viernes, 8 de marzo de 2019

Pirámide de Giza concentra energía electromagnética, revelan científicos

La Gran Pirámide de Egipto tiene la física necesaria para concentrar energía electromagnética. Se generaría a través de resonancias y ondas de radio. La pirámide de Keops tiene una forma geométrica idónea para concentrar energía electromagnética hacia sus cámaras internas y su base. Cada vez se revelan más las propiedades energéticas de las pirámides de Egipto. Eso concluyó un grupo internacional de científicos conjunto de la Universidad ITMO de Rusia y el instituto Laser Zentrum Hannover de Alemania. El estudio sorprendió a todos porque, dentro de los círculos académicos, las interpretaciones de la pirámide de Giza como generador de energía son vistas como muy futuristas para el Antiguo Egipto. Para historiadores y arqueólogos académicos, la idea de la electricidad antigua siempre es dejada a un lado, subestimando las capacidades tecnológicas de civilizaciones antiguas. El estudio fue realizado por un grupo internacional de Físicos teóricos, a través de cálculos matemáticos. Así lo informa la central de noticias de la Universidad ITMO de Rusia.

Fue un trabajo de Física teórica, con cálculos que demostraron las propiedades de resonancia en el interior de la pirámide de Giza. Las ondas de radio con longitudes de entre 200 y 600 metros inducirían un estado de resonancia masiva en toda la estructura interna piramidal. A partir de esto se crearía una concentración de energía electromagnética en las cámaras internas y en la base. Se creó un modelo matemático de la respuesta electromagnética de la pirámide de Keops, con el fin de calcular la sección transversal de extinción, que es la pérdida total de energía del rayo o flujo. Así se logró estimar cuanta energía es absorbida y esparcida por la pirámide, además del nivel de distribución de los campos electromagnéticos. También utilizaron un sistema magnético de multipolos, con el objetivo de analizar la interacción entre un campo electromagnético y una estructura grande como la pirámide. Múltiples polos magnéticos permiten predecir como se distribuyen los campos electromagnéticos dispersos.


Los investigadores de la Universidad ITMO piensan que este estudio también apoye en el desarrollo de la nanotecnología, como en dispositivos que controlen la luz a una escala nanométrica. Las propiedades electromagnéticas descritas en este trabajo de Física teórica es similar a la hipótesis de la Gran Pirámide de Egipto como un generador de energía (propuesta por Christopher Dunn, ingeniero y arqueólogo). El grupo de científicos actual, por supuesto, evita generar polémica, pero sí evidencia la interacción electromagnética que es capaz de desarrollarse en el interior de la Gran Pirámide. Esto es una prueba más de la avanzada tecnología antigua desarrollada por los egipcios de una forma misteriosa.
(CodigoOculto)

No hay comentarios: