Sucedió el pasado 15 de noviembre de 2020, la magnitud de los objetos era tal que muchos quedaron fuera del encuadre.
La Estación Espacial Internacional, gestionada conjuntamente por la NASA y otras agencias espaciales de Europa, Canadá, Rusia y Japón, logró filmar el pasado 15 de noviembre hasta 150 objetos no identificados en la órbita terrestre.Es el enésimo encuentro de esta estructura con los ovnis (objetos volantes no identificados) en el espacio.
Situada a 408 Km de la superficie terrestre, la
Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas
en inglés) es el objeto artificial más grande que orbita nuestro
planeta. Presta servicio desde 1998 y está permanentemente tripulada
por lo que sus cosmonautas han sido testigos
eventuales de fenómenos inexplicables durante su
permanencia en el espacio. La ISS completa una vuelta a la Tierra
cada 92 minutos aproximadamente y, durante ese tiempo, ha logrado
filmar en muchas ocasiones objetos que resultan inexplicables. En
raras ocasiones son los cosmonautas quienes documentan sus
experiencias, como el astronauta ruso Iván Vágner
que logró filmar con su telefono móvil unas luces extrañas, mientras observaba una aurora boreal.
La mayoría de los avistamientos han sido documentados por internautas que siguen las peripecias de esta estructura desde las emisiones on line, una de las más significativas se produjo el pasado 21 de febrero de 2020 cuando las cámaras recogieron las evoluciones de un objeto de extrañas características que orbitaba la Tierra a mayor velocidad y se perdió en el espacio.
A menudo, las agencias espaciales explican estas imágenes como piezas sueltas que vuelan en dirección al planeta. Pero este último avistamiento llamó la atención de los especialistas por la gran cantidad de "ovnis" observados. Incluso, muchos de ellos quedaron fuera del campo de visión del equipo de alta definición.
Una de las explicaciones más peregrinas ha sido facilitada por el astronauta británico Tim Peake que pasó seis meses a bordo de la ISS en 2015. Durante su permanencia a bordo, el Mayor Peake observó “tres luces moviéndose en formación”, antes de que se les uniera una cuarta.
"Estábamos perplejos –declara a The Independent-, hasta que nos dimos cuenta de que lo que pensábamos que eran las luces lejanas de naves espaciales extraterrestres eran en realidad pequeñas gotas muy cercanas". Por cercanas, Peake se refiere a orina. El líquido salía de un vehículo sonda ruso, cristalizando instantáneamente y reflejando la luz. Ahí lo dejo.
Año Cero
No hay comentarios:
Publicar un comentario