de remolinos de viento, consecuencia de  fuerzas magnéticas terrestres o como decía el científico Terence  Meaden  “torbellinos plasmáticos”. Pero ninguna de estas explicaciones  convencía a  nadie, por cuanto cada vez eran más complejas y  elaboradas las figuras.
Cuando se dispuso el que se entregara  una partida significativa de dinero por  recomendación del Parlamento  británico, para la investigación seria del tema ,  ante la eventualidad  de que se tratase de un lenguaje simbólico y geométrico,  procedente  de probables inteligencias extraterrestres, aparecieron de improviso  dos ancianos jubilados ingleses llamados Doug Bower y Dave Chorley  de  Southampton, diciendo que llevaban quince años haciendo ellos  las figuras.  Corría el año de 1991 y, según sus declaraciones,  ellos lo habían venido  construyendo porque querían burlarse  de las informaciones sobre ovnis, y para  ello, fraguaron lo de  las figuras.
¿Cómo podía ser que estos ancianitos jubilados  iban por todo el sur de  Inglaterra, ingresando en los campos de  cultivo de otros agricultores, de noche  y a oscuras, y hacían  no sólo círculos, sino figuras complejísimas de una  belleza  extraordinaria, algunas de centenares de metros , a riesgo que los  hallaran, y que los agricultores no compartieran su sentido del  humor?. Es muy  poco probable que esta sea la explicación auténtica,  por cuanto se les pidió a  los viejitos que hicieran un diseño  frente a cámaras , y lo máximo que pudieron  hacer después de  interminables horas de trabajo aplastando espigas, fue un  círculo  mal hecho y nada más. Y eso que era de día. 
Nuevamente  nos encontramos con la política de encubrimiento, por cuanto mucha  gente escuchó de que estos ancianos confesaron, y sin mayor investigación  lo  dieron por cerrado el caso. ¿Qué explicación había entonces  de que las mismas  figuras estuviesen apareciendo simultáneamente  en Francia, Turquía, Afganistán,  Japón y Australia?. 
He  tenido la oportunidad de estar varias veces en el sur de Inglaterra  y  contemplar los Agroglifos, y realmente son como gigantescos  “Mandalas”, esto es,  activadores de la conciencia humana;  una especie de patrones que activan  información grabada en el  subconsciente o en el inconsciente . Aunque uno no  sepa claramente  qué significan, se siente con inexplicable intensidad que  representan  mucho, y que tiene que ver con el momento actual de la humanidad  y  con los cambios planetarios. Detalle interesante también es  que cuando uno llega  a los lugares donde están apareciendo, siente  corrientes de energía  extraordinarias que no serían otras que  las líneas de fuerza del planeta, lo  cual demuestra que no es  casual que aparezcan en tal o cual sitio.
Casos  Emblemáticos:
En 1996 en la localidad de Oliver  Castle, un grupo de investigadores que  están permanentemente  escudriñando el paisaje, lograron videograbar un grupos de  extrañas  esferas luminosas que hacían movimientos circulares y espirales,  revoloteando sobre los campos de trigo, y en fracciones de segundo  aparece  impresa la figura en forma como de átomo y de gran tamaño.  Estas esferas  aparecieron de improviso como si procedieran de  otra dimensión, mientras en el  ambiente se escuchaba un ruido  como metálico, probablemente la nave que estaba  en el lugar pero  invisible al ojo humano.
En el año 2000 entre los diseños que se  manifestaron apareció una  figura colosal a escasos ciento cincuenta  metros del radiotelescopio de  Chilbolton. Este gigantesca antena  forma parte del Proyecto Ozma-Seti de  búsqueda de vida extraterrestre,  y se encuentra ubicado en la localidad de  Hampshire. Allí, en  las narices mismas de los científicos y militares apareció  un  diseño compuesto de círculos concéntricos y otros laterales que  los cortan  tangencialmente que estaría simbolizando la teoría  de la física cuántica de los  “Agujeros de Gusano”, una suerte  de canales interdimensionales por los que  teóricamente se viajaría  a través del tiempo del espacio plegando el universo.  No había  lugar a duda de que no era un fraude por cuanto su sola confección  habría demandado el esfuerzo de muchas personas durante varios  días , lo cual no  hubiese podido ser ocultado por la cercanía  a las instalaciones científicas. 
Al año siguiente en  los primeros días del mes de Agosto, apareció en la  colina de  Milk Hill el diseño más grande hasta ahora y que congrega la mayor  cantidad de círculos. Una figura de 240 metros diámetro y 409  círculos en una  espiral galáctica que nos recuerda la imagen  de una nebulosa espiral en la  armonía de las esferas.
 Posteriormente,  el 17 de agosto apareció nuevamente en las inmediaciones del  radiotelescopio  de Chilbolton dos figuras inéditas. Una de un rostro gigantesco  y tridimensional, y la otra de una figura codificada rectangular.  El rostro solo  era visible desde el cielo y a gran altura, siendo  lo más curioso su semejanza  con el Rostro de Sidonia, un aparente  rostro esculpido en una montaña  descubierto por la Sonda Vikingo  en 1976 en la zona marciana de Sidonia.
La otra figura era  la respuesta a un mensaje enviado desde la Tierra el 16 de  noviembre  de 1974. Ese año, Frank Drake del proyecto Ozma, utilizando el  gran  radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico, envió un mensaje  en ondas de radio en  código binario hacia la M13 La Gran Nebulosa  de Hércules , a tan solo 24,000  años luz de distancia . Y sabiendo  que las ondas de radio viajan a la velocidad  de la luz , de casi  300,000 km/sg. , un mensaje de este tipo se demorará 24.000  años  en ir e igual tiempo en volver si es que alguien se apura en contestar,  por  lo que la respuesta llegaría a nuestro mundo dentro de 48,000  años.¿Y quién  estará para ese tiempo? Si realmente hubiese  voluntad de contactar con  civilizaciones extraterrestres cuyo  único mérito hubiese sido empezar antes que  nosotros, por qué  no buscar otras formas de conectarnos. Las distancias son  enormes  en el espacio, y querer comunicarse con señales de radio es como  que hoy  por hoy , en la época del celular, la internet o el Fax  estando apurados  busquemos comunicarnos con señales de humo.No  tendría sentido. Tiene que haber  otra forma y de hecho la hay.
 Tiene  que haber una manera que nos permita enviar un mensaje y que este  llegue antes de haber sido enviado.¿Es esto posible?¡Claro que  sí! Sólo que  entramos en el delicado y extraño terreno de la  parasicología o percepción  extrasensorial. (Sixto Paz)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario