lunes, 27 de febrero de 2017

NO TENGO PRISA PORQUE ESTOY PRESENTE


Creo que es la primera vez en mi vida que digo esa frase sintiéndola verdaderamente…No tengo Prisa. Tampoco tengo ganas de llegar a ninguna parte…No hay destinos más atractivos que el recorrido en sí. 
Me he pasado la vida corriendo de una actividad a otra, de un proyecto a otro, de una ciudad a otra….de un pensamiento a otro. Creía que correr era la vida, ir con prisas desperdiciando el disfrute de la entrega, malgastando la pasión de lo bien hecho, lo bien forjado…el tiempo.
Cuando sueltas la necesidad de controlar tu vida, tus idas y venidas, los resultados…entonces es cuando entras en la consciencia de la calma, la inquietud del necesitar hacer se desvanece. Y entonces empiezas a “ver” de verdad, ves a las personas con las que estás, ves la naturaleza que te acompaña, ves los detalles y, lo más asombroso de todo, al carecer de estrés…el tiempo pasa a ser tu aliado y no tu enemigo, pues lo interpretas según tu estado de consciencia.
Desde el estado de consciencia de la prisa…el tiempo se encoje, se escapa de ti…en cambio desde la consciencia de la calma, el tiempo se te acerca, se expande para ti y en ti.
Cuanta menos prisa tienes , más tiempo tienes. Cuando abordas un proyecto a la vez, familiar, laboral, etc. Más posibilidad de estar siempre presente tienes, más consciente eres, más lo disfrutas y mejor lo aprovechas…Acostúmbrate a PRESTAR ATENCIÓN A UNA COSA A LA VEZ. Verás multiplicado, no solo el tiempo, sino el disfrute, la efectividad y la recompensa.
El tiempo viaja a través de la ATENCIÓN CONSCIENTE Y PLENA. Cuando estás en ese estado dispones de la eternidad del tiempo para tí. Lo expandes y contraes a tu antojo.
Yo creía que cuantas más cosas hiciese, más valdría, de algún modo. cuando vas por la vida HACIENDO en lugar de SIENDO, acabas perdiéndote en la magnitud en lugar de disfrutar de los detalles. Rellenarse de hechos no es una conexión pura con tu esencia…Tu esencia es detalle…es el hilo sagrado con el que está unida tu Vida.
No corras…no es necesario. Disfrútate y deja que te disfruten entregándote en Presente y en Presencia.
Elvira López del Prado

No hay comentarios: