jueves, 2 de octubre de 2014

Un poco de Historia: Camelot: Un Reino de Paz y Justicia



El ser humano siempre ha soñado son paraísos terrenales, confines ideales de paz y belleza, donde no existen ni la guerra, ni la pobreza y brilla sobre todos la justicia.
A la verosimilitud del sueño contribuían portas y trovadores, con sus visiones de tierras imaginarias y lejanas. En esas características se enmarca la historia del Rey Arturo, sus Caballeros de la Mesa Redonda y del perdido Reino de Camelot y Avalon.
Desde los antiguos griegos a los celtas y a los anglosajones, estos paraísos se concebían como islas situadas en alguna parte de Occidente. Se dice que el legendario Rey Arturo que reino sobre los británicos antes de la conquista sajona, cuando estaba a punto de morir fue llevado en una barcaza a la isla de Avalon (isla de las manzanas).
Glastonbury, en el condado de Somerset (Gran Bretaña) suele relacionarse son la isla de Avalon y con los relatos sobre el Rey Arturo. En 1190 aparecieron en el viejo cementerio de la abadía de Glastonbury las supuestas cenizas del Rey Arturo y de la Reina Ginebra.
Camelot era la legendaria corte de Arturo, donde gobernaba un extenso territorio junto a los Caballeros de Mesa Redonda. Sir Thomas Malory sugiere que Camelot se hallaba en Cadbury Castle (Castillo Cadbury) en Somerset. Los moradores del lugar llamaban “Camalat” a la colina y a su fortaleza, también se afirma que el Río Cam que discurre cerca de allí, fue el escenario de la Batalla de Camlann, última contienda del Rey Arturo; existe la leyenda de que Arturo no murió en aquella batalla, se repuso de su herida y volvió a reinar en una edad de oro.
Las historias de Arturo y su “democrática” corte de la “tabla redonda”, de su esposa Ginebra, su hermana Morgana y el mago Merlín han contribuido a la formación de la llamada “materia de bretaña” o ciclo bretón. Su espada “Excalibur” afirma la leyenda fue llevada a Camelot luego de la muerte de Arturo para liberar al pueblo bretón.

No hay comentarios: