sábado, 6 de enero de 2024

Los Chakras de la Tierra

 

 


 

Según las tradiciones orientales hemos llegado a un momento muy especial en los ciclos cósmicos: el Kali Yuga. Las corrientes de irradiación cósmica y planetaria se hallan concentradas en América, desde la Antártica hasta Alaska, cual columna vertebral planetaria y eje de los chakras a ser reactivados en el mundo. América corresponde a las antípodas magnéticas y no precisamente a las geográficas, lo que fue en su momento el rayo masculino en el Himalaya. El rayo femenino de la creación se ha concentrado con gran fuerza en esta parte del globo terrestre y en esta época de la humanidad. Es por esto que estamos ante el momento del despertar de la fuerza femenina intrínseca en cada uno de nosotros para saber sintonizarnos a esta nueva era.

Los Guías nos recomiendan fortalecernos en la labor individual, aportando en ejemplo y dedicación para irradiar a nuestros países, al continente y al mundo con la unión de mentes y corazones movilizando energías positivas, así, disiparemos poco a poco, la concentración de energías de violencia, desaliento y frustración, trasmutando lo malo y consolidando la esperanza con acciones efectivas en el campo de la solidaridad y el genuino amor. Para eso tenemos que asumir roles que nos comprometan a equilibrar las ruedas o vórtices planetarios en correspondencia con los del ser humano.

El Guía Oxalc:

Para entender esto de los roles, imagínense que vuestro mundo va de la Antártida a el Ártico, al revés de cómo se ve en vuestros mapas. La Antártida correspondería al chakra de la Coronilla, al color violeta de la trasmutación, el cambio, la alquimia, el misticismo , la magia y la fe; allí se guarda el secreto y misterio de la Lemuria, que encierra también nuestros fallos (de los Oriones y Pleyadianos ) como Guardianes de Mundos. Este centro mantiene la forma de la Flor de Loto, que tiene que ser desenterrada del fango y del hielo. La trascendencia de la humanidad depende de este centro que esta dormido y que deberá ser despertado, para restablecer la conexión definitiva.

El sexto centro es Chile y la Patagonia, que incluye el sur de la Argentina. A este chakra le corresponde la estrella del equilibrio, la mente y la espiritualidad.

El quinto centro es el poder de la palabra mágica y la creatividad, se encuentra compartido entre la mitad superior de la Argentina, todo Bolivia y Paraguay. De allí saldrá mucha información, acompañado de palabras de poder.

El cuarto centro esta repartido entre Uruguay, el sur de Brasil y Perú. Es el corazón, la cruz del positivismo, es el amor y la sanación del planeta. Son las puertas que se abren a otros tiempos y espacios para que fluya el conocimiento del amor en su expresión suprema.

El tercer centro que corresponde al Plexo Solar, es el de la sabiduría y el conocimiento; es la mente lúcida y la sintonía, y concierne a la integración en la unidad del círculo. Este centro está entre el norte de Brasil, Ecuador y Colombia, con sus correspondientes intraterrenos.

El segundo centro es el de la voluntad, abarca a los países centroamericanos incluyendo a México y al Caribe, los cuales tendrán que aportar personalidad y voluntad al momento presente orientándolas hacia lo espiritual.

El primer centro es del amor y las pasiones, que tienen que ser conocidas, conquistadas, dominadas y trasmutadas, correspondiendo a Estados Unidos y Canadá.

Ya ha sido mencionado que para que el Hombre despierte la consciencia de sus siete cuerpos, deberá primero activar y equilibrar sus chakras para que estos como fuentes energéticas que son, lancen sus rayos desde el interior del Templo. Así mismo, la Madre a través de sus glándulas planetarias desprenderá su energía en un fluir constante determinando así, el nuevo estado de conciencia en que se envolverá su Nuevo Hijo. Como nos lo reafirma el Maestro Soromez en el libro de Luis Fernando Mostajo, Viaje hacia el Templo Interior, "cuando físicamente quede anclada esta energía maravillosa, entonces se logrará una irradiación permanente de ésta hacia toda la humanidad, impulsando al planeta hacia un gran salto dimensional que traerá consigo en nacimiento de una Nueva Humanidad".

Sin lugar a dudas, hoy estamos frente a la gestación del Nuevo Hombre que vendrá luego del parto de la Madre Tierra, Pacha Mama, Macune, Tonanzín Nana Tlalli, Gaia, Saras, Urantia, María, Guadalupe ...o Merla.

No hay comentarios: