jueves, 10 de julio de 2014

REFLEXIONANDO EN VOZ ALTA SOBRE LA MISIÖN

¿Quienes son Rahma?

En 1990, durante el 3° Encuentro Mundial de Misión Rahma en Capilla del Monte (Cordoba-Argentina) los Guías comunicaban que Misión Rahma había dejado de existir, que había terminado como organización, rígida, estatutaria y la Misión ahora era hacia la Humanidad. Que debíamos profundizar nuestra misión individual y proyectarla hacia la Humanidad, era el tan anunciado "quinto de Rahma".
Y así lo recordaba el guía Oxalc en una comunicación de Octubre de 1990 en la que dice: " Por ello dijimos, que la Misión sería, para unos un medio y para otros un fin.Definíos frente a esta lectura. Medio puede significar permanecer un tiempo y usar como trampolín la Misión, o puede significar el medio adecuado para "hacer Misión". Fin puede significar un permanecer definitivamente en Rahma o puede significar simplemente un "fin"... La Misión se origina en la conciencia y se manifiesta a través del Amor y el ejemplo. En tanto que vuestra identificación con Rahma, se origina en vuestro cuerpo mental, usando la voz de la conciencia crística, vía mensajeros del espacio y no en vuestro interior.
Aquel que siguió las pautas resonantes de la Misión, despertó en sus corazones, el tiempo lo halló preparado. Aquellos que no pudieron, quedaron sujetos a órbitas mentales y serán ellos quienes no acepten, ni comprendan, que Misión Rahma fue un medio y un fin...
Rahma es un Plan entre planes que busco el descenso de las más altas esferas de conciencia crística, pasando por los escalones conceptuales, hasta llegar a lo más recóndito de vuestro ser interno. Ahora corresponde a vosotros retornar en ascenso, a través del amor y el ejemplo, bebiendo directamente de la fuente, de la esencia misma, sin la necesidad de pasar por la mediación extraterrestre...".
Debeís morir en las formas, a la mente, a las pasiones y renacer en armonía a la luz, que desde siempre os aguarda...más que nunca Rahma es Amor".
Los Rahmas debemos entender que la Misión continúa "con o sin nosotros", porque no somos los únicos que laboran por la luz y porque nadie es imprescindible. Y los Guías han sido claros al decir "no buscamos cantidad de personas sino calidad, y para ello, cada cual está sujeto a su propio proceso de autoselección, en el que "no triunfa el que ha caminado, sino el que persevera hasta el final".

Y también agregaron : "Aquel que ha sido llamado a esta Misión por más que se pierda, una y otra vez volverá, y llegará al final, a cumplir su compromiso que libremente asumió, porque la elección fue la correcta con respecto a sus integrantes, pero, no todos los que están son, ni todos los que son están todavía.

¿Qué están esperando de nosotros?

En 1991 el guía Godar nos decía: " Encontrar personas aptas a ser parte de un proceso de desarrollo, que les permita crecer humana y espiritualmente, al punto de construir un Mundo armónico y equilibrado, que camine de acuerdo con el propósito de su existencia. Toda la vida de este Universo, fue creada con un objetivo muy profundo e importante. Todos los elementos dependen, los unos de los otros, y por eso, lo que ocurre con uno, afecta en muchos casos, de forma irremediable, a los otros que lo cercan".
El 9 de Febrero de 1977 el Guía Sordaz nos indicaba: " La única fuente de luz es el Cristo Cósmico" y nos decía que ellos -los Guías- "Son sólo Me-Dios, portadores humildes, de una incomprensible, pero maravillosa Misión, que es ser intermediarios y despertar el mensaje en los habitantes de la Tierra" y agregaba "en personas sencillas, simples y humildes". Y en esa misma comunicación Sordaz habla de la importancia de: "mirar hacia adentro", de "abrirnos mentalmente y con humildad", de "conocernos a nosotros mismos", de "dejarnos guiar por el espíritu de luz" y recordar que somos ante todo "Chispas de Dios" y que "debemos despertar nuestras capacidades dormidas y nuestro compromiso".
Y si queremos aclarar aún más nuestro rol en esta Sagrada Misión de Amor, alcanza con citar al hermano Sixto Paz, cuando en una entrevista realizada para Andesenios nos dice: "Pienso que el ideal máximo de la humanidad es aprender a amar y enseñar a amar, y si, en eso tenemos que estar dispuestos a dar la vida, creo que por ahí va la cosa. Porque primeramente la muerte no existe, es como el examen final al final del año escolar" y agregaba "la cristificación es ser capaz de morir por amor, pero por amor perdonando, aceptando y sin resentimiento alguno".
"Los Guías nos han señalado abiertamente que estábamos llamados a una responsabilidad mayor, como era la de guiar en medio de la confusión, y dar ánimos en medio de la mayor desolación. Estamos comprometidos a ser positivos en medio del pesimismo y negativismo actual y nuestra ventaja es que sabemos y creemos, que con actitudes positivas y trabajos crearemos y materializaremos la esperanza".
"Sólo somos servidores del Plan Cósmico, obreros de una gran empresa, donde todos somos necesarios pero ninguno es indispensable.....Ahora debemos seguir hasta el final, sin perdernos detrás de espejismos, o desperdiciando nuestra entrega compitiendo con protagonismos. No hay labores más o menos importantes, lo importante es laborar y todos en la misma empresa, de tal manera que los éxitos de todos, nos beneficien y alienten a todos a hacer cada uno su parte" (Sixto Paz "Reflexiones a 25 años de Misión).
Por último, no olvidemos los objetivos primeros de la Misión y que la idea del Plan Rahma era y es crear una comunidad de hermanos "variados" llamados los Rahma que serían los voceros y hacedores del llamado al cambio, gente que cambiaran y negaran los caracteres que tenían y tomaran una nueva meta, con sello propio, todo Amor y los de Rahma, o sea toda la gente llamada por intermedio de los primeros a la evolución.(Historia de la Misión Rahma)
Misión Rahma es un "puente de luz" entre civilizaciones extraterrestres y más evolucionadas y el Ser Humano de la Tierra; el hombre evolucionado (hermanos Mayores) salva al hombre a través del Amor. Por eso Rahma es Amar, por eso debemos ser "soles en la Tierra" e irradiar luz, pero primero debemos tomar conciencia de nuestra misión personal y esa clave solo está dentro de nosotros y sólo nosotros con nuestro trabajo la podremos hallar y el tiempo es ahora.
Y que nadie se pre-ocupe si los guías están o no, porque ellos ya lo han dicho en sus comunicaciones: "continuaremos orientando e intercambiando con aquellos que siendo responsables en su continuo caminar por el Mundo, humildes en su relación con el conocimiento y cuyo amor por la vida y por un futuro mejor, lleguen a ser más importantes, que la propia vida....continuaremos en ayudar a aquellos que sepan dar valor a la vida, al punto en que, ni las ideas, ni los ideales, ni los sueños, ni los errores, sean más importantes que el amar y respetar el momento de cada criatura, en su eterno caminar por el sendero de la evolución. Pues nada justifica juzgar, nadie puede ser juez de nadie, ya que el más humilde, al más arrogante, vive su momento y por tanto debe ser respetado. Solamente quien ama a la vida, más que a sí mismo, encontrará un lugar a nuestro lado" (Guía Godar-1991).


Los Guías han sido coherentes, porque el mensaje es uno sólo y no tiene vuelta, no caben dos interpretaciones, porque el mensaje lo traemos adentro nuestro, porque allí lo dejó el Padre creador; y depende de cada uno de nosotros el encontrarlo lo antes posible.
Escuchemos al Profundo en las meditaciones,
escuchemos a los Guías de la Misión,
pero fundamentalmente escuchemos nuestro corazón.

No hay comentarios: