"El viernes 17 de mayo de 2007 tuvo lugar en Bruselas la cita que más hombres y mujeres poderosos ha reunido en toda la historia de la humanidad. Y no es una exageración. En total, entre empresarios, ideólogos y políticos había 350 invitados, de los que destacaban varios ex presidentes europeos y norteamericanos, ex directores de la CIA y miembros de los think-tank mejor situados en las esferas del poder. Eso sí, pese a la lista de ilustres que se «fugaron» de sus países para ocupar al completo el hotel que se había reservado al efecto, en los medios de comunicación apenas se supo nada, aunque en el plan de trabajo se planteaban asuntos de interés mundial. Y es que el secreto —y las extremas medidas de seguridad para proteger a los asistentes— es una de las señas de identidad de los encuentros anuales de la Comisión Trilateral.
Entre otros temas, uno de los directores de la reunión propuso a los asistentes tomar medidas para paliar los efectos del cambio climático, sin que ello supusiera penalizar los beneficios de las grandes empresas. Fue de los pocos temas que merecieron alguna nota informativa, pese a que muy pocos medios de comunicación decidieron dar luz verde a la nota distribuida por la agencia Associated Press. Quien hizo aquellas propuestas fue John Deutch, que había sido director de CIA entre 1995 y 1996, además de ser un respetado químico que ocupa el cargo de preboste del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y forma parte del equipo de directores de la empresa armamentística Raytheon y del banco Citigroup.
La propuesta del ex director de la CIA consistía en enfrentarse al cambio climático partiendo de la idea de que el daño ya estaba hecho, por lo que era necesario adaptarse al nuevo escenario. Por ello, planteó contaminar la atmósfera con aerosoles y situar en la estratosfera globos y espejos que retuvieran las temperaturas sin modificación, para así equilibrar el calentamiento con elementos propios del efecto invernadero. Además, abogó por provocar explosiones nucleares en las capas altas de la atmósfera, con objeto de generar una serie de resortes que estabilizaran la situación. También estableció la necesidad de obligar a los estados a aplicar un nuevo impuesto sobre los carburantes de un cuarto de euro por cada litro de gasolina. Por supuesto, el montante de dicha contribución de los usuarios debería ir a las arcas de la industria petrolera —la más contaminante— para que lo invirtieran en las medidas necesarias para hacer frente al calentamiento. Tal propuesta, no caben dudas, se hará realidad dentro de no muchos años.
EL HOMBRE MÁS PODEROSO DEL MUNDO
Pese a tener 91 años, aquel contubernio fue dirigido y liderado por David Rockefeller, el máximo representante vivo de la saga familiar más poderosa del siglo XX, además de fundador y líder de la Comisión Trilateral desde 1973. Se trata, sin lugar a dudas, de la multinacional de ideólogos más poderosa que existe en el mundo. No obstante, más de uno y de dos han llegado a considerar al grupo como el auténtico gobierno del mundo globalizado. Y hasta cierto punto no les falta razón, porque el propio Rockefeller dejó claro su principal objetivo al crear el grupo: «Sustituir la soberanía de los pueblos por una élite mundial de técnicos y financieros».
Todo empezó durante una reunión de dos días —23 y 24 de julio de 1972— en Pocantico Hills, una mansión propiedad de la familia Rockefeller que se encuentra a cuarenta kilómetros al norte de Nueva York. Por aquellas fechas, el magnate se había convencido de que empezaban nuevos tiempos, por lo que era necesario adaptarse a ellos para poder mantener el poder de las multinacionales. El entonces presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, era un personaje incómodo para Rockefeller, especialmente tras la decisión de imponer la Nueva Política Económica en 1971. Aquella norma ataba de pies y manos a las empresas, al tiempo que el Gobierno se reservaba mayor poder, por ejemplo, para imponer topvo encuentros con veintitrés presidentes de diferentes países del mundo para presentarles la idea. El objetivo era facilitar los lazos económicos y políticos entre los tres bloques en torno a los cuales debería erigirse un mercado financiero mundial: América del Norte, Europa y Japón. Por supuesto, había una agenda secreta. El planteamiento era que esos tres bloques formaran un eje, pero siempre bajo el control de EE UU. Del mismo modo, el apoyo a los países subdesarrollados se fundamentaba en convertirlos en títeres de los más avanzados, es decir, en «democracias gobernables». De hecho, en una de las primeras reuniones de la Trilateral, Brzezinski, ya nombrado director del grupo en Estados Unidos, predijo que el conflicto futuro ya no sería entre los países comunistas y el mundo occidental, sino entre los países desarrollados y los que no lo están. Así lo afirmó en la reunión mundial de la Comisión Trilateral de 1975 en Tokio. Y es que el pensador polaco había señalado que una de las misiones de la sociedad discreta era manejar los chantajes al Tercer Mundo.
Lo que la Comisión Trilateral preparó —con veinticinco años de adelanto— fue la llegada de la globalización. Sin embargo, sus planteamientos sirvieron para dibujar la globalización en sentido opuesto a cómo todos lo interpretamos en un primer momento. No buscaban un mundo sin fronteras, sino un mundo en el cual todos los países pudieran convertirse en un mercado natural para las empresas de los más poderosos. Después de la reunión de 1972 en la mansión Rockefeller y antes de que el grupo se presentara a la opinión pública en julio de 1973, el millonario y el «sabio» se reunieron en numerosas ocasiones —otra vez en el silencio de Pocantico Hills— para buscar a un candidato que se pudiera convertir en presidente de EE UU. Efectuaron varios informes y entrevistaron a numerosos candidatos hasta que dieron con el casi desconocido Jimmy Carter, que por aquel entonces había manifestado su deseo de ser candidato por el Partido Demócrata pero que, en realidad, apenas tenía apoyos. Todo cambió tras la decisión del contubernio trilateral y, de pronto, empezó a caer sobre la candidatura de Carter una lluvia de millones para financiar su campaña. Se había puesto en marcha la agenda secreta de los conspiradores… Ganó las elecciones y poco después el «Cartergate» estalló —aunque de forma controlada y sin estridencias—, cuando los medios de comunicación descubrieron que hasta veintiséis miembros de su equipo pertenecían a la Trilateral.
Durante el gobierno de Carter, el vicepresidente Walter Mondale, el secretario de Estado Cyrus Vance, el secretario de Defensa Harold Brown y el secretario del Tesoro Michael Blumenthal fueron miembros de la multinacional de ideas creada en la mansión del millonario. Es decir, cinco de los seis cargos más importantes del gobierno estaban en manos del poderoso think-tank. El que falta en la lista es el puesto de secretario de Seguridad Nacional. El sexto más importante y, en no pocas ocasiones, el auténtico motor de la política internacional. Durante la época de Carter ese cargo fue a parar a Zbigniew Brzezinski. ¿Alguien puede dudar de la influencia de este grupo en el poder políticoes en los precios de las cosas. «Ha llegado el momento de romper el asedio al que están sometidas las empresas multinacionales para poder movilizar la economía mundial», afirmó Rockefeller, quien, en cierto modo, se planteaba la necesidad de iniciar un proceso de liberalización de la economía.
Treinta años después, el mismo David Rockefeller se planteó la necesidad de fortalecer el gobierno discreto que pagaba de su bolsillo. Mandó a sus emisarios en busca de gente con unas ideas concretas que creía fundamentales para el mundo que se iba a enfrentar al fin del siglo XX. Fue entonces cuando supo de Zbigniew Brzezinski, un intelectual polaco nacido en 1928 que se fue a vivir a Estados Unidos con 25 años. Le contaron —tras conocerse el contenido de unas charlas suyas en un think-tank, la Brookings Institution — que era el hombre ideal, puesto que gran parte de su planteamiento encajaba con el que Rockefeller pretendía para su sociedad discreta.
EL PODER OCULTO EN EE UU
Brzezinski creía que había llegado la hora de recortar espacio de poder a las democracias y a los gobiernos en beneficio de las empresas. Además, preconizaba la caída del bloque soviético y anticipaba que la nueva realidad política debería adaptarse, en el futuro, a los cambios que en las sociedades iba a provocar la tecnología. Una vez que Rockefeller decidió que Brzezinski sería el ideólogo de la Comisión Trilateral, estableció las líneas de trabajo del grupo durante las dos jornadas de reunión en la citada mansión de Pocantico Hills en 1972. La mansión, también conocida por el nombre de Kykuit o simplemente como «el país Rockefeller», ocupa catorce kilómetros cuadrados, en mitad de los cuales se encuentra un inmenso edificio neoclásico de cuarenta habitaciones, si bien en sus alrededores hay otras edificaciones, archivos familiares, instalaciones estudiantiles e incluso un refugio nuclear. Ahí han vivido varios miembros del clan, que disfrutaban de invitar a personajes notables a las fastuosas cenas que se servían en los salones.
Todos los presidentes desde Johnson probaron las exquisiteces culinarias del servicio, pero también estuvieron allí Nelson Mandela, Kofi Annan, el rey Hussein de Jordania, Felipe González, etc. Un año después, David Rockefeller mantuvo encuentros con veintitrés presidentes de diferentes países del mundo para presentarles la idea. El objetivo era facilitar los lazos económicos y políticos entre los tres bloques en torno a los cuales debería erigirse un mercado financiero mundial: América del Norte, Europa y Japón. Por supuesto, había una agenda secreta. El planteamiento era que esos tres bloques formaran un eje, pero siempre bajo el control de EE UU. Del mismo modo, el apoyo a los países subdesarrollados se fundamentaba en convertirlos en títeres de los más avanzados, es decir, en «democracias gobernables». De hecho, en una de las primeras reuniones de la Trilateral, Brzezinski, ya nombrado director del grupo en Estados Unidos, predijo que el conflicto futuro ya no sería entre los países comunistas y el mundo occidental, sino entre los países desarrollados y los que no lo están. Así lo afirmó en la reunión mundial de la Comisión Trilateral de 1975 en Tokio. Y es que el pensador polaco había señalado que una de las misiones de la sociedad discreta era manejar los chantajes al Tercer Mundo.
Lo que la Comisión Trilateral preparó —con veinticinco años de adelanto— fue la llegada de la globalización. Sin embargo, sus planteamientos sirvieron para dibujar la globalización en sentido opuesto a cómo todos lo interpretamos en un primer momento. No buscaban un mundo sin fronteras, sino un mundo en el cual todos los países pudieran convertirse en un mercado natural para las empresas de los más poderosos. Después de la reunión de 1972 en la mansión Rockefeller y antes de que el grupo se presentara a la opinión pública en julio de 1973, el millonario y el «sabio» se reunieron en numerosas ocasiones —otra vez en el silencio de Pocantico Hills— para buscar a un candidato que se pudiera convertir en presidente de EE UU. Efectuaron varios informes y entrevistaron a numerosos candidatos hasta que dieron con el casi desconocido Jimmy Carter, que por aquel entonces había manifestado su deseo de ser candidato por el Partido Demócrata pero que, en realidad, apenas tenía apoyos. Todo cambió tras la decisión del contubernio trilateral y, de pronto, empezó a caer sobre la candidatura de Carter una lluvia de millones para financiar su campaña. Se había puesto en marcha la agenda secreta de los conspiradores… Ganó las elecciones y poco después el «Cartergate» estalló —aunque de forma controlada y sin estridencias—, cuando los medios de comunicación descubrieron que hasta veintiséis miembros de su equipo pertenecían a la Trilateral.
Durante el gobierno de Carter, el vicepresidente Walter Mondale, el secretario de Estado Cyrus Vance, el secretario de Defensa Harold Brown y el secretario del Tesoro Michael Blumenthal fueron miembros de la multinacional de ideas creada en la mansión del millonario. Es decir, cinco de los seis cargos más importantes del gobierno estaban en manos del poderoso think-tank. El que falta en la lista es el puesto de secretario de Seguridad Nacional. El sexto más importante y, en no pocas ocasiones, el auténtico motor de la política internacional. Durante la época de Carter ese cargo fue a parar a Zbigniew Brzezinski. ¿Alguien puede dudar de la influencia de este grupo en el poder político?" ( Extracto de «El gobierno invisible» de Bruno Cardeñosa )
martes, 30 de agosto de 2016
Mensaje de los Hermanos Mayores
SI , OXALC.-
Sobre el tiempo venidero, esto es lo que han dicho y acontecerá:
“Caerán por tierra las leyes científicas que hasta ese tiempo habían estado vigentes como muro que impedía la evolución del saber y, caerán tan bajo que el hombre sin aceptar aún la nueva luz, se sentirá en el vacío y no soportará volver a empezar.-Otros con miedo a no tener nunca más la base anterior a la que se habían aferrado, preferirán encerrarse dentro de sí mismos, negando la nueva y eterna verdad hasta llegar a negarse a sí mismos.-La Luz será tanta en el nuevo tiempo que abundarán los ciegos por deslumbrarse ante su fuerza y muchos serán los ciegos de siempre y los ciegos por miedo a la verdad.-En el nuevo tiempo renacerán las viejas cualidades del hombre, podrá ver más allá de sus ojos, al igual que podrá vislumbrar lo que existe dentro de los confines de las posibilidades.-
Su espíritu será enchido de una nueva riqueza al poder recorrer los parajes superiores de sí mismo, que su nueva visión le permitirá ver.-Escuchará más allá se sus oídos la vibración de la palabra tierna y prfunda, al igual que se trasladará a través de los sonidos que como murmullos de lejana música celestial, le abrirán las puertas de su interior.-
Será su último tiempo de prueba, la oportunidad de reactivar sus órganos motores de percepción superior para las grandes pruebas que le piden vencer sus miedos, frustraciones y barreras; para que por sí mismo se enfrente a la ceguera de muchos y a la oscuridad total que antecederá a la tormenta en su Siserático tiempo.-Podrá ver más que la luz: verá un sendero y un sacrificio.-
Oirá lo imperceptible para que escuche a su tiempo la voz interior que en la desarmonía de los hechos catastróficos llenará de música todo su ser y lo llevará a dar ánimos hasta en la mayor desolación.-
Y está dicho que llegará el tiempo en que se oirán, se verán y se percibirán hasta en el mundo de los sueños las señales del tiempo que vendrá, que indicarán el día de las brumas oscuras y del desequilibrio de los elementos.-Desde Dubarín hasta Ená, será el tiempo de las fuerzas desbocadas y el tiempo habrá ido preparando la prueba del hombre.-Para que la luz sea vista por todos, se abrirán los canales y se descorrerán las cortinas, porque en ese tiempo la luz será por su ausencia, la señal del nuevo amanecer del Anrrom.-Pero será todo tan difícil y el hombre se habrá resistido tanto a enfrentarse a sí mismo, que la desesperación lo nublará.-Y será más de temer en ese día la oscuridad espiritual, que la que el ambiente presente.-Pero no será el fin de todo, sino el principio del nuevo reino de la verdad, en que los niños cantarán a los pies de Dios su himnos de alabanza, y la sonrisa será siempre en sus caras cuyo semblante representará el vivo logro del AMOR._
Volved los ojos hacia lo simple, no dejéis ni un momento de aprovechar la oportunidad de descorrer aún más el velo que os acerque a la preparación.-No perdáis ni un momento en que vislumbréis lo eterno en lo hermoso de la naturaleza y en vivir comunitariamente como niños.-
Y será la luz en la gran prueba, cuando en la experiencia de siglos de espera y afrontaréis la responsabilidad de descubriros como hombres, como ilimitados seres de amor que se prepararon para merecer regresars al regazo de la Paz Universal.-Y será que su cuerpo, como medio o instrumento, sufra lo que evolucione; pero el sufrimiento físico será poco para la revelación espiritual de su gran confrontación con la civilización que a su alrededor se convulsione.-Oísteis qué se dijo y visteis qué se cumplió, y aún la lección eterna albergó a los pocos hermanos preparados.-El hombre cerrado no vio que lo que dejaba atrás era lo más importante de él, pues se dejaba a sí mismo, y se alejó tanto que se perdió...El Rama estaba cerrado y se vio abierto cuando se descubrió en comunidad y que como un granito de arena en el arenal universal, contribuye a hacerlo más infinito y grandioso; así el Rama lleva su Sol interno a la galaxia de estrellas iluminadoras.-
Si, Rama es tanto para cada uno y en sí misma, cuanto más, cuando cumpla su tiempo”.-(Comunicación 8-6-75.-)
Sobre el tiempo venidero, esto es lo que han dicho y acontecerá:
“Caerán por tierra las leyes científicas que hasta ese tiempo habían estado vigentes como muro que impedía la evolución del saber y, caerán tan bajo que el hombre sin aceptar aún la nueva luz, se sentirá en el vacío y no soportará volver a empezar.-Otros con miedo a no tener nunca más la base anterior a la que se habían aferrado, preferirán encerrarse dentro de sí mismos, negando la nueva y eterna verdad hasta llegar a negarse a sí mismos.-La Luz será tanta en el nuevo tiempo que abundarán los ciegos por deslumbrarse ante su fuerza y muchos serán los ciegos de siempre y los ciegos por miedo a la verdad.-En el nuevo tiempo renacerán las viejas cualidades del hombre, podrá ver más allá de sus ojos, al igual que podrá vislumbrar lo que existe dentro de los confines de las posibilidades.-
Su espíritu será enchido de una nueva riqueza al poder recorrer los parajes superiores de sí mismo, que su nueva visión le permitirá ver.-Escuchará más allá se sus oídos la vibración de la palabra tierna y prfunda, al igual que se trasladará a través de los sonidos que como murmullos de lejana música celestial, le abrirán las puertas de su interior.-
Será su último tiempo de prueba, la oportunidad de reactivar sus órganos motores de percepción superior para las grandes pruebas que le piden vencer sus miedos, frustraciones y barreras; para que por sí mismo se enfrente a la ceguera de muchos y a la oscuridad total que antecederá a la tormenta en su Siserático tiempo.-Podrá ver más que la luz: verá un sendero y un sacrificio.-
Oirá lo imperceptible para que escuche a su tiempo la voz interior que en la desarmonía de los hechos catastróficos llenará de música todo su ser y lo llevará a dar ánimos hasta en la mayor desolación.-
Y está dicho que llegará el tiempo en que se oirán, se verán y se percibirán hasta en el mundo de los sueños las señales del tiempo que vendrá, que indicarán el día de las brumas oscuras y del desequilibrio de los elementos.-Desde Dubarín hasta Ená, será el tiempo de las fuerzas desbocadas y el tiempo habrá ido preparando la prueba del hombre.-Para que la luz sea vista por todos, se abrirán los canales y se descorrerán las cortinas, porque en ese tiempo la luz será por su ausencia, la señal del nuevo amanecer del Anrrom.-Pero será todo tan difícil y el hombre se habrá resistido tanto a enfrentarse a sí mismo, que la desesperación lo nublará.-Y será más de temer en ese día la oscuridad espiritual, que la que el ambiente presente.-Pero no será el fin de todo, sino el principio del nuevo reino de la verdad, en que los niños cantarán a los pies de Dios su himnos de alabanza, y la sonrisa será siempre en sus caras cuyo semblante representará el vivo logro del AMOR._
Volved los ojos hacia lo simple, no dejéis ni un momento de aprovechar la oportunidad de descorrer aún más el velo que os acerque a la preparación.-No perdáis ni un momento en que vislumbréis lo eterno en lo hermoso de la naturaleza y en vivir comunitariamente como niños.-
Y será la luz en la gran prueba, cuando en la experiencia de siglos de espera y afrontaréis la responsabilidad de descubriros como hombres, como ilimitados seres de amor que se prepararon para merecer regresars al regazo de la Paz Universal.-Y será que su cuerpo, como medio o instrumento, sufra lo que evolucione; pero el sufrimiento físico será poco para la revelación espiritual de su gran confrontación con la civilización que a su alrededor se convulsione.-Oísteis qué se dijo y visteis qué se cumplió, y aún la lección eterna albergó a los pocos hermanos preparados.-El hombre cerrado no vio que lo que dejaba atrás era lo más importante de él, pues se dejaba a sí mismo, y se alejó tanto que se perdió...El Rama estaba cerrado y se vio abierto cuando se descubrió en comunidad y que como un granito de arena en el arenal universal, contribuye a hacerlo más infinito y grandioso; así el Rama lleva su Sol interno a la galaxia de estrellas iluminadoras.-
Si, Rama es tanto para cada uno y en sí misma, cuanto más, cuando cumpla su tiempo”.-(Comunicación 8-6-75.-)
Formas de ver la vida
Hay dos formas de ver la vida, de manera positiva o de manera negativa. Tú eliges. Hay que agradecer a Dios...
*Por todo lo que tengo que limpiar después de la fiesta, porque significa que estoy rodeado de familiares y amigos.
*Por los impuestos que pago, porque quiere decir que tengo empleo.
*Por la ropa que me aprieta un poco, porque significa que como lo suficiente.
*Por la sombra que me vigila trabajando, porque significa que tengo luz del sol.
*Por el patio que tengo que limpiar y arreglar, las ventanas que tengo que limpiar y las goteras que tengo que reparar, porque significa que tengo un hogar.
*Por todas las quejas que escucho acerca de mi gobierno, pues significa que tenemos libertad de palabra.
*Por el espacio más lejano que encuentro en el estacionamiento, porque significa que soy capaz de caminar.
*Por la viejita que canta desentonada detrás mío en misa, porque significa que puedo oír.
*Por los cerros de ropa que tengo que lavar y planchar, pues significa que tengo con qué vestirme a diario.
*Por el cansancio y dolores musculares al final del día, pues significa que estuve muy productivo.
*Por el despertador que suena a diario muy temprano en la mañana, pues significa que estoy VIVO.
*Por el mal recuerdo en mi mente de aquel accidente, pues significa que aún conservo mi vida, mi memoria y mi razón.
*Por los celos, producto del miedo de perder a esa persona, pues significa que tengo a alguien a quien amar y que me ama.
*Por aquellos sueños que no se han cumplido, pues significa que aún tengo ilusiones.
Científicos creen haber hallado una semilla extraterrestre
Se trata de una minúscula esfera. Está compuesta de titanio y vanadio. Tiene un material biológico viscoso que aflora de su centro. Los expertos dicen que podría contener material genético.
¿Es posible que alienígenas estén intentando sembrar sus semillas en la Tierra? Y si es así, ¿Para qué? Lo cierto es que científicos de Reino Unido han descrito el hallazgo de una posible semilla extraterrestre tras analizar un minúsculo objeto esférico de metal recogido por un globlo estratosférico. Sugieren que podría tratarse de un microorganismo deliberadamente enviado por alienígenas para sembrar vida extraterrestre en la Tierra.
La Universidad de Buckingham ha informado del hallazgo llevado a cabo por el astrobiólogo Milton Wainwright y un equipo de investigadores que examinaron polvo y escombros del espacio recogidos por un globo en la estratosfera de la Tierra.
La bolita misteriosa está compuesta de titanio y vanadio, tiene materia filamentosa en su superficie y un material biológico viscoso que aflora del centro. Aunque su origen es incierto, los expertos dicen que podría contener material genético.
Es la primera vez que algo como esto se ha visto y apunta no sólo a la posible existencia de vida extraterrestre, sino que, además, éstos seres complejos y civilizados podrían estar observando nuestro planeta.
El director del Centro de Astrobiología de la Universidad de Buckingham, Chandra Wickramasinghe, esgrime que el hallazgo de esta pequeña esfera metálica es una prueba más de la existencia de vida extraterrestre.
sábado, 27 de agosto de 2016
AGROGLIFOS DISEÑOS PARA GENERAR ENERGIA.
LIBRE DE ENERGÍA – científico italiano utiliza agroglifos diseño para crear motores magnéticos:
Como Steven Greer, creo que la gran encubrimiento que existe en relación con la existencia de extraterrestres, está estrechamente vinculado al embargo que no es la verdad de la existencia de la energía libre.
Somos esclavos de aceite y por lo tanto de las grandes corporaciones, que insisten en dejar todo como está en relación con sus ganancias exorbitantes y en detrimento del bienestar de las personas y el planeta.
Cuando el planeta entender que hay una energía libre para todos (posiblemente la energía utilizada por los platillos volantes), las poblaciones del mundo van a cobrar a sus autoridades y que sin duda no lo quiero. Luego se cubren todas las posibles formas de esta realidad.
En este contexto, un nombre del científico italiano Umberto Baudo ha hecho un trabajo increíble, desde hace algunos años. Hizo una lectura muy interesante del fenómeno Crop Circles (agroglifos).
Baudo cree que muchos agroglifos son la representación gráfica de los modelos de motores magnéticos y ha hecho sus motores con estos diseños.
Fueron los equipos de expertos comunicando con nosotros a través agroglifos, y con ellos tratando de mostrar la importancia de la utilización de energía limpia y de bajo costo a todos a ser liberado de la esclavitud de la industria del petróleo? Fueron los extraterrestres nos enseñan algo de su increíble tecnología? Fue el científico italiano correcta interpretación de estos misteriosos dibujos?
Como Steven Greer, creo que la gran encubrimiento que existe en relación con la existencia de extraterrestres, está estrechamente vinculado al embargo que no es la verdad de la existencia de la energía libre.
Somos esclavos de aceite y por lo tanto de las grandes corporaciones, que insisten en dejar todo como está en relación con sus ganancias exorbitantes y en detrimento del bienestar de las personas y el planeta.
Cuando el planeta entender que hay una energía libre para todos (posiblemente la energía utilizada por los platillos volantes), las poblaciones del mundo van a cobrar a sus autoridades y que sin duda no lo quiero. Luego se cubren todas las posibles formas de esta realidad.
En este contexto, un nombre del científico italiano Umberto Baudo ha hecho un trabajo increíble, desde hace algunos años. Hizo una lectura muy interesante del fenómeno Crop Circles (agroglifos).
Baudo cree que muchos agroglifos son la representación gráfica de los modelos de motores magnéticos y ha hecho sus motores con estos diseños.
Fueron los equipos de expertos comunicando con nosotros a través agroglifos, y con ellos tratando de mostrar la importancia de la utilización de energía limpia y de bajo costo a todos a ser liberado de la esclavitud de la industria del petróleo? Fueron los extraterrestres nos enseñan algo de su increíble tecnología? Fue el científico italiano correcta interpretación de estos misteriosos dibujos?
jueves, 11 de agosto de 2016
Entrevista a Michio Kaku: " Este Universo es una Burbuja en una Sopa de Universos"
Michio Kaku nació en California y vive en Manhattan. Es catedrático de Física Teórica y colabora con el acelerador de partículas de Ginebra. Casado y con dos hijas veinteañeras, es hoy uno de los físicos teóricos más prestigiosos y populares del mundo por su eficacia en la divulgación de los últimos saberes de la física, desde su escala cósmica hasta su escala cuántica.
Kaku profundiza en la teoría de cuerdas -todo es vibración-, la más plausible hoy para englobar todos los fenómenos del Cosmos, y busca la confirmación del Omniverso o Multiverso (universos paralelos) en el colisionador de partículas.
La entrevista que sigue le fue realizada por Víctor M. Amela para el periódico La Vanguardia.
La Entrevista
¿Qué es lo último que sabemos sobre el universo?
Que no es universo: es multiverso.
¿Qué significa eso?
Que no hay un solo universo: ¡hay muchísimos universos a la vez, simultáneos, paralelos..!
¿Dónde están? Yo no los veo
En lugares y tiempos lejanísimos. Imagine una sopa de burbujas...
Vale, ya la tengo
Una de esas burbujas es este universo nuestro: nosotros y todas las galaxias estamos en su superficie en expansión. Pero hay en la sopa otras burbujas parecidas naciendo a cada momento, creciendo, fundiéndose unas con otras, estallando...
¿Cómo lo sabe usted?
Nuestros modelos teóricos así lo indican, y hoy los físicos nos dedicamos a rastrear las evidencias de estos universos paralelos al nuestro, que nacen a cada instante. No hubo un solo big bang: ¡los hay continuamente!
Mientras usted y yo hablamos ¿está habiendo un big bang en algún lugar?
Sí. El de nuestro universo fue hace 13.700 millones de años, quizá por fusión o colisión de otros universos, otras burbujas.
¿Y cómo y cuándo acabará la nuestra?
Seguirá expandiéndose indefinidamente, hasta un "gran frío". ¡Quizá por entonces hayamos aprendido a saltar a otro universo!
¿Existe también algún tipo de conciencia en los demás universos?
No sabemos... Pero quizá, en otro universo paralelo, otro usted esté haciéndole otra entrevista como esta a otro yo...
Procuraré que la mía aquí sea la mejor.
A escala cuántica ya podemos lograr que una misma partícula esté en dos lugares a la vez, y también teletransportar un átomo: es como copiarlo en otro sitio y que desaparezca el original. Será difícil lograr esto mismo con personas para viajar en el espacio...
¿Y viajar en el tiempo?
Es teóricamente posible..., pero exigiría una energía descomunal. Creo que la tecnología nos permitirá obtener esa energía en un futuro. Así que si hoy alguien llama a tu puerta y te dice: "hola, soy tu ta-ta-ra-ta-ta-ranieta"... ¡no le des un portazo! Puede que sea una descendiente que viene del futuro...
Buen truco para ligar
Es factible una visita desde el futuro: generando dos líneas temporales, no afectaría al linaje del visitado que conduce al visitante.
¿Acaso le visitó a usted alguien, para empezar a interesarse por estas cosas?
Ja, ja... Una profesora en el colegio cristiano me despertó el interés, a los ocho años. Mis padres, japoneses, me habían empapado de budismo: el universo no empieza ni termina. ¡Y esa profesora nos explicó el Génesis..!
Donde DIOS crea cielos y tierra
Eso chocaba con lo que yo sabía, así que alcé el dedo y pregunté: "¿Y dónde está la mamá de la que nació Dios?" Si el universo tenía un origen, ¡yo iba a saber cuál era!
¿Y qué dijo la profesora?
Que preguntaría a su director espiritual.
¿Y qué dice de estos relatos la ciencia?
La ciencia hoy describe escenarios ya anticipados por la mística: otros planos, otras dimensiones... El multiverso combina infinitud y creación continua. Y ahora buscamos la ecuación que englobe todas las fuerzas.
¿Qué dirá esta fórmula?
Todo es vibración y cada partícula elemental, una nota: la física estudia armonías; la química, melodías. ¡El universo es sinfonía!
¿Qué le gustaría descubrir a usted?
Coopero con el gran acelerador de partículas de Ginebra: buscamos la partícula S, que confirmará lo que he estado explicándole.
Espero que no saltemos por los aires...
Puede dormir tranquilo. Nos llegan ahora mismo del universo rayos más peligrosos...
¿Y qué utilidad práctica le sacaremos a todo este saber?
A corto plazo, ninguna. Pero cada nueva fórmula científica modifica el mundo...
¿Qué nuevos avances tecnológicos tenemos ahora más a punto?
Pronto los chips serán más baratos que el papel: ¡los tendrás integrados por todo tu alrededor, incluso en tu cuerpo!
Póngame un ejemplo
Tus gafas o lentillas, conectadas on line, te identificarán a tu interlocutor - nombre, estudios, perfil,...- y si habla otro idioma, te bajarán subtítulos automáticamente.
¡Compro!
Entrarás en tu baño y será mejor que el mejor hospital de analíticas actual: te analizará orina y heces cada vez, y el espejo analizará tu aliento cada día, y así sabrás que alguna proteína de tus células puede generar un tumor ¡diez años después! No habrá tumores.
¡Adiós al cáncer, pues!
Tendrás un escáner del tamaño de un móvil, te harás una prueba instantánea que enviarás a una pantalla: ¡ella será tu médico!
Y si tuviese que operarme, ¿qué?
Dispondrás de órganos de recambio de todo tu organismo, desarrollados a partir de algunas células tuyas. Tendrás piel, huesos, arterias, válvulas coronarias, tráquea, nariz, orejas, narices... Y también hígado y páncreas: ¡adiós a la cirrosis y a la diabetes!
¿Cuándo dispondremos de todo esto?
Antes de diez años.
¡Bravo! Y luego, ¿qué?
Cambio de civilización: a fines de este siglo sabremos usar ya la energía planetaria y no precisaremos de hidrocarburos. Luego, aprenderemos a usar la energía estelar. Y luego, la energía galáctica...
Kaku profundiza en la teoría de cuerdas -todo es vibración-, la más plausible hoy para englobar todos los fenómenos del Cosmos, y busca la confirmación del Omniverso o Multiverso (universos paralelos) en el colisionador de partículas.
La entrevista que sigue le fue realizada por Víctor M. Amela para el periódico La Vanguardia.
La Entrevista
¿Qué es lo último que sabemos sobre el universo?
Que no es universo: es multiverso.
¿Qué significa eso?
Que no hay un solo universo: ¡hay muchísimos universos a la vez, simultáneos, paralelos..!
¿Dónde están? Yo no los veo
En lugares y tiempos lejanísimos. Imagine una sopa de burbujas...
Vale, ya la tengo
Una de esas burbujas es este universo nuestro: nosotros y todas las galaxias estamos en su superficie en expansión. Pero hay en la sopa otras burbujas parecidas naciendo a cada momento, creciendo, fundiéndose unas con otras, estallando...
¿Cómo lo sabe usted?
Nuestros modelos teóricos así lo indican, y hoy los físicos nos dedicamos a rastrear las evidencias de estos universos paralelos al nuestro, que nacen a cada instante. No hubo un solo big bang: ¡los hay continuamente!
Mientras usted y yo hablamos ¿está habiendo un big bang en algún lugar?
Sí. El de nuestro universo fue hace 13.700 millones de años, quizá por fusión o colisión de otros universos, otras burbujas.
¿Y cómo y cuándo acabará la nuestra?
Seguirá expandiéndose indefinidamente, hasta un "gran frío". ¡Quizá por entonces hayamos aprendido a saltar a otro universo!
¿Existe también algún tipo de conciencia en los demás universos?
No sabemos... Pero quizá, en otro universo paralelo, otro usted esté haciéndole otra entrevista como esta a otro yo...
Procuraré que la mía aquí sea la mejor.
A escala cuántica ya podemos lograr que una misma partícula esté en dos lugares a la vez, y también teletransportar un átomo: es como copiarlo en otro sitio y que desaparezca el original. Será difícil lograr esto mismo con personas para viajar en el espacio...
¿Y viajar en el tiempo?
Es teóricamente posible..., pero exigiría una energía descomunal. Creo que la tecnología nos permitirá obtener esa energía en un futuro. Así que si hoy alguien llama a tu puerta y te dice: "hola, soy tu ta-ta-ra-ta-ta-ranieta"... ¡no le des un portazo! Puede que sea una descendiente que viene del futuro...
Buen truco para ligar
Es factible una visita desde el futuro: generando dos líneas temporales, no afectaría al linaje del visitado que conduce al visitante.
¿Acaso le visitó a usted alguien, para empezar a interesarse por estas cosas?
Ja, ja... Una profesora en el colegio cristiano me despertó el interés, a los ocho años. Mis padres, japoneses, me habían empapado de budismo: el universo no empieza ni termina. ¡Y esa profesora nos explicó el Génesis..!
Donde DIOS crea cielos y tierra
Eso chocaba con lo que yo sabía, así que alcé el dedo y pregunté: "¿Y dónde está la mamá de la que nació Dios?" Si el universo tenía un origen, ¡yo iba a saber cuál era!
¿Y qué dijo la profesora?
Que preguntaría a su director espiritual.
¿Y qué dice de estos relatos la ciencia?
La ciencia hoy describe escenarios ya anticipados por la mística: otros planos, otras dimensiones... El multiverso combina infinitud y creación continua. Y ahora buscamos la ecuación que englobe todas las fuerzas.
¿Qué dirá esta fórmula?
Todo es vibración y cada partícula elemental, una nota: la física estudia armonías; la química, melodías. ¡El universo es sinfonía!
¿Qué le gustaría descubrir a usted?
Coopero con el gran acelerador de partículas de Ginebra: buscamos la partícula S, que confirmará lo que he estado explicándole.
Espero que no saltemos por los aires...
Puede dormir tranquilo. Nos llegan ahora mismo del universo rayos más peligrosos...
¿Y qué utilidad práctica le sacaremos a todo este saber?
A corto plazo, ninguna. Pero cada nueva fórmula científica modifica el mundo...
¿Qué nuevos avances tecnológicos tenemos ahora más a punto?
Pronto los chips serán más baratos que el papel: ¡los tendrás integrados por todo tu alrededor, incluso en tu cuerpo!
Póngame un ejemplo
Tus gafas o lentillas, conectadas on line, te identificarán a tu interlocutor - nombre, estudios, perfil,...- y si habla otro idioma, te bajarán subtítulos automáticamente.
¡Compro!
Entrarás en tu baño y será mejor que el mejor hospital de analíticas actual: te analizará orina y heces cada vez, y el espejo analizará tu aliento cada día, y así sabrás que alguna proteína de tus células puede generar un tumor ¡diez años después! No habrá tumores.
¡Adiós al cáncer, pues!
Tendrás un escáner del tamaño de un móvil, te harás una prueba instantánea que enviarás a una pantalla: ¡ella será tu médico!
Y si tuviese que operarme, ¿qué?
Dispondrás de órganos de recambio de todo tu organismo, desarrollados a partir de algunas células tuyas. Tendrás piel, huesos, arterias, válvulas coronarias, tráquea, nariz, orejas, narices... Y también hígado y páncreas: ¡adiós a la cirrosis y a la diabetes!
¿Cuándo dispondremos de todo esto?
Antes de diez años.
¡Bravo! Y luego, ¿qué?
Cambio de civilización: a fines de este siglo sabremos usar ya la energía planetaria y no precisaremos de hidrocarburos. Luego, aprenderemos a usar la energía estelar. Y luego, la energía galáctica...
martes, 9 de agosto de 2016
EUROPA PODRÍA ALBERGAR VIDA
Científicos han encontrado más evidencia de que Europa – una de las 67
lunas conocidas de júpiter – podría albergar vida alienígena dentro de sus
océanos congelados.
La pequeña luna ha sido etiquetada por la NASA como “el lugar más
probable en el que podemos encontrar vida hoy día en el Sistema Solar”,
gracias a sus profundos y salados océanos que se sospecha están escondidos
bajo una capa corteza congelada.
Y ahora un nuevo estudio ha mostrado que el balance químico de aquellos
océanos podría ser muy similar a los de nuestro planeta, sugiriendo que
habría suficiente hidrógeno y oxígeno para la formación de vida – incluso
sin la actividad volcánica.
Para entender como podría funcionar, el equipo comparó el potencial de
producción de hidrógeno y oxigeno de Europa con el de nuestro planeta.
Para los propósitos de este estudio, sólo observaron los procesos que no
incluían volcanismo – se piensa que la actividad volcánica pone en marcha
la formación de vida, pero el equipo quería analizar si los procesos pasivos
de la luna podrían hacer lo mismo.
Y para su sorpresa, calcularon que así es. El estudio, publicado en el diario
Geophysycal Research Letters, mostró que las cantidades de ambos gases en
la luna de Júpiter serían comparables en escala a los de nuestro planeta.
En la Tierra, los océanos crean hidrógeno a través de un proceso llamado
serpentinización. Esto sucede cuando el agua salada inunda las grietas en la
corteza terrestre y produce una reacción con los minerales que yacen ahí
produciendo hidrógeno y calor – dos ingredientes importantes para la vida.
El potencial de que esto sucediera en Europa fue el primer marcador de vida
en el que los investigadores se han enfocados, y basándose en la forma en
que la luna se ha enfriado desde su formación, calcularon que podría tener
fracturas en su interior rocoso de hasta 25 km de profundidad. En otras
palabras, tiene mucho espacio para formación de hidrógeno.
Entonces el equipo observo la formación potencial de oxígeno. Esto podría
suceder cuando las moléculas de agua congeladas de la superficie congelada
de los océanos son separadas por la radiación cósmica, y predijeron que
entonces los elementos serían ciclados de vuelta a las profundidades
oceánicas.
Así que los dos gases están en Europa – ahora el vínculo restante es la vida.
“Sea o no que la vida y procesos biológicos completan el circuito es parte de
lo que motiva nuestra exploración de Europa", afirmo Kevin Hand, uno de
los investigadores.
Es por ello que la NASA está planeando una misión para sobrevolar Europaen 2020 y hasta que no
mandemos una sonda
para escanear lo que
hay debajo del hielo, no
podemos afirmar si la
luna es o no capaz de
albergar vida.
lunes, 8 de agosto de 2016
EL UNIVERSO ES UNO
Ven,
navega conmigo por un lago tranquilo. Las
orillas están veladas,
la superficie está en calma.
Somos naves en el lago
y somos uno en el lago.
Vamos dejando una estela, navegando por
las aguas neblinosas. Su sutil ola señala
nuestro paso.
Tu estela y la mía se funden,
y forman un dibujo que refleja
tu
movimiento y el mío.
Según otras naves, que también somos
nosotros, navegan por el lago, que también
es nosotros,
sus olas se cortan con las nuestras.
La superficie del lago cobra vida
ola sobre ola, estela sobre estela. Son la
memoria de nuestros movimientos, las
trabas de nuestra existencia.
Las aguas susurran, de ti hacia mí, de mí
hacia ti, y desde nosotros hacia todos los
que navegan en el lago:
Nuestra separación es sólo una ilusión;
somos partes conectadas de un todo —
somos un lago con movimiento y memoria.
Nuestra realidad es más grande que tú y yo,
y que todas las naves que surcan las aguas,
y que todas las aguas en que navegamos.
navega conmigo por un lago tranquilo. Las
orillas están veladas,
la superficie está en calma.
Somos naves en el lago
y somos uno en el lago.
Vamos dejando una estela, navegando por
las aguas neblinosas. Su sutil ola señala
nuestro paso.
Tu estela y la mía se funden,
y forman un dibujo que refleja
tu
movimiento y el mío.
Según otras naves, que también somos
nosotros, navegan por el lago, que también
es nosotros,
sus olas se cortan con las nuestras.
La superficie del lago cobra vida
ola sobre ola, estela sobre estela. Son la
memoria de nuestros movimientos, las
trabas de nuestra existencia.
Las aguas susurran, de ti hacia mí, de mí
hacia ti, y desde nosotros hacia todos los
que navegan en el lago:
Nuestra separación es sólo una ilusión;
somos partes conectadas de un todo —
somos un lago con movimiento y memoria.
Nuestra realidad es más grande que tú y yo,
y que todas las naves que surcan las aguas,
y que todas las aguas en que navegamos.
martes, 2 de agosto de 2016
Fort Monmouth: ¿Laboratorio de pruebas extraterrestres?
Aunque su fama no alcanza a la del Área 51, este centro de investigación militar, pionero en el campo de las radiocomunicaciones, ha sido escenario de los más destacados experimentos científicos relacionados con presunta tecnología extraterrestre. Incluso hay quien afirma que aquí vinieron a parar, antes que a ningún otro lugar, los restos de la nave que se estrelló en Roswell y de sus tripulantes.
Algunas creaciones de la ciencia y la tecnología, en especial de la ingeniería electrónica y las radiocomunicaciones, parecen cosa de ciencia ficción. Fort Monmouth, uno de los más destacados centros de investigación militar del mundo, es el lugar donde se desarrollaron muchas de estas invenciones: desde las armas que ayudaron a ganar numerosas contiendas hasta la tecnología basada en los rayos láser e infrarrojos, que alcanzó allí su máximos niveles. Situado en el estado de Nueva Jersey (EE. UU.), a solo 100 km de Nueva York, en Fort Monmouth se diseñaron también los sistemas de control del clima que el Gobierno estadounidense niega poseer. Y todo bajo el más estricto de los secretos. No olvidemos que estamos hablando de una época, los años cuarenta del pasado siglo, en la que este tipo de experimentos eran considerados “secreto de Estado” y la más mínima filtración al respecto podía llevar a su autor a la cárcel. Como instalación primordialmente militar, Fort Monmouth dio sus primeros pasos en 1917, cuando el Ejército de EE.UU. adquirió unos terrenos con fácil acceso al océano y a los estuarios e instaló en ellos el Cuerpo de Señales. La primera técnica que se enseñó allí fue la telegrafía. Un año después el recinto ya contaba con 129 estructuras y torres radiales. Pronto se hizo famoso como centro de experimentación y aprendizaje militar. En la década de 1920 se construyó un gigantesco depósito de municiones navales (el Earle), cuyas bases subterráneas han albergado, hasta tiempos relativamente recientes, proyectiles nucleares.
EL PRINCIPIO DEL FUTURO:
Durante la I Guerra Mundial, incluso antes de que EE.UU. entrara en la contienda, el fuerte fue puesto en estado de “emergencia limitada”. Paralelamente, el Cuerpo de Señales fue adquiriendo mayores dimensiones con el desarrollo de nuevas instalaciones, como Camp Evans. En Fort Monmouth se crearon los primeros equipos de transmisión transoceánica. Twin Lights fue uno de los experimentos pioneros en este campo. Consistía en comunicar torres de antenas a través de ondas hertzianas. Con tal fin el inventor italiano G. Marconi estableció en el cercano condado de Wall un centro de recepción de señales de código Morse trasatlánticas –el “hotel Marconi”– abierto las veinticuatro horas. Se sentaban así las bases del futuro.
EL PROYECTO DIANA , CARRERA ESPACIAL:
Mucho tiempo después, el 25 de enero de 1946, los estadounidenses se despertaron con el siguiente titular: “Finalmente, el hombre ha logrado salir de su propio planeta”. La noticia se refería a que por primera vez una señal de radar había rebotado en la Luna. Pero el Proyecto Diana, una iniciativa de carácter militar, se había desarrollado en el más estricto de los secretos y solo se hizo público cuando su éxito estuvo confirmado. Todo había empezado debido a la obsesión del Pentágono con un posible lanzamiento de misiles enemigos contra Estados Unidos y gracias al tesón de un radioastrónomo aficionado llamado John Dewitt.
Ávido lector de Julio Verne, Dewitt estaba fascinado con la Luna desde pequeño. Con la ayuda de su hermano había construido varios telescopios y ya en 1935 había intentado recibir señales de la Vía Láctea, algo que finalmente lograría Kart Jansky al conseguir detectar el ruido de radio emitido por esta. A finales de la II Guerra Mundial Dewitt fue elegido director del Laboratorio de Señales de Radar de Camp Evans con el cargo de teniente coronel. Antes había desarrollado algunas técnicas de radar para localizar morteros y redirigir sus proyectiles en las contraofensivas. Recordemos que durante aquellos años los experimentos científicos tenían prioritariamente carácter militar.
En 1946 Dewitt y sus colaboradores obtuvieron por primera vez ecos de la Luna a través de ondas de corta frecuencia. Usaron para ello el radar modificado de 4 Kw en la frecuencia de 111.5 Mhz. Las comunicaciones por rebote lunar utilizando nuestro satélite como reflector pasivo (espejo) supusieron un auténtico hito en la carrera espacial. Aunque habría que esperar a las misiones Apolo estadounidenses para medir las distancias a la Luna con errores de escasos metros, lo cierto es que EE.UU. había entrado en la era de la conquista espacial casi sin saberlo.
¿PUDO EVITARSE HARBOUR ? LA TRAGEDIA DE PEARL
La carrera satelital no había hecho más que empezar en lugares como Fort Monmouth, los Laboratorios Bell –que habían jugado un destacado papel en el equipamiento de comunicaciones de las tropas estadounidenses durante la II Guerra Mundial– y el Laboratorio de Señales de Camp Evans. En este último las antenas del Proyecto Diana comenzaron a detectar señales procedentes del espacio que provenían de satélites soviéticos como el Sputnik. Fue entonces cuando se decidió crear el Instituto de Exploración e Investigación. Entre los proyectos que alcanzaron mayor desarrollo en esa época se encontraba el radar. Uno de sus impulsores, John Marchetti, había ingresado en Camp Evans a finales de 1930 y había trabajado en el radar de Hawai bajo las órdenes del mayor Paul Watson.
Marchetti declaró que cuando se produjo el trágico incidente de Pearl Harbour los radares estadounidenses habían detectado los aviones japoneses que bombardearon la base cuando estos estaban a 350 km. de distancia. Sin embargo –dijo–, la noticia tardó más de una hora en saberse debido a problemas burocráticos. Todavía hoy sigue siendo un misterio por qué no se evitó la tragedia.
OVNIS Y EXTRATERRESTRES:
En Fort Monmouth también se prestó un especial interés a las fotografías y las filmaciones secretas. Tanto que se estableció un equipo dedicado al tema: la Training Film Field Unit N1. De acuerdo con mis propias investigaciones, esta unidad fue la encargada de filmar tanto el incidente real de Roswell como el desarrollo del Proyecto Mogul, consistente en lanzar globos a gran altura para obtener información sobre las pruebas atómicas de la Unión Soviética a través de las ondas sonoras producidas en la atmósfera por las explosiones. Respecto al caso Roswell, el respetado ufólogo Leonard Stringfield aseguró que los restos de la nave presuntamente extraterrestre y de sus ocupantes no fueron transportados en un primer momento a la base de Wright Patterson, como habían asegurado otras fuentes, sino a la de Fort Monmouth. Allí, siempre según Stringfield, fueron filmados y mostrados a un escogido grupo de la Inteligencia militar cuyos integrantes debieron responder después a un cuestionario. Durante este período se produjeron cerca de Fort Monmouth una serie de avistamientos OVNI. Un testigo que prefiere permanecer en el anonimato me confesó que tanto los radares de esta base como los de Camp Evans ya habían detectado ovnis en 1946. Y durante el mismo verano de 1947 en el que tuvo lugar el incidente de Roswell hubo otros “encuentros” con No Identificados en la costa de Nueva Jersey y en las cercanías de Fort Monmouth. Aunque la mayoría fueron atribuidos al lanzamiento de globos del Proyecto Mogul desde Camp Evans, lo cierto es que los radares de Fort Monmouth detectaron extrañas señales inexplicables. Esto llevó a la creación del Proyecto Grudge (1948), en cuyo seno se desarrolló el Proyecto Libro Azul, que supuso un auténtico cambio de rumbo en la forma en la que el Gobierno de EE.UU. abordaría a partir de entonces el misterio de los ovnis.
Revista Mas Alla)
Algunas creaciones de la ciencia y la tecnología, en especial de la ingeniería electrónica y las radiocomunicaciones, parecen cosa de ciencia ficción. Fort Monmouth, uno de los más destacados centros de investigación militar del mundo, es el lugar donde se desarrollaron muchas de estas invenciones: desde las armas que ayudaron a ganar numerosas contiendas hasta la tecnología basada en los rayos láser e infrarrojos, que alcanzó allí su máximos niveles. Situado en el estado de Nueva Jersey (EE. UU.), a solo 100 km de Nueva York, en Fort Monmouth se diseñaron también los sistemas de control del clima que el Gobierno estadounidense niega poseer. Y todo bajo el más estricto de los secretos. No olvidemos que estamos hablando de una época, los años cuarenta del pasado siglo, en la que este tipo de experimentos eran considerados “secreto de Estado” y la más mínima filtración al respecto podía llevar a su autor a la cárcel. Como instalación primordialmente militar, Fort Monmouth dio sus primeros pasos en 1917, cuando el Ejército de EE.UU. adquirió unos terrenos con fácil acceso al océano y a los estuarios e instaló en ellos el Cuerpo de Señales. La primera técnica que se enseñó allí fue la telegrafía. Un año después el recinto ya contaba con 129 estructuras y torres radiales. Pronto se hizo famoso como centro de experimentación y aprendizaje militar. En la década de 1920 se construyó un gigantesco depósito de municiones navales (el Earle), cuyas bases subterráneas han albergado, hasta tiempos relativamente recientes, proyectiles nucleares.
EL PRINCIPIO DEL FUTURO:
Durante la I Guerra Mundial, incluso antes de que EE.UU. entrara en la contienda, el fuerte fue puesto en estado de “emergencia limitada”. Paralelamente, el Cuerpo de Señales fue adquiriendo mayores dimensiones con el desarrollo de nuevas instalaciones, como Camp Evans. En Fort Monmouth se crearon los primeros equipos de transmisión transoceánica. Twin Lights fue uno de los experimentos pioneros en este campo. Consistía en comunicar torres de antenas a través de ondas hertzianas. Con tal fin el inventor italiano G. Marconi estableció en el cercano condado de Wall un centro de recepción de señales de código Morse trasatlánticas –el “hotel Marconi”– abierto las veinticuatro horas. Se sentaban así las bases del futuro.
EL PROYECTO DIANA , CARRERA ESPACIAL:
Mucho tiempo después, el 25 de enero de 1946, los estadounidenses se despertaron con el siguiente titular: “Finalmente, el hombre ha logrado salir de su propio planeta”. La noticia se refería a que por primera vez una señal de radar había rebotado en la Luna. Pero el Proyecto Diana, una iniciativa de carácter militar, se había desarrollado en el más estricto de los secretos y solo se hizo público cuando su éxito estuvo confirmado. Todo había empezado debido a la obsesión del Pentágono con un posible lanzamiento de misiles enemigos contra Estados Unidos y gracias al tesón de un radioastrónomo aficionado llamado John Dewitt.
Ávido lector de Julio Verne, Dewitt estaba fascinado con la Luna desde pequeño. Con la ayuda de su hermano había construido varios telescopios y ya en 1935 había intentado recibir señales de la Vía Láctea, algo que finalmente lograría Kart Jansky al conseguir detectar el ruido de radio emitido por esta. A finales de la II Guerra Mundial Dewitt fue elegido director del Laboratorio de Señales de Radar de Camp Evans con el cargo de teniente coronel. Antes había desarrollado algunas técnicas de radar para localizar morteros y redirigir sus proyectiles en las contraofensivas. Recordemos que durante aquellos años los experimentos científicos tenían prioritariamente carácter militar.
En 1946 Dewitt y sus colaboradores obtuvieron por primera vez ecos de la Luna a través de ondas de corta frecuencia. Usaron para ello el radar modificado de 4 Kw en la frecuencia de 111.5 Mhz. Las comunicaciones por rebote lunar utilizando nuestro satélite como reflector pasivo (espejo) supusieron un auténtico hito en la carrera espacial. Aunque habría que esperar a las misiones Apolo estadounidenses para medir las distancias a la Luna con errores de escasos metros, lo cierto es que EE.UU. había entrado en la era de la conquista espacial casi sin saberlo.
¿PUDO EVITARSE HARBOUR ? LA TRAGEDIA DE PEARL
La carrera satelital no había hecho más que empezar en lugares como Fort Monmouth, los Laboratorios Bell –que habían jugado un destacado papel en el equipamiento de comunicaciones de las tropas estadounidenses durante la II Guerra Mundial– y el Laboratorio de Señales de Camp Evans. En este último las antenas del Proyecto Diana comenzaron a detectar señales procedentes del espacio que provenían de satélites soviéticos como el Sputnik. Fue entonces cuando se decidió crear el Instituto de Exploración e Investigación. Entre los proyectos que alcanzaron mayor desarrollo en esa época se encontraba el radar. Uno de sus impulsores, John Marchetti, había ingresado en Camp Evans a finales de 1930 y había trabajado en el radar de Hawai bajo las órdenes del mayor Paul Watson.
Marchetti declaró que cuando se produjo el trágico incidente de Pearl Harbour los radares estadounidenses habían detectado los aviones japoneses que bombardearon la base cuando estos estaban a 350 km. de distancia. Sin embargo –dijo–, la noticia tardó más de una hora en saberse debido a problemas burocráticos. Todavía hoy sigue siendo un misterio por qué no se evitó la tragedia.
OVNIS Y EXTRATERRESTRES:
En Fort Monmouth también se prestó un especial interés a las fotografías y las filmaciones secretas. Tanto que se estableció un equipo dedicado al tema: la Training Film Field Unit N1. De acuerdo con mis propias investigaciones, esta unidad fue la encargada de filmar tanto el incidente real de Roswell como el desarrollo del Proyecto Mogul, consistente en lanzar globos a gran altura para obtener información sobre las pruebas atómicas de la Unión Soviética a través de las ondas sonoras producidas en la atmósfera por las explosiones. Respecto al caso Roswell, el respetado ufólogo Leonard Stringfield aseguró que los restos de la nave presuntamente extraterrestre y de sus ocupantes no fueron transportados en un primer momento a la base de Wright Patterson, como habían asegurado otras fuentes, sino a la de Fort Monmouth. Allí, siempre según Stringfield, fueron filmados y mostrados a un escogido grupo de la Inteligencia militar cuyos integrantes debieron responder después a un cuestionario. Durante este período se produjeron cerca de Fort Monmouth una serie de avistamientos OVNI. Un testigo que prefiere permanecer en el anonimato me confesó que tanto los radares de esta base como los de Camp Evans ya habían detectado ovnis en 1946. Y durante el mismo verano de 1947 en el que tuvo lugar el incidente de Roswell hubo otros “encuentros” con No Identificados en la costa de Nueva Jersey y en las cercanías de Fort Monmouth. Aunque la mayoría fueron atribuidos al lanzamiento de globos del Proyecto Mogul desde Camp Evans, lo cierto es que los radares de Fort Monmouth detectaron extrañas señales inexplicables. Esto llevó a la creación del Proyecto Grudge (1948), en cuyo seno se desarrolló el Proyecto Libro Azul, que supuso un auténtico cambio de rumbo en la forma en la que el Gobierno de EE.UU. abordaría a partir de entonces el misterio de los ovnis.
Revista Mas Alla)
MI RESOLUCIÓN DIARIA
A partir de hoy dominaré, con plena conciencia, la energía emocional que hay dentro de mí. No acepto que me gobiernen los pensamientos de enfermedades, de fracaso, de indecisión, o cualquier otro orden negativo.
Rechazo las sugerencias obstructivas y dañosas de los demás. Soy fuerte y enérgico, valeroso y capaz. Mi poder de voluntad aumenta cada día. Me enfrento a la tarea de hoy con Fe en mi mismo y confianza en la Suprema Ley de Evolución del Espíritu. Hoy somos lo que ayer no éramos. Mañana seremos lo que hoy no somos. Esta meditación silenciosa sobre mi YO real, me sostiene equilibrado; sereno, no hago caso de cuanto ocurre en mi mundo exterior con empeño de hacer cambiar mi pensamiento, mi intención recta. Soy más importante que cualquier acontecimiento, dueño de las circunstancias, porque estoy convencido de que los hechos no nos afectan en la vida por lo que son en sí mismos, sino por lo que pensamos acerca de ellos. No me acobardan los problemas cotidianos.
Tengo inmensurable fuerza y poder, nunca me desaliento. Reconozco que el secreto del triunfo no consiste en no caer, sino en no permanecer caídos….
Que la felicidad es un estado mental que no depende de los demás, sino de mi mismo…Que ser sereno consciente es ser sabio de las cosas del mundo y la naturaleza… Que la serenidad, amor y respeto es la verdadera potencia, es el secreto de todas las cosas y solo en ella estriba todo éxito de la carrera de los hombres…!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)