lunes, 10 de abril de 2017

Biodescodificación: una Terapia que activa tu verdadero Poder Curativo

El cuerpo no está separado de lo que pensamos y sentimos. Nuestro organismo esta hecho de energia, y lo que pensamos y sentimos es energia llamada fuerza vital la cual circula a cada instante por todo nuestro cuerpo.
Es por eso que muchas veces, por mas medicinas, masajes, doctores y remedios que hagamos, el cuerpo no sana o sigue enfermando, o se cura de momento para luego volver a recaer. ¿Qué hace falta? Ir a la raíz del problema: lo que sentimos.
La enfermedad no es algo ni malo ni bueno, es solo una forma en que el cuerpo hace un esfuerzo por adaptarse a alguna circunstancia de nuestra vida. Cuando el cuerpo duele o tiene algún impedimento o problema para funcionar de forma armónica, nos avisa de alguna forma que tenemos que tomar descanso, reposo, alejarnos de nuestra rutina de vida, y reconsiderar la forma en cómo estamos viviendo. Si no hacemos caso a esto y no reconsideramos, entonces el cuerpo lo volvera a decir en forma de enfermedad, cansancio, debilidad, etc.
Una terapia de biodescodificación nos ayuda a entrar en nosotros mismos y encontrar esa causa profunda de aquello que nos está enfermando: las actitudes y la forma en que reaccionamos ante las experiencias, personas y situaciones cotidianas.
El cuerpo solo revela lo que sentimos. Y su lectura realmente puede ser sencilla y hasta obvia si tenemos en cuenta que cada órgano, sistema, tejido y hasta las células tienen una función específica en el cuerpo. Cuando alguna de ellas está en desarmonía, débil o enferma, podemos leer fácilmente que está sucediendo en nosotros si tenemos en cuent apara que sirve ese órgano, tejido, sistema, etc.

Ejemplos de Biodescodificación:

Articulaciones:
Las articulaciones sirven para movernos, hacer gestos, posturas, etc. Cuando las articulaciones están débiles o enfermas podemos entender de entrada que la enfermedad está revelando una falta de flexibilidad y una sensación de impedimento o miedo al movernos por la vida. Si tomamos en cuenta la zona del cuerpo donde duele o esta impedida, entonces será más detallada y precisa la lectura. Por ejemplo: si lo que duele son las piernas, o hay artritis en las rodillas, podemos ver primero para que sirve esta parte del cuerpo.
Piernas:
Las piernas nos llevan hacia adelante, nos ayudan a desplazarnos hacia donde queremos. Cualquier problema en ellas indica que nos está costando avanzar, tomar nuevos rumbos, o sentimos que hay algo o alguien que no nos deja avanzar o ir hacia adelante. Si es la rodilla la que molesta, entonces podemos aun ser más precisos. La rodilla sirve para “doblarse”, lo cual puede indicar una falta de flexibilidad, o humildad si consideramos que con ellas nos arrodillamos, lo cual puede hablar de personas orgullosas, que no ceden o que tienen miedo a ceder en su autoridad o sentido de perfección porque temen que con esto pierden poder o influencia sobre los demás.
Dolor de estómago:
Por otro lado, un dolor en el estómago indicaría que a la persona le está costando desmenuzar algún problema o situación. Entonces el estomago automáticamente se estresa y empieza a doler. Si el problema se agrava, podemos generar problemas más severos de estomago, y si la situación resulta ser “muy grande”, y en verdad nos está costando, se puede generar problemas mas severos, como ulceras o hasta cáncer.
Cancer:
Un cáncer indicaría que la situación es severa, y que la persona necesita realmente considerar lo que está sintiendo. Hay muchas veces que esto sucede de forma intuitiva, y la persona, con reposo y reflexión, se da cuenta de cosas y situaciones, las enfoca de forma diferente, y entonces simplemente sana. Y sana porque el cuerpo ya no tiene que decir ni somatizar lo que estamos sintiendo.

Como hacer Terapia de Biodescodificación:
Si cambias la forma de ver las cosas, cambia la realidad. Y una terapia de biodescodificación no puede ayudar a entrar en nosotros y a enfocar de forma distinta algo que nos esta doliendo, pues realmente la vida allá afuera no se puede cambiar, a menos que nosotros realicemos un cambio profundo en nuestro interior, comprendamos cosas y cambiemos. Si uno cambia sus actitudes, la vida cambia, el cuerpo se siente mejor, mas fluido y con poder, y entonces la enfermedad se va por donde vino.
Aprender a leer nuestro cuerpo es aprender a leer nuestros más profundos sentimientos y actitudes o formas de reaccionar ante nuestras vidas. Esto es la biodescodificación. Cuando nuestras actitudes o formas de ver son inflexibles, limitadas o carentes de comprension, y las mantenemos el tiempo suficiente, el cuerpo sin duda enfermara. A veces no es tan sencillo ir hacia dentro de nosotros y encontra aquello que nos esta enfermando, por lo que necesitamos alguna orientación de un profesional para que nos ayude a escudriñar el cuerpo y sus dolencias.
La cura más grandiosa esta en nuestro interior, es ahí donde podemos realizar un verdadero cambio y una consciencia más amplia para que nuestro poder curativo, que siempre lo hemos tenido y es espóntaneo y natural en el ser humano, se active y pueda circular con más potencia en nuestro organismo. Una actitud fluida, comprensiva y con consciencia mas amplia sin duda traera nuestra salud de vuelta al cuerpo y a nuestra vida, y de forma permanetne.
Si tienes alguna dolencia, debilidad o problema de salud, escribenos y aqui te podemos orientar, desde el punto de vista de la Biodescodificación.
De biomanantial.com

No hay comentarios: