viernes, 26 de septiembre de 2014

PARA PENSAR: Construyendo puentes



No hace mucho tiempo, dos hermanos, Miguel y Jorge, que vivían en granjas
adyacentes entraron en un conflicto.  Este fue el primer conflicto serio que
tenían en 40 años de cultivar juntos hombro a hombro, compartiendo
maquinaria e intercambiando cosechas y bienes en forma continua.

Esta larga y beneficiosa colaboración termino repentinamente. Comenzó con un
pequeño malentendido y fue creciendo hasta llegar a ser una diferencia mayor
entre ellos. Hasta que exploto en un intercambio de palabras amargas,seguido
de semanas de silencio.

Una mañana alguien llamo a la puerta de Miguel. Al abrir la puerta, encontró
a un hombre con herramientas de carpintero.

- "Estoy buscando trabajo por unos días", dijo el extraño, "quizás usted
requiera algunas pequeñas reparaciones aquí en su granja y pueda ser de
ayuda en eso".

- "Sí", dijo Miguel, "tengo un trabajo para usted. Mire al otro lado del
arroyo, en aquella granja, vive mi vecino que es Jorge, mi hermano menor.

- La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros y el desvío el
cauce del arroyo para que quedara entre nosotros. El pudo haber hecho esto
para enfurecerme, pero le voy a hacer una mejor

- ¿Ve usted aquella pila de desechos de madera junto al granero? Quiero que
construya una cerca, una cerca de dos metros de alto, no quiero verlo nunca
más."

- "Creo que comprendo la situación" dijo el carpintero, "indique donde están
los clavos y la pala para hacer los hoyos de los postes y le entregare un
trabajo que lo dejara satisfecho."

Miguel ayudo al carpintero a reunir todos los materiales y dejo la granja
por el resto del día para ir por provisiones al pueblo.

El carpintero trabajo duro todo el día midiendo, cortando, clavando. Cerca
del ocaso, cuando el granjero regreso, el carpintero justo había terminado
su trabajo.

El granjero quedo con los ojos completamente abiertos, su quijada cayo.

No había ninguna cerca de dos metros!!! En su lugar había un puente...,un
puente que une a las dos granjas a través del arroyo!!

Era una fina pieza de arte, con pasamanos incluido.

En ese momento, Jorge, su hermano menor, vino desde su granja y abrazando a
su hermano le dijo: "Eres un gran tipo, mira que construir este hermoso
puente después de lo que he hecho y dicho!!".

Estaban en su reconciliación los dos hermanos, cuando vieron que el
carpintero tomaba sus herramientas.

- "No, espera!",le dijo Miguel.
- "Quédate unos cuantos días. Tengo muchos proyectos para que realices"

- "Me gustaría quedarme", dijo el carpintero, "pero tengo muchos puentes por
construir".

No hay comentarios: