sábado, 6 de febrero de 2016

EL ENIGMA DE LOS OBJETOS «FUERA DE TIEMPO»


¿Extraterrestres? ¿Viajeros del futuro que se trasladaron al más remoto pasado para dejar allí extraños artefactos producidos con una tecnología avanzada? Lo único seguro es que algunas piezas descubiertas por los investigadores de lo insólito no deberían existir. Pero ahí están, desafiando nuestra capacidad de comprensión.
Algunos artefactos –supuestamente fabricados por seres humanos– no deberían existir. Al menos, no encajan en la imagen de la historia que sustenta la ciencia oficial y desconciertan por su refinada fabricación, su misterioso significado y uso. Son piezas pertenecientes a distintas épocas. En algún caso, como el del martillo incrustado en una piedra, tienen 140 millones de años.

Estos objetos no son una quimera. De hecho, han estado expuestos en Mystery Park –el parque temático de Erich von Däniken–, en Interlaken (Suiza). Los hombres que han logrado reunir casi 400 de estas piezas provenientes de todo el mundo son los austriacos Klaus Dona (unsolved-mysteries.net) y Reinhard Habeck.

Después de recorrer todos los rincones del planeta y de ganarse la confianza y la amistad de varios coleccionistas privados, además de apoyarse en sus contactos con diferentes museos, Klaus Dona reunió la mayor Muestra del mundo de estos objetos, que algunos clasifican en el apartado «fuera del tiempo». También eligió un nombre muy apropiado para esta insólita Muestra: Unsolved Mysteries (Misterios sin resolver).

Coincidiendo con esta fascinante Exposición, en el propio Mystery Park se daban cita algunos de los mayores expertos mundiales en tales objetos.

El que escribe estas líneas no puede ocultar su admiración: en las vitrinas muy vigiladas de la exposición lucen piezas de barro o cerámica que representan supuestos dinosaurios, aunque la ciencia sostiene que éstos desaparecieron millones de años antes de la aparición de la especie humana. Son las increíbles figurillas de Acámbaro (México).

Otros de los objetos «imposibles» de esta exposición son los cráneos de cristal, cuya talla requiere una avanzada tecnología. Hasta hace poco tiempo se pensaba que tales joyas sólo existían en América, pero la holandesa Joky Van Dieten ha descubierto cráneos similares en Shi Thing Er, al sudoeste de Mongolia y en Ucrania. La hipótesis de la existencia de una tecnología avanzada en la antigüedad fue refrendada por Reinhard Habeck. Éste realizó un exhaustivo estudio del templo de Hathor (Dendera, Egipto), en cuyas paredes aparecen objetos semejantes a bombillas eléctricas. «Lo más interesante –según Habeck– es que algunos jeroglíficos parecen contener explicaciones técnicas sobre electricidad».

En el sur del Bolivia, el investigador italiano Giancarlo Bonfanti encontró máscaras y pipas de fumar de piedra volcánica. Otros artefactos, como algunas flautas, estaban hechos de tierra cocida recubierta por una especie de barniz negro. «La técnica de fabricación es desconocida», nos explicó Bonfanti, que atribuye dichos objetos a «una civilización ignorada», aunque muestren similitudes con algunas piezas etruscas.
Mientras buscaban diamantes, los nativos de Sierra Leona (África) descubrieron esculturas de piedra de entre 40 y 70 cm de altura, a 50 m de profundidad. Son figuras antropomorfas y zooantropomorfas llamadas Nomoli. Las estatuas pueden tener cerca de 17.000 años de antigüedad y fueron investigadas por el aventurero y escritor italiano Angelo Pitoni.

Una de las estatuillas Nomoli posee una cavidad con una pequeña esfera metálica. Según Adriano Forgione, director de la revista italiana Hera, los análisis de la esfera revelaron una composición de cromo y acero. Los arqueólogos dicen que, en aquella época, aún no se trabajaban los metales y mucho menos el acero. Además, la pieza plantea otro enigma: ¿cómo entró la esfera dentro de la piedra?
Según Forgione, «una leyenda cuenta que un pedazo del cielo se transformó en piedra, se quebró y cayó sobre la tierra. En Sierra Leona se han encontrado otras ‘;piedras del cielo’, de color azul. En su composición se ha detectado iridium, un metal que no existe en la Tierra y solamente se ha descubierto en los meteoritos».(Continuará) (Año Cero)

No hay comentarios: