viernes, 21 de junio de 2024

RELAJACIÓN:

 


¿Qué es una relajación ?


Es a través de nuestra respiración, masajear todo nuestro cuerpo interno

y externo con esa energía físico-mental, de tal manera que inhalamos

contando mentalmente hasta 10, retenemos ese aire contando hasta 10,

y exhalamos por la nariz contando hasta 10.-


Luego de las respiraciones aprendemos a relajar nuestro cuerpo para luego entrar en la concentración.


La relajación es un proceso mediante el cual nos libramos de toda tensión, molestia malestar o fastidio que hasta el momento nos dominaba. Esto se logra controlando el cuerpo, irradiándole la energía respiratoria, distribuyéndola por todo el organismo, masajeando mentalmente todos los órganos, miembros y músculos de nuestro cuerpo.


Para aprender a relajarnos es aconsejable empezar por extender una manta en el suelo, si no lo hacemos sentados, y echados cómodamente sobre ella, siempre boca arriba, habiendo precisamente hecho los ejercicios de respiración y habiendo aflojado nuestras ropas.

El instructor será el que inducirá a la autorelajación, y las palabras del instructor solo son unas sugerencias a las que se les prestará atención.


La técnica en aquel momento es la siguiente: Una vez que las personas están totalmente cómodas, si están acostadas, con las palmas hacia arriba a los lados del cuerpo, los talones que se toquen ligeramente, y si están sentados, la espalda recta, palmas sobre las piernas, y hacia arriba, la izquierda bajo la derecha pulgares y talones juntos. El instructor recomendará que se mantenga el mismo ritmo de respiración, lenta y profunda por la nariz durante todo el proceso de relajación, tratando de visualizar mentalmente cada una de las partes del organismo.


Se empezará por los pies, más específicamente por los dedos de los pies los cuales trataremos de masajear mentalmente sintiendo como si lo hiciéramos con nuestras propias manos. El instructor sugerirá la parte del cuerpo que debemos masajear hablando con autoridad y en voz baja intercalando las siguientes observaciones según lo crea conveniente.



No hay comentarios: