lunes, 22 de febrero de 2016

LA PIEDRA DEL CORAZON


Esta geoda de ágata, de 130 millones de años, en forma de corazón humano, fue descubierta hace aproximadamente 40 años por Laires Luciano Lucas (Artigas, Uruguay). Su peso es de 7,4 kg y tiene en su interior símbolos e inscripciones en cristal de cuarzo y, a pesar de las varias interpretaciones que le atribuyeron, su significado es un misterio. Eso confirma las palabras de quien hace años la descubrió: “Estamos en frente de algo que supera al hombre”. La familia Lucas, desde el día del descubrimiento y representada hoy por Hugo Lucas, el hijo de Laires Luciano, se hace cargo de divulgar el conocimiento sobre esta piedra a todo el mundo. Esta misión es conducida con dedicación y admiración, sin fines de lucro. Hugo Lucas mismo dice: “Esta Piedra pertenece a la Humanidad”.
LA PIEDRA:
Es de ágata con cristales de cuarzo y tiene un peso aproximado de 7 kilogramos. En su interior se observan inscripciones tales como una “J”, la “C”, un pez, después se aprecian 13 signos y la palabra “Mil” y otras escrituras compuestas por decenas de puntos. Asimismo se constata una mujer llevando un niño en sus brazos. Una de las figuras parece representar a un dinosaurio, un animal prehistórico y encima del animal se puede apreciar la figura de dos seres humanos... lo cual desconcierta a los geólogos. Todas imágenes y símbolos son en relieve y en base a puntos brillantes, apreciándose con toda claridad los músculos del corazón, cuya precisión resulta asombrosa. Al corazón lo rodea un orificio como si fuera la salida de las arterias.
LA OPINIÓN CIENTÍFICA:
El 4 de febrero de 1997 el Geólogo uruguayo Claudio Gaucher realizó un estudio de la piedra concluyendo: “que tiene una antigüedad de 130 millones de años, que las formas que allí aparecen son demasiado ordenadas y regulares, que las estructuras fueron hechas por “alguien”, que responden a fenómenos que hasta ahora no conocemos”. También Gaucher no descarta la posibilidad de que la piedra “fuera labrada, por así decirlo, posteriormente a su formación” y por ultimo el geólogo entrando “en un terreno de especulación hemos considerado la geoda como un verdadero mensaje”.
Finalmente precisa “con la ayuda de un amigo experto en escritura antigua llegamos a la conclusión de que hay dos escrituras que se parecen a lo que allí aparece, una es el hebreo y otra es la rúnica” (en ese orden de importancia).

No hay comentarios: