jueves, 28 de julio de 2022

Los Agroglifos

 

 

 



 A finales de los años 70 aparecieron en Australia los primeros Crop Circles o Círculos de los Campos de Cosecha. Eran huellas circulares sobre las espigas de trigo, en donde el patrón común era que las plantas aparecían como acostadas no aplastadas, en espiral hacia el centro de la figura. Los tallos de las mismas estaban intactos y con una mayor vitalidad que las plantas fuera de las figuras.

 

A comienzos de los 80 estos círculos empezaron a aparecer sobre los fértiles campos del sur de Inglaterra, en Wiltshire, Hamshire, y Salsbury, entre otros lugares y siempre muy cerca de los monumentos megalíticos más famosos como son Stonehenge, Avebury, y Sillbury Hill; y también muy cerca de figuras prehistóricas en el paisaje, en donde se observan gigantescos diseños de personas y caballos cubiertos de piedra caliza, en un ángulo de inclinación para ser visibles desde el cielo como en el caso de las famosas Líneas de Nazca. Estos círculos ya eran conocidos en la edad Media cuando aparecían en épocas de cosecha, y se les llamaba “Círculos de las Hadas”, por cuanto aparecían inexplicablemente de un momento a otro acompañados de un extraño zumbido en el ambiente. Se advertía a la gente del peligro que suponía para alguien adentrarse en esos círculos mágicos, por cuanto podrían desaparecer y quedar prisionero en el mundo de los Gnomos, Hadas y Elfos.

Si bien al comienzo eran círculos de unos tres a ocho metros de diámetro, poco a poco los círculos dieron paso a figuras cada vez más complejas, bellas y enigmáticas, apareciendo éstas de un día a otro, o súbitamente con una simetría perfecta. Se han lanzado un sin fin de explicaciones, como aquella de que podrían ser fenómenos naturales producto del geomagnetismo terrestre ó fenómenos climatológicos. Esto explicaría algunos círculos, pero ¿qué pasa con triángulos, cuadrados o formas más complejas? Y no hay posibilidad que se les confunda con un fraude perpetrado por bromistas, por cuanto en los casos reales la vegetación aparece afectada por una extraña radiación, sufriendo los granos de las espigas dentro de las figuras alteraciones inexplicables, como por ejemplo cambios en los cristales de los granos.

En cuanto a las figuras aparecen éstas siempre en campos de cereales como trigo, cebada y avena. Pero el fenómeno evoluciona, sufriendo con el paso del tiempo modificaciones en los diseños, que pasaron de meros círculos a círculos dentro de círculos, a círculos conectados con ejes, cruces celtas, hasta complejísimas y muy elaborados pictogramas tridimensionales. Decíamos que muchos asemejan órbitas planetarias, algunos de los cuales se han relacionado con la órbitas de cometas como el Hale Bop o las órbitas de las lunas de Júpiter, lo cual podría estarnos advirtiendo de peligros o señalándonos su procedencia.

 

Uno de los más importantes investigadores de los diseños, y quien descubriera su condición de mensaje trascendente fue el ingeniero británico Collin Andrews. Pero también han investigado en profundidad la figuras Omar Fowler, Pat Delgado y Michael Hesemann.

 

Las figuras se han ido multiplicando no sólo por toda Europa sino también por Asia y ahora América. Empezaron con tres figuras al mes, y hoy llegan a producirse cientos al mes, y con tamaños que alcanzan hasta los 240 m de diámetro. En algunos casos se ha logrado observar y hasta filmar el momento mismo en que aparecen extrañas esferas luminosas o metálicas (caneplas), revoloteando por la zona, y revisando las figuras o formándolas con energía magnética, por cuanto en fracciones de segundo la figura aparece impresa en el paisaje. Todo esto acompañado de un fuerte ruido en el ambiente.

 

En 1996 en la localidad de Oliver Castle, un grupo de investigadores que están permanentemente escudriñando el paisaje, lograron videograbar un grupos de extrañas esferas luminosas que hacían movimientos circulares y espirales, revoloteando sobre los campos de trigo, y en fracciones de segundo aparece impresa la figura en forma como de átomo y de gran tamaño. Estas esferas aparecieron de improviso como si procedieran de otra dimensión, mientras en el ambiente se escuchaba un ruido como metálico, probablemente la nave que estaba en el lugar pero invisible al ojo humano.

 

En el año 2000 entre los diseños que se manifestaron apareció una figura colosal a escasos ciento cincuenta metros del radiotelescopio de Chilbolton. Este gigantesca antena forma parte del Proyecto Ozma-Seti de búsqueda de vida extraterrestre, y se encuentra ubicado en la localidad de Hampshire. Allí, en las narices mismas de los científicos y militares apareció un diseño compuesto de círculos concéntricos y otros laterales que los cortan tangencialmente que estaría simbolizando la teoría de la física cuántica de los “Agujeros de Gusano”, una suerte de canales interdimensionales por los que teóricamente se viajaría a través del tiempo del espacio plegando el universo. No había lugar a duda de que no era un fraude por cuanto su sola confección habría demandado el esfuerzo de muchas personas durante varios días, lo cual no hubiese podido ser ocultado por la cercanía a las instalaciones científicas.

 

Al año siguiente en los primeros días del mes de Agosto, apareció en la colina de Milk Hill el diseño más grande hasta ahora y que congrega la mayor cantidad de círculos. Una figura de 240 metros diámetro y 409 círculos en una espiral galáctica que nos recuerda la imagen de una nebulosa espiral en la armonía de las esferas. Posteriormente, el 17 de Agosto apareció nuevamente en las inmediaciones del radiotelescopio de Chilbolton dos figuras inéditas. Una de un rostro gigantesco y tridimensional, y la otra de una figura codificada rectangular. El rostro solo era visible desde el cielo y a gran altura, siendo lo más curioso su semejanza con el Rostro de Sidonia, un aparente rostro esculpido en una montaña descubierto por la Sonda Vikingo en 1976 en la zona marciana de Sidonia.

 

La otra figura era la respuesta a un mensaje enviado desde la Tierra el 16 de Noviembre de 1974. Ese año, Frank Drake del proyecto Ozma, utilizando el gran radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico, envió un mensaje en ondas de radio en código binario hacia la M13 La Gran Nebulosa de Hércules, a tan solo 24,000 años luz de distancia. Y sabiendo que las ondas de radio viajan a la velocidad de la luz, de casi 300,000 km/sg., un mensaje de este tipo se demorará 24,000 años en ir e igual tiempo en volver si es que alguien se apura en contestar, por lo que la respuesta llegaría a nuestro mundo dentro de 48,000 años. ¿Y quién estará para ese tiempo? Si realmente hubiese voluntad de contactar con civilizaciones extraterrestres cuyo único mérito hubiese sido empezar antes que nosotros, por qué no buscar otras formas de conectarnos. Las distancias son enormes en el espacio, y querer comunicarse con señales de radio es como que hoy por hoy, en la época del celular, la internet o el Fax estando apurados busquemos comunicarnos con señales de humo. No tendría sentido. Tiene que haber otra forma y de hecho la hay. Tiene que haber una manera que nos permita enviar un mensaje y que este llegue antes de haber sido enviado. ¿Es esto posible? ¡Claro que sí! Solo que entramos en el delicado y extraño terreno de la parasicología o percepción extrasensorial. (Sixto Paz Wells).

Los Astronautas y los Ovnis (2)

 

 


 

El 4 de diciembre de 1965, los astronautas James Lowell y Frank Borman a bordo de otra cápsula Géminis, la número VII, también vieron un ovni durante la segunda órbita del vuelo que habría de durar como récord, catorce días. El objeto formado por dos luces los acompañó, pero la NASA trató de cerrar el caso afirmando que era una parte (etapa) de su propio cohete.

 

El 15 de diciembre, los astronautas Walter Schirra y Tom Stafford del Géminis VI se reunieron en el espacio con la Géminis VII, pudiendo fotografiar a los ovnis que rodeaban la nave de sus compañeros.

 

El 18 de junio de 1966, el astronauta John W. Young de la Géminis X, informó estar observando durante la maniobra de descenso al planeta, dos objetos brillantes y rojos que los acompañaban.

 

El 12 de septiembre de 1966 la cápsula Géminis XI también fue testigo de la aparición de ovnis. En la órbita 18, los astronautas Gordon y Conrad vieron un objeto brillante que se mantenía a la distancia como observándolos.

Durante el vuelo del Géminis XII en noviembre de 1966, los astronautas James Lowel y Edwin Aldrin (quien sería el segundo en pisar la Luna), dijeron haber visto cuatro ovnis, muy cerca de su órbita.

 

El 22 de diciembre de 1968 durante el vuelo del Apolo VIII, los astronautas Frank Borman, James Lowell y William Anders fueron testigos de algo sorprendente, era algo incandescente que apareció de improviso. Tenía la forma de un disco, el cual se ubicó paralelo a la nave terrestre. Luego envolvió a los astronautas un terrible sonido y las luces del objeto se hicieron intensas, deslumbrantes, hasta que el objeto se marchó.

 

Cuando ya estaban a punto de entrar en órbita en la Luna, apareció otro ovni circular más grande, también incandescente y produciendo el mismo insoportable zumbido. Esto vino acompañado de ondas de calor y extraños resplandores, sacando a la nave Apolo fuera de su ruta. Luego el objeto desaparece. Felizmente los astronautas pudieron devolverse al curso original.

Según muchos radioaficionados, que habrían captado parte de las trasmisiones del astronauta Lowell, ellos habrían observado en la Luna luces y extrañas estructuras sobre el suelo del satélite.

 

En el histórico vuelo del Apolo XI a bordo de un cohete Saturno V, los astronautas al salir de la órbita terrestre pudieron observar sobre nuestro planeta un extraño objeto luminoso gigantesco y amorfo (¿Una nave nodriza?). Pero al llegar a la Luna el astronauta Michael Collins habría reportado dos objetos acompañando el alunizaje del módulo “Eagle”(Lem) los cuales él filmó; mientras que ya una vez en el suelo lunar, los astronautas Neil Amstrong y Edwin Aldrin, habrían sido testigos de la aparición de extrañas luces inteligentes (“Canéplas”) procedentes de unos cráteres cercanos al lugar del descenso.

 

El 15 de noviembre de 1969 durante el Apolo XII, los astronautas Richard Gordon, Charles Conrad y Alan Bean comunicaron a Houston que estaban siendo acompañados primero por un objeto y luego por dos y muy brillantes. Al aterrizar en la Luna en el módulo Intrepid, captaron extrañas transmisiones de sonidos y lenguas incomprensibles.

 

El 24 de noviembre de regreso a la Tierra, sobrevolando la India observaron un objeto claro que proyectaba un haz de color rojo.

Durante el vuelo del Apolo XIII ocurrieron unas extraños acontecimientos que pusieron en peligro la misión.

 

Con el Apolo XIV se escucharon extrañas voces que se filtraban en las trasmisiones, y estas eran procedentes del espacio exterior; y según se piensa no pertenecían a ningún idioma terrestre. Durante ésta misión se habría filmado naves aterrizadas sobre la Luna, tal como lo atestigua el piloto y periodista español José Antonio Silva, quien en el importante programa “En Familia”, de Televisión Española en 1989, recordó haber estado en el observatorio y radiotelescopio de Fresnedillas (España) justo en el momento de los acontecimientos, siendo testigo tanto del suceso como del interés por parte de militares norteamericanos de ocultarlo.

 

Los astronautas rusos también han sido testigos de semejantes acompañamientos, entre ellos el astronauta German Titov, quien en agosto de 1961 en la nave Vostok II, fue seguido en su vuelo orbital por un objeto cilíndrico.

 

Recordemos que en los primeros años de la carrera espacial soviética, a los astronautas se les enviaba a prepararse en el Himalaya, para desarrollar facultades psíquicas que no solo permitieran la comunicación con tierra, en el caso de estropearse los sistema de radio, sino que también ante una eventual comunicación telepática con seres de otros mundos.

 

El 12 de agosto de 1962 el astronauta Pavel Popovic en la nave Vostok IV, vio una serie de partículas luminosas en formación acercándosele.

Para mediados de junio de 1963 se realizó un vuelo orbital de acoplamiento de dos naves Vostok la V y la VI . La primera era comanda por Valery Bykovsky y la otra por la astronauta Valentina Tereshkova. Siendo testigos del acercamiento de un tercer objeto de origen desconocido, de forma ovoide.

 

Los astronautas Yuri Romanenko y Georgui Grechko desde la nave Salyut VI filmaron varios ovnis que les salieron al encuentro.

El 5 de mayo de 1985, el comandante Kovalénko de la nave Soyuz VI logra observar sobre Sudáfrica la aparición de un objeto cilíndrico, que luego se transformó en dos esferas luminosas.

 

Como conclusión podríamos decir que los astronautas no sólo habrían sido testigos de la presencia de estos objetos, a los que ellos mismos califican de tecnología avanzada extraterrestre, sino que también habrían sido agentes diplomáticos de las grandes potencias, recepcionando y dialogando con estos seres el mensaje que supone el encuentro con culturas más avanzadas. Consecuencia de éste continuo diálogo podríamos aventurarnos a afirmar que serían los grandes cambios que se han venido gestando en nuestro mundo desde mediados de los años 80, y que apuntan a la necesidad de un distensión que aleje el peligro de la aniquilación de la especie humana, en la Tierra.

lunes, 25 de julio de 2022

25 de Julio: El día Fuera del Tiempo según los Mayas

 

 


 

Muchas personas afirman que la manera en la que medimos el tiempo hace que, en la actualidad, vivamos en una situación de caos. Los Mayas son un pueblo reconocido por su gran avance a futuros acontecimientos y por su gran sabiduría. Para ellos, el tiempo es la fuerza que sincroniza todo el universo y…

Pocas personas, en las que yo me incluía desde hace pocos días, desconoce que la luna da la vuelta a la tierra 13 veces y era en esas vueltas en las que se consolidaba el calendario maya. Compuesto por 13 lunas (meses), cada una de ellas compuesta de 28 días.

La luna es femenina y la mujer cumple su ciclo menstrual cada veintiocho días.

Según el calendario maya, el tiempo se ajustaba a los movimientos de la luna hasta que…

Aparece la religión y el calendario Gregoriano es impuesto por el papa Gregorio XIII, eliminando 10 días del año 1582 para asegurar que la fiesta religiosa de la Semana Santa coincidiera con el equinoccio de primavera.

Se decide entonces modificar el calendario por el de 12 meses. Se pierde la lunación completa. Los días que sobran se agregan a los otros meses.

Se obtiene un calendario irregular con meses de 28, 29, 30 y 31 días, que nos elimina la espiritualidad y un calendario natural, cosa que produce un mundo desarmónico en el que el tiempo es oro.

Con ello el consiguiente desequilibrio del hombre y del planeta. Los humanos somos la única especie que no vivimos conforme a los ciclos de la naturaleza.

¿Cómo es posible que entendamos que los nombres Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre, se asignan al 9º, 10º, 11º y 12º mes del año si su significado es 7 (Septiembre), 8 (Octubre), 9 (Noviembre) y 10 (Diciembre)? El modelo legado por nuestros antepasados, de generación en generación nos ha llevado a considerar el desorden y la irregularidad como lo natural.

Por otro lado, el calendario de 13 lunas y 28 días no es una idea únicamente de los Mayas ya que los Druids, Los Incas, los antiguos Egipcios, los Polinesios y los Lakota también seguían dicho calendario basado en el ciclo de menstruación femenino, que también corresponde al ciclo lunar.

El Calendario de 13 Lunas

Cada año, el calendario de 13 lunas se mantiene constante. La primera luna, en el día del año nuevo siempre comienza el 26 de Julio.

La sincronización del día del año nuevo corresponde a la gran estrella de Sirius. Esto hace que el calendario de 13 lunas sea una herramienta para harmonizarnos con la galaxia.

Así pues, según el Calendario de 13 Lunas, el año no termina el 31 de Diciembre. Lo hace el 24 de Julio, mientras el nuevo año comienza el 26 de Julio.

¿Y qué pasa con el 25 de Julio?

El día 25 de Julio es conocido cómo el Día Fuera del Tiempo. Es en este día en el que ocurre la sincronización del sol con la estrella Sirio. Comienza una revolución solar de la tierra. Este día se reúnen las energías de todo un año.

Así pues, el día 25 de Julio, es un día muy especial: un día espiritual, de meditación que sirve para prepararnos para recibir el año nuevo, con mejores energías, es un día especial para preparar el alma, crear un espacio para el juego, el arte, la magia, la creatividad. (globedia)

domingo, 24 de julio de 2022

TIEMPOS PROFÉTICOS

 

 




No es nada nuevo decir que estamos viviendo tiempos proféticos. ¿Pero realmente que significa una profecía?. Cuando escuchamos la palabra profecía, es común asociarla con catástrofes, guerras, holocaustos o tragedias. Y podríamos decir que en general las profecías están asociadas a hechos de alguna manera negativos, pero el mayor error está en creer que son hechos inamovibles e incambiables. Ya el hecho de que en general los acontecimientos más negativos sean casi siempre profetizados con anterioridad nos debería hacer reflexionar que se trata de simples advertencias. De otra manera no se explicaría la suerte de morbosidad mostrada por aquellas fuerzas que nos “comunican” tales acontecimientos, me cuesta creer en un Dios, o una energía o lo que fuere, que nos permita conocer acontecimientos futuros con la sola idea de que nos resignemos a esperarlas. Creo que cabe pensar que está, en quienes


sábado, 9 de julio de 2022

Sabías qué..... Los Ovnis


 

 Los ovnis desarrollan velocidades increíbles a partir de un punto cero, o simplemente incrementan su velocidad (aceleraciones), mientras realizan toda clase de maniobras. Estas velocidades y capacidad de desplazamiento permiten que un mismo objeto sea visto en el sur de Chile, en el norte del Perú, en Centroamérica y luego sobre México en cuestión de minutos.

 

Pero son las naves madre las que alcanzarían velocidades cercanas o hasta superiores a la velocidad de la luz, que les permitiría ingresar por pliegues cósmicos, que serían como una suerte de túneles interdimensionales, permitiéndoles acortar distancias y viajar por el tiempo y el espacio en un universo tan vasto.

 

 

Muchos de los ovnis observados no emiten ningún tipo de sonido, mientras que otros pasan del murmullo de una suave brisa hasta el escándalo de una especie de sirena de bomberos. En los campos del sur de Inglaterra, se ha logrado video grabar a los ovnis haciendo extrañas figuras en el paisaje, emitiendo para ello unos efectos sonoros, como vibraciones de alta frecuencia o zumbidos, los cuales han llegado a ser grabados por la propia BBC de Londres.

LA FRASE:

 

 


 

“En ningún momento los astronautas han estado solos en el espacio,

siempre ha habido una constante vigilancia por los ovnis”.

(Scott Carpenter, Astronauta del Proyecto Mercury)

Los Astronautas y los Ovnis

 


 

Siendo la observación de los Ovnis un fenómeno creciente ,quien mejor que los astronautas para dar fe de él, al tener la oportunidad de salir de la atmósfera terrestre y contemplar el vasto infinito con todos sus misterios. En éste sentido no ha habido misión espacial americana o rusa que no haya tenido algún tipo de encuentro o de observación de extraños objetos, orbitando alrededor de la Tierra o camino a la Luna.

 

Las experiencias de observaciones se iniciaron con el astronauta John Glenn el 20 de Febrero de 1962, quien en su trayectoria alrededor del planeta, observó varios cuerpos luminosos cuando iba saliendo del cono de sombra entre Australia y el Océano Indico . La observación fue perfecta por cuanto la cápsula espacial Friendship 7 del Proyecto Mercury, estaba dotada de un regulador de posición que le permitía al astronauta ubicarse en ángulo de visión.

 

El segundo encuentro de los astronautas norteamericanos fue el 24 de mayo de 1962 cuando el astronauta Scott Carpenter desde la nave Aurora 7 del Proyecto Mercury, tomó varias fotografías de un objeto no identificado, del cual salían otros objetos más pequeños.

 

El 16 de mayo de 1963 fue la tercera observación con el Mayor Gordon Cooper, quien era seguido desde Tierra por una multitud de estaciones de rastreo dispersas por todo el planeta.

 

A las 20 horas, hora local de Australia, Cooper alertó que estaba siendo acompañado por un objeto que emitía una luz verde y que tenía como una cola roja, y que lo extraño era que circunvolaba la Tierra en sentido contrario de la rotación terrestre. Desde tierra fue rastreado el Ovni y fue reportado por la Cadena de Noticias NBC que estuvo informando del vuelo.

El 8 de abril de 1964, el vuelo del Géminis I era seguido atentamente desde tierra por los radares, cuando irrumpieron en la pantalla cuatro ovnis acercándose a velocidades inimaginables para ese tiempo (40 mil kilómetros por hora según los expertos).

 

Los cuatro ovnis, al aproximarse disminuyeron su velocidad y se ubicaron, dos encima del Géminis, uno debajo y otro detrás, acompañándolo durante toda la órbita, durando esto una hora y quince minutos aproximadamente. Luego así como aparecieron se desaparecieron.

(continuará)


jueves, 7 de julio de 2022

La Frase :

 

 


" No hay que rendirse nunca. Mucha gente ha fracasado estrepitosamente al rendirse cuando no sabía lo cerca que estaba del éxito."

Secretos Medievales (2ª parte)

 

 


 

Autómatas y artefactos

Al lado de estos descubrimientos más o menos conocidos y reconocidos en los manuales de historia, se encuentran otros no tan “oficiales” y mucho más polémicos. Son inventos y avances tecnológicos que no siempre se han difundido lo suficiente y muchos de ellos todavía están revestidos de un cierto halo de leyenda maldita que nos impide profundizar en todos sus entresijos. Uno de ellos son los autómatas, y la cosa ya empieza antes de la Edad Media…
En la Alejandría del siglo I de nuestra era contaron con un genio de la mecánica llamado Herón que hacía auténticas maravillas si le dejaban a mano unos cuantos tornillos y engranajes. La lista de sus creaciones es enorme: una grúa, máquinas para bombear agua o ventosas mecánicas; inventó una especie de cuentakilómetros que registraba la distancia recorrida por un vehículo –un sistema que anticipa los actuales taxímetros–, puertas que se abrían y cerraban solas a distancia sin intervención humana, una máquina de vapor a la que llamó eolipila, un órgano hidráulico, autómatas de todas clases como sus pájaros cantores –que bebían y aleteaban en una fuente–, trompetas, sifones y máquinas que operaban con monedas…
La cultura árabe heredó y difundió los conocimientos griegos, utilizándolos no sólo para realizar mecanismos destinados a la diversión, sino dándoles una aplicación práctica, introduciéndolos en la vida cotidiana de la realeza. En el siglo XIII, Al-Djazari apareció como el heredero de todos ellos con la publicación de su Libro del conocimiento de los procedimientos mecánicos. Uno de sus ingenios era una fuente de distribución de agua. De este siglo son otros autómatas, siempre asociados a las mentes más preclaras del momento, de los que hasta nuestros días sólo han llegado referencias no suficientemente documentadas, como el caso del “hombre de hierro” de Alberto Magno o la cabeza parlante de Roger Bacon. En Europa las primeras noticias sobre el motor de movimiento perpetuo están relacionadas con una de las personas más destacadas del siglo XIII: el arquitecto e ingeniero francés Villard d’Honnecourt, que en el año 1235 escribió un libro con bocetos de dispositivos mecánicos, como un ángel autómata. Otro ejemplo relevante de la época fue el Gallo de Estrasburgo, que funcionó desde 1352 hasta 1789. Éste es el autómata más antiguo que se conserva en la actualidad y en su día formó parte del reloj de la catedral de la citada ciudad. Al dar las horas movía el pico y las alas. Toda una sensación para los ojos medievales, aunque de menor grado que ver por la calle un férreo autómata paseando o preguntar a una cabeza de acero cuestiones vitales para el devenir de un ser humano. En un clima de intransigencia hubo hombres que desafiaron los edictos papales creando en sus laboratorios máquinas “diabólicas” desde el punto de vista eclesiástico, como los citados autómatas. Con este nombre se designa a las máquinas que imitaban la figura y los movimientos de un ser animado, que podía ser un hombre o un animal y que gozaron de gran éxito en el siglo XVIII.

Como se puede deducir, los autómatas construidos en la Edad Media y el Renacimiento solamente servían para entretener a propios y extraños; no tenían una aplicación práctica en ningún área científica. Las máquinas funcionaban generalmente por medio de movimientos ascendentes de aire o agua caliente. Éste es uno de los apartados más fascinantes por cuanto, si bien existen multitud de escritos que hacen referencia a la creación de autómatas por la mano del hombre con anterioridad, durante la época medieval se guarda un silencio sospechoso sobre la fabricación de estos artilugios, como si no hubieran existido nunca. Es verdad que ninguno ha llegado hasta nuestros días, ni siquiera un triste manual de construcción de robots…
Pero las pistas de las que disponemos son muchas. Teóricamente no existía la tecnología necesaria para hacer autómatas sofisticados y sin embargo… los hubo. No necesitaban cables, ni tornillos, ni electricidad. Entre otros, es conocido el asombroso “león mecánico” construido por Leonardo da Vinci (1452-1519) para el rey Francisco I de Francia el día de su coronación en la corte de Fontainebleau. El león se abría el pecho con su garra y mostraba el escudo de armas del rey ante el aplauso entusiasta de todos los presentes.

Libros prohibidos y bibliocaustos

Muchos de esos conocimientos mecánicos quedaron reflejados para la posteridad en raros manuscritos que, gracias a la deliberada intervención humana, no han llegado hasta nuestros días. Es una constante. Siempre ha habido libros que han sido considerados peligrosos y, por consiguiente, susceptibles de ser perseguidos y destruidos. Pero donde alcanzaron sus niveles más altos en la historia mundial fue durante la época de la Inquisición y la edición de su famoso Index Librorum Prohibitorum del Vaticano, que se iba renovando cada año. En 1557, un siglo después del invento de los tipos móviles que posibilitó la publicación masiva de textos, o sea, la imprenta, la Iglesia católica confeccionó su primera lista de obras y autores prohibidos.

En un momento dado, el Index contenía 550 páginas con listas de cinco mil libros prohibidos, todos ellos “con las mejores intenciones”. Algunos de estos correspondían a los grimorios o tratados que recogen fórmulas mágicas de lo más diversas o nos dicen cómo ponernos en contacto con los espíritus del más allá. Uno de los grimorios más antiguos es el Heptameron, atribuido a Pedro de Abano (1259-1316), fecha bastante temprana considerando que la mayor parte de estos trabajos fueron publicados en el siglo XVIII. Solamente el Picatrix (1007) y el Libro Jurado de Honorio (1250) le preceden en antigüedad, siendo auténticamente medievales. Los que utilizaban estos libros, sobre todo entre los siglos XVI al XVIII, creían en dos cosas muy diferentes: en la posibilidad de hacer intervenir a los espíritus angélicos y demoníacos en los asuntos humanos –con o sin pacto–, y en la posibilidad de curar las enfermedades mediante medicamentos y recetas que, vistos con los ojos de nuestra época, no son más que “polvos de la madre Celestina”.

Antes del Index hubo otras purgas más expeditivas o “bibliocaustos”. Me refiero al de la Biblioteca de Alejandría con sus 700.000 volúmenes y sus valiosos objetos tecnológicos. Dicen que el golpe final vino de la mano de los árabes en plena Edad Media. Corría el año 646, cuando el comandante Amir ibn al-Ass, terminada la conquista de Egipto, envió una carta al fanático califa Omar I, refiriéndole sus hallazgos en la exótica Alejandría. El cronista árabe Ibn al-Kifti indica que Omar, príncipe de la fe, respondió a Amir con pragmatismo: “Si los libros contienen la misma doctrina del Corán, no sirven para nada porque se repiten; si los libros no están de acuerdo con la doctrina del Corán, no tiene caso conservarlos”.

El califa hacía gala de una funesta consigna: “No hacen falta otros libros que no sean El Libro”. Abd al-Latif, cronista prudente, resumió las consecuencias de este consejo: “La Biblioteca de Alejandría fue incendiada y totalmente destruida…”. Hasta los cimientos. El cronista señala que algunos textos eran obras de Hesíodo, Platón o Gorgias, en la actualidad imposibles de encontrar. Cuando se apagó el incendio de la biblioteca alejandrina, Ibn-el-As ordenó recoger los libros que no hubieran ardido y distribuirlos por los baños públicos para que sirvieran como combustible durante seis meses: éste fue el broche de oro para tanta barbarie. No fue la única. Para nuestra historia de la infamia ahí tenemos la quema de la biblioteca de Constantinopla –120.000 manuscritos– o la de Córdoba, con 400.000 volúmenes. Con este triste panorama, el futuro cultural de Europa no fue muy halagüeño y hoy día aún estamos pagando las consecuencias.

(Año cero)

sábado, 2 de julio de 2022

Mensajes de los Hermanos Mayores

 

 


 

Con Amor Divino, los Guías.-

Comunicación 8-6-75.-

SI , OXALC.-

Sobre el tiempo venidero, esto es lo que han dicho y acontecerá:

Caerán por tierra las leyes científicas que hasta ese tiempo habían estado vigentes como muro que impedía la evolución del saber y, caerán tan bajo que el hombre sin aceptar aún la nueva luz, se sentirá en el vacío y no soportará volver a empezar.-Otros con miedo a no tener nunca más la base anterior a la que se habían aferrado, preferirán encerrarse dentro de sí mismos, negando la nueva y eterna verdad hasta llegar a negarse a sí mismos.-La Luz será tanta en el nuevo tiempo que abundarán los ciegos por deslumbrarse ante su fuerza y muchos serán los ciegos de siempre y los ciegos por miedo a la verdad.-En el nuevo tiempo renacerán las viejas cualidades del hombre, podrá ver más allá de sus ojos, al igual que podrá vislumbrar lo que existe dentro de los confines de las posibilidades.-

Su espíritu será henchido de una nueva riqueza al poder recorrer los parajes superiores de sí mismo, que su nueva visión le permitirá ver.-Escuchará más allá se sus oídos la vibración de la palabra tierna y profunda, al igual que se trasladará a través de los sonidos que como murmullos de lejana música celestial, le abrirán las puertas de su interior.-

Será su último tiempo de prueba, la oportunidad de reactivar sus órganos motores de percepción superior para las grandes pruebas que le piden vencer sus miedos, frustraciones y barreras; para que por sí mismo se enfrente a la ceguera de muchos y a la oscuridad total que antecederá a la tormenta en su Siserático tiempo.-Podrá ver más que la luz: verá un sendero y un sacrificio.-

Oirá lo imperceptible para que escuche a su tiempo la voz interior que en la desarmonía de los hechos catastróficos llenará de música todo su ser y lo llevará a dar ánimos hasta en la mayor desolación.-

Y está dicho que llegará el tiempo en que se oirán, se verán y se percibirán hasta en el mundo de los sueños las señales del tiempo que vendrá, que indicarán el día de las brumas oscuras y del desequilibrio de los elementos.-Desde Dubarín hasta Ená, será el tiempo de las fuerzas desbocadas y el tiempo habrá ido preparando la prueba del hombre.-Para que la luz sea vista por todos, se abrirán los canales y se descorrerán las cortinas, porque en ese tiempo la luz será por su ausencia, la señal del nuevo amanecer del Anrrom.-Pero será todo tan difícil y el hombre se habrá resistido tanto a enfrentarse a sí mismo, que la desesperación lo nublará.-Y será más de temer en ese día la oscuridad espiritual, que la que el ambiente presente.-Pero no será el fin de todo, sino el principio del nuevo reino de la verdad, en que los niños cantarán a los pies de Dios su himnos de alabanza, y la sonrisa será siempre en sus caras cuyo semblante representará el vivo logro del AMOR._

Volved los ojos hacia lo simple, no dejéis ni un momento de aprovechar la oportunidad de descorrer aún más el velo que os acerque a la preparación.-No perdáis ni un momento en que vislumbréis lo eterno en lo hermoso de la naturaleza y en vivir comunitariamente como niños.-

Y será la luz en la gran prueba, cuando en la experiencia de siglos de espera y afrontaréis la responsabilidad de descubriros como hombres, como ilimitados seres de amor que se prepararon para merecer regresar al regazo de la Paz Universal.-Y será que su cuerpo, como medio o instrumento, sufra lo que evolucione; pero el sufrimiento físico será poco para la revelación espiritual de su gran confrontación con la civilización que a su alrededor se convulsione.-Oísteis qué se dijo y visteis qué se cumplió, y aún la lección eterna albergó a los pocos hermanos preparados.-El hombre cerrado no vio que lo que dejaba atrás era lo más importante de él, pues se dejaba a sí mismo, y se alejó tanto que se perdió...El Rama estaba cerrado y se vio abierto cuando se descubrió en comunidad y que como un granito de arena en el arenal universal, contribuye a hacerlo más infinito y grandioso; así el Rama lleva su Sol interno a la galaxia de estrellas iluminadoras.-

Si, Rama es tanto para cada uno y en sí misma, cuanto más, cuando cumpla su tiempo”.-


Extraído del “LIBRO DE LOS DE LA VESTIDURA BLANCA”, en los subterráneos del Registro Cósmico de la Ciudad Cristal, en Morlen.-

Secretos Medievales (1ª parte)

 

 


 

El concepto de “Edad Media” no procede de la época a la que alude. Fue creado con un claro sentido peyorativo por los autores del Renacimiento italiano. Se referían así al “largo período de barbarie” comprendido entre la época clásica y la rinascitá –el renacimiento– que se produjo en su época. Los italianos de los siglos XV y XVI creían que el arte, la ciencia y la cultura habían llegado a su máximo esplendor en la época clásica de los griegos y los romanos. Después, pensaban, sólo hubo atraso y oscuridad durante mil años. Sin embargo, son demasiados años como para que no se hiciera nada bueno ni útil en aras del progreso humano.

Cualquier aspecto sombrío que afectase a ese período era sacado a relucir para demostrar la ignorancia y el “retraso mental” de los que hacían gala los hombres medievales. Bajo ese prisma, se hacía llamar “gótico”, es decir, ”propio de los bárbaros godos”, al arte de las catedrales, monasterios y construcciones civiles que aún hoy admira el mundo entero. No sólo se aprecia una cierta inquina mal disimulada en esos cronistas, sino también una injusticia histórica manifiesta. ¿Cómo se puede llamar “bárbaros” a los arquitectos y artistas que levantaron las seos de Chartres, León, Burgos, Compostela, Reims, la Mezquita de Córdoba o la Alhambra de Granada, entre muchas otras? ¿Cómo tildar de “oscuros” los años que produjeron figuras como Tomás de Aquino, Fibonacci, Anselmo de Canterbury, Avicena, Nicolas Flamel o Roger Bacon, o que vieron aparecer los Cantares de Gesta franceses, el Poema de Mío Cid, el Libro de Buen Amor o los deliciosos poemas provenzales y catalanes del amor cortés que invadieron Europa?
¿Cómo tildar de ignorantes y bárbaros los mil años de historia en que la ciencia se desarrollaba en Europa al compás de los hallazgos griegos y orientales, que llegaron a Europa a través de los musulmanes gracias a la Escuela de Traductores de Toledo? Nosotros no seríamos lo que somos, ni como Estados modernos ni como individuos, si no hubiera sido por la Edad Media.

Es verdad que en esa época tuvieron lugar las ocho terribles cruzadas “oficiales”, amén de otras cuantas “extraoficiales” e insólitas –como la de los niños del año 1212–, una época en la que hubo varias pestes bubónicas, en la que tuvo lugar la guerra de los Cien Años entre Francia e Inglaterra… Sucesos y acontecimientos que no permitían dedicarse al noble arte de la creación, sino más bien al de la destrucción. Por si fuera poco, hubo una glaciación a pequeña escala a finales de la Edad Media en la que se helaron sus habitantes –y probablemente también las ideas de algunos de ellos– que provocó que tiritaran los dientes y temblaran los proyectos científicos. Se la ha denominado la “pequeña Edad de Hielo” y se trató de un período frío que empezó a mediados del siglo XIV y terminó hacia la mitad del XIX, nada menos.

Época de adelantos y retrocesos

La lista de invenciones técnicas de este tiempo es bastante extensa. En la Edad Media se inventaron o perfeccionaron las gafas, las lentes, el ajedrez, el parchís o la bicicleta. A esa época debemos logros como el compás perfeccionado, la pólvora, el papel –siglos XII-XIII–, el reloj mecánico, los espejos de vidrio, la imprenta, la bomba hidráulica, la saladura del arenque, la fundición, las esclusas en los canales, y un largo etcétera. Los cambios técnicos tuvieron lugar en el transcurso de toda la Edad Media, y han representado una valiosa aportación a la civilización científica del futuro. Y junto con ellos, también se inventaron otros artilugios mucho más heterodoxos: autómatas que obedecían a sus dueños, cabezas parlantes que podían ser consultadas ante cualquier problema, palomas mecánicas que volaban, coches movidos por el viento…
Todo esto dibuja una Edad Media llena de extravagantes genios, algunos ya olvidados hoy día y otros que están resurgiendo de sus cenizas gracias a las novelas históricas. Se han empeñado en decirnos que la mayoría de los sabios medievales creían que la Tierra era plana o que América era un continente desconocido antes de la llegada de Cristóbal Colón. Todas estas afirmaciones se ha demostrado en la actualidad que son falsas, pero aun así se siguen repitiendo sin cesar una y otra vez. Muchos no quieren reconocer que el desarrollo de la civilización medieval fue esencialmente la suma de cuatro elementos: la herencia de la antigüedad grecolatina, el aporte de los pueblos germánicos, la religión cristiana y la genialidad de personas o gremios que, en más de una ocasión, fueron a contracorriente.

René Guénon, entre otros, ha afirmado que ese saber hermético, esotérico y cosmogónico procedente de las culturas egipcia, griega y romana, habría sido custodiado a lo largo de los siglos medievales por una cadena de sociedades secretas y órdenes de caballería como los templarios o la Fede Santa –los “Fieles del Amor”–, ésta última con la que se vincula a Dante.

(Año cero)