viernes, 16 de julio de 2010

El Informe Cometa (Francia):



Elaborado por prestigiosos militares y científicos internacionales más “arriesgados” en lo que a la investigación del fenómeno Ovni se refiere. No sólo porque reconoce abiertamente la posible naturaleza extraterrestre de los no identificados, sino también porque apela a la responsabilidad de los gobiernos para esclarecer el más insondable enigma de nuestro tiempo.
Bajo el título de Los Ovnis y la defensa: ¿para qué debemos estar preparados?, este documento es el fruto de más de tres años de investigación, reuniones y búsqueda de información. Se trata de un riguroso estudio cuyo objetivo es, en palabras de André Lebeau (ex presidente del Centro Nacional de Estudios Espaciales) “desproveer al fenómeno OVNI de su carga irracional”. La gestación del Informe Cometa data de 1976 y el objetivo es llamar la atención a los gobiernos del Mundo sobre la importancia del fenómeno de los No Identificados. Se trata de vencer el miedo al ridículo y hablar abiertamente de la cuestión.
A lo largo de 90 páginas el Informe Cometa aborda el fenómeno OVNI desde diferentes perspectivas. Entre los incidentes elegidos se incluyen tres testimonios de pilotos civiles y militares franceses que aseguran haber avistado OVNIs en pleno vuelo, cinco episodios aeronáuticos y tres más de avistamientos desde tierra. Además se incluyen cuatro casos de encuentros cercanos ocurridos en Francia. “La realidad física del fenómeno OVNI (asegura el documento) es incuestionable y el origen terrestre del mismo no explica más que una minoría de casos. Así, que no queda otra hipótesis que el origen extraterrestre”.
En su segunda parte, en el apartado titulado el estado del conocimiento, el texto explica el estado actual de la investigación OVNI en Francia y el resto del Mundo. Además los miembros de Cometa emiten una serie de hipótesis científicas y aeronáuticas sobre la propulsión de los No Identificados, mencionando posibilidades como la magnetohidrodinámica o la propulsión por antimateria e incidiendo especialmente acerca de los conocimientos que podrían desprenderse de la investigación de éstas técnicas.
Los Ovnis y la Defensa es otro de los apartados del documento. En él los autores estiman (una vez más) que, en función de los conocimientos adquiridos hasta la fecha sobre estos artefactos, la hipótesis extraterrestre sobre el origen de los OVNIs es la más acertada. De hecho, el informe valora la inteligencia que parece desprenderse del fenómeno y sugiere que podría tratarse de un lento, pero progresivo, Plan de Contacto.

(Extracto Revista Más Allá “50 años de los OVNIs”).

No hay comentarios: