martes, 20 de junio de 2017

Significado espíritual de los Solsticios

Todos los años el sol complete un viaje alrededor de la tierra.

“Nace” en el solsticio de invierno, el día mas corto del año.

En el equinoccio de primavera, también conocido como el equinoccio vernal, el dia y la noche duran lo mismo. Están en equilibrio y a partir de este momento el Sol va volviéndose más poderoso a medida que los días son más largos.

Esto culmina en el solsticio de verano, el día mas largo del año y luego el sol comienza a declinar a medida que los días se hacen más cortos.

El equinoccio de otoño, o también llamado equinoccio autumnal, es el cuarto pilar en este patrón solar. Es otro momento en el cual la noche y el día vuelve a durar lo mismo. Después de este momento es sol vuelve a replegarse durando los días cada vez menos hasta el solsticio de invierno.

En los tiempos antiguos y a través de muchas culturas, el movimiento solar era de gran importancia. El significado físico de estos eventos marcaba y marcan las estaciones y su conexión con la labranza de plantación y recogida de los frutos.

Pero los solsticios y equinoccios no se celebraban solo como un evento físico. También contenían un enorme significado espiritual en muchas culturas.

El ciclo solar encuentra muchos paralelismos en la vida de muchas deidades solares y representaciones espirituales alrededor del mundo.

Los ciclos solares tienen su propio significado especial. El viaje solar refleja el proceso universal de un cambio espiritual: la ascensión desde lo material a lo espiritual, la lucha interna contra la oscuridad y la victoria de la luz espiritual.

Es por esto que la procesión de los equinoccios era celebrada con gran reverencia, siendo algunos rituales más alegres y extravertidos que otros dependiendo de la estación en la que se entraba.

La consecuencia de estar en armonía con la naturaleza y celebrar sus ciclos tiene como consecuencia que nosotros también entramos en armonía.

Acepta y disfruta los ciclos solares, la energía masculina, y fluirás con la vida.

No hay comentarios: