viernes, 7 de octubre de 2016

El duro discurso de una niña de nueve años que ha conmovido al mundo

Puede que todavía sea muy pequeña, pero Zianna Oliphant no puede ignorar lo que está pasando en su comunidad. Con nueve años y mucha frustración, la niña alzó la voz para compartir su preocupación por los ataques que los afroamericanos están sufriendo en algunas ciudades de Estados Unidos en manos de las autoridades. Entre lágrimas, la nena dejó ver lo que se está viviendo y lo mucho que esto ha afectado a toda la región durante el Citizen’s Forum del Charlotte City Council.
“Hoy vine a hablar de cómo me siento. Siento que nos tratan diferente a otras personas y no me gusta cómo nos tratan. Nuestro color no significa nada para mí”, comenzó Zianna antes de ser interrumpida por algunas lágrimas que no la dejaban continuar. Entre la audiencia se pueden escuchar gritos de apoyo hasta que una voz enérgica grita: “¡No pares!”.

“Somos gente negra y no deberíamos de sentirnos así, no deberíamos tener que protestar, pero todos ustedes no están tratando mal. Estamos haciendo esto porque necesitamos hacerlo y porque tenemos derecho a hacerlo”, continúa la nena.
“Nací y he crecido en Charlotte y nunca me había sentido así hasta ahora. Y no puedo soportar cómo nos tratan. Es una pena que nuestros papás y mamás sean asesinados y nos los podemos ver más. Es una pena que tengamos que ir a sus tumbas y enterrarlos. Tenemos lágrimas y no deberíamos tenerlas. Necesitamos que nuestros papás y mamás estén con nosotros”, finalizó la pequeña Zianna entre aplausos con un poderoso mensaje que ha revolucionado al mundo desde que fue dado a conocer por ABCNews.

Cuando unos días después durante una entrevista, NBC le preguntó por qué decidió alzar la voz, en una honestidad digna de su edad respondió que porque otras personas no lo estaban haciendo. A su corta edad, Zianna se ha convertido en todo un ejemplo y su historia le está dando la vuelta al mundo.

No hay comentarios: