La teoría de la Luna hueca es una hipótesis que propone que el satélite terrestre es hueco o contiene un espacio interior sustancial.
El concepto está relacionado o se deriva de la teoría de la Tierra hueca, siendo un argumento poco frecuente aunque recurrente en la ciencia-ficción anterior a los vuelos espaciales.
La luna puede ser hueca, es una teoría que proviene de los datos que recogen los sismógrafos que hay en la Luna. Tras un impacto de un meteorito, la Luna tiembla (vibra,rebota), a la misma frecuencia que una campana. Dando a entender que debe ser hueca para producir toda esa vibración.
La misión del Apollo XII fue a la Luna con cometidos básicos, el primero era configurar los sismógrafos que hay en la superficie, y el segundo, hacer estrellar de manera intencionada el módulo lunar sobre la superficie de la Luna. Cuando esto se hizo, el impacto fue el equivalente a 1 Tonelada de TNT. Los científicos de la NASA dijeron que la Luna resonó como una campana durante más de una hora.
Ken Johnson (Supervisor de los Datos y Fotografías de las misiones Apolo de la NASA) diría… “La Luna no solo sonó como una campana, sino que toda la Luna se tambaleó de forma tan precisa, que daba la sensación que había unos gigantescos amortiguadores hidráulicos en su interior”.Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario