sábado, 24 de junio de 2017

"Día Mundial de la Ufologia"

La llamada "Era Moderna de los Discos Voladores" comenzó un martes, 24 de junio de 1947, poco después de las 15h00. El hombre responsable por ese día era un respetado piloto privado y vendedor de equipamientos contra incendio, llamado Kenneth Arnold, nacido en Boise, Idaho, EUA. Arnold había pasado el inicio de la tarde instalando equipamientos en el servicio aéreo céntrico, en Chehalis, estado de Washington, cuando supe de una recompensa de cinco mil dólares para quienes localizara un avión de transporte C-46 de la Marina que había caído en las montañas. Él debería ir para Yakima, pero decidió pasar por las montañas Rainier, local de la caída, en la esperanza de encontrar alguno destrozo de la C-46. En un determinado momento de su vuelo, hizo una curva de 180° sobre la ciudad de Mineral, Washington, y tuvo su atención llamada por un flash extremadamente brillante, aparentemente a su frente. Temeroso que pudiera colidir con otra aeronave, quedó buscando el otro avión frenéticamente en el cielo por unos 30 segundos. Todo lo que él pudo ver fue un DC-4, que estaba distante de su posición. De repente, un nuevo flash y él mira para su izquierda, avistando entonces la fuente de la luminosidad: una formación de objetos, viniendo de la montaña Baker para Rainier.
 
Eran nueve objetos. Según Arnold, “ellos estaban volando diagonalmente en una formación de flecha”. El objeto que parecía comandar la esquadrilla estaba en una elevación mayor del que los demás. A La principio, creyó que fueran jatos, pero no veía alas y su velocidad era muy grande. Cuando ellos pasaron sobre lo cima de la montaña Rainier y fueron en la dirección de otro pico, él comenzó a marcar su velocidad. Para suyo espanto, cubrieron una distancia de 50 millas - cerca de 60 km - , en un minuto y 42 segundos. Calculó su velocidad en 1.700 mph, algo inimagináble. “El cielo estaba limpio y daba para ver los objetos claramente, determinar su forma y tamaño. El Sol reflejaba en su fuselagem y daba aquella impresión de flashes. Sin embargo solamente uno de ellos no tenía la forma de disco. Él tenía una forma elíptica y era más oscuro del que los otros”. Los artefactos desaparecieron sobre el monte Adams. Todo el avistamento duró cerca de dos minutos. Quedó intrigado con aquello, pero no pensó que fuera algo interplanetário. Ellos serían aeronaves militares secretas o misiles, pero como podrían volar en aquella velocidad?

Arnold tendría otros avistamentos, uno de ellos en 1952, en Susanville, California, cuando dos objetos transparentes, “pareciendo algo vivo” cruzaron el frente de su avión. Para Kenneth Arnold los UFOs serían animales espaciales, “organismos vivos...en la atmósfera”. En la verdad, volviendo al siglo XXI, independientemente de las conclusiones aún embassadas sobre ese caso específico, el día 24 de junio quedó conocido como "Día Mundial de la Ufologia", así como tantas otras fechas comemorativas o reflexivas, en las más diversificadas situaciones y temas, o áreas y descubrimientos científicos. Hoy, conmemoramos 62 años de la Ufologia Moderna y dedicamos a la todos los pioneros de la Ufologia, desde sus primórdios hasta la actualidad, los héroes y amigos que se fueron y los futuros investigadores, que despontam entre los más jóvenes y curiosos.

Con todo cariño, humildad y reconocimiento a la vasta literatura ufológica mundial, como también a los investigadores de campo, de ayer, hoy y siempre, hayan todos un Feliz Día de la Ufologia!
 

No hay comentarios: