sábado, 23 de junio de 2018

Encuentran sistema solar completo con varios planetas parecido al nuestro

El descubrimiento de dos nuevos planetas alrededor de la estrella Kepler-90, que se parece a nuestro propio sol, significa que el sistema solar distante tiene tantos planetas como el nuestro.
La estrella Kepler-90 y su sistema solar ya eran conocidos. Pero el gran avance se produjo cuando los astrónomos encontraron los dos nuevos planetas, un hallazgo que se realizó utilizando la tecnología de inteligencia artificial de Google.
Esto sugiere que podría haber mundos enteros y sistemas solares escondidos dentro de los datos que ya hemos recolectado, pero que no habíamos podido notar porque simplemente hay demasiadas señales.
“Tal como esperábamos, hay descubrimientos emocionantes acechando en nuestros datos archivados de Kepler, esperando la herramienta o tecnología adecuada para desenterrarlos”, declaró a la prensa Paul Hertz, director de la División de Astrofísica de la NASA en Washington. “Este hallazgo muestra que nuestros datos serán un tesoro disponible para los investigadores innovadores en los próximos años”.
Kepler-90
El sistema solar Kepler-90 es el segundo mayor sistema planetario observado de la Vía Láctea. Por ahora se sabe que tiene ocho planetas, algunos más grandes que Júpiter, el más grande de nuestro Sistema Solar.
Durante la observación que se está realizando entre 2008 y 2013 se obtuvo evidencia sustentable de la existencia de exoplanetas usando el método de tránsito, que muestra el tamaño de un planeta, pero no su masa. Los planetas reciben su nombre dependiendo de su distancia con la estrella. Kepler-90b es el más interior y Kepler-90h el más exterior de los ocho planetas conocidos.
Kepler-90b, por ejemplo, es 31% más grande que la Tierra, mientras que Kepler-90C es 19% más grande. Los de mayor tamaño de este sistema, Kepler-90g y Kepler-90h, son gigantes gaseosos con 8 veces y 11 veces el diámetro de la Tierra.
.lr21.com.uy

No hay comentarios: