miércoles, 31 de mayo de 2023

La Vida en la 4ª dimensión

 

 

 


 

«¿Cómo será dejar la Tierra y ascender a la cuarta dimensión?»


Para empezar, esperamos haber dejado en claro el hecho de que la Tierra se mueve como un cuerpo celeste ascendente, de modo que vosotros seguís centrados en la Tierra en la dimensión más elevada. En esencia, no os marcharéis de Gaia, sino que os transformaréis junto con ella. Os preocupa la forma; os podemos decir que la mayor parte de vuestra percepción se alterará tan sutilmente que apenas os daréis cuenta de que ya no estáis en lo físico.

Aquellos de vosotros que elijáis ascender por la espiral como residentes de la Tierra aún os confrontaréis con una Gaia que se recupera de los extremos del abuso y la desarmonía humana, y dedicaréis la mayoría de vuestros pensamientos y energías a sanarla. Seguiréis amando, exteriorizando las emociones y experimentando la vida de muchas formas tal como lo hacéis en este momento de vuestro desarrollo, pero habrá muchos matices de cambio en vuestra conciencia; en verdad, serán muchos cambios.

Estáis luchando por convertiros en maestros de vuestra realidad, os estáis desligando de las estructuras exotéricas que os dominan y manipulan.

Ahora, más que nunca, necesitáis confiar en vuestras propias percepciones y experiencia acumulada para recorrer vuestras nuevas realidades.

Eva (vuestra conciencia intuitiva) ocupará la posición central, y la mayoría de vuestras impresiones se presentarán a través de dicho aspecto.

Adán (vuestra mente lógica) se relajará y cederá ante Eva una vez más, permitiendo que la intuición domine sobre la lógica.

La Tierra también evolucionará, cuando la desarmonía que lleve consigo en su paso por el agujero negro empiece (por definición) a sanar, pues libres de vuestros egos, separación y emociones extremas os armonizaréis muy rápidamente con Gaia.

Los gobernantes exotéricos, aquellos que os han inducido a la obediencia y al miedo, muy seguramente quedarán atrapados en la tercera dimensión para experimentar el proceso de la muerte que afectará a grandes porciones de vuestro planeta, y se encarnarán en otros cuerpos celestes del universo físico en otros tiempos. De éstos, algunos acompañarán a la élite de poder, los descendientes directos de los Anunnaki, en su desplazamiento hacia el vacío de la zona gris.

Y vosotros, los que despertáis, os transmutaréis desde el reino físico hasta vuestra nueva experiencia de la vida, la que se expresará como la compenetración entre la mente y los sucesos, y donde os fundiréis en la vibración de todos los elementos de la conciencia en existencia simultánea.

¿Vais a tener cuerpo físico? No temáis, ¡ no perderéis vuestra identidad en la próxima fase! ¿Entendéis a lo que nos referimos con «cuerpo de luz»? Vuestro templo, el cuerpo que alberga la esencia de vuestra alma, se habrá elevado hasta frecuencias más altas, y eso traerá nuevos puntos de referencia para la conciencia de vosotros mismos, vuestra percepción de los demás y vuestra capacidad de reconocer las ondas cósmicas que pasarán por vosotros. Percibiréis las energías de los demás recíprocamente como campos vibratorios, y en un instante conoceréis el estado mental y emocional del otro.



Seréis telepáticos/ libres para comunicaros sin palabras, las cuales, de hecho, son limitaciones en vuestra experiencia actual.



Nos parece que ya habéis aceptado que nuestro instrumento trae hasta vosotros un consejo de seres extraplanetarios en estas páginas. De no ser así, ya habríais dejado a un lado este libro. ¿Pero es la palabra impresa o son nuestros códigos vibratorios lo que realmente estáis leyendo? Trydjya, un ser de energía consciente, no se desempeña como un simple robot que lleva nuestra retórica a través de sus dedos hasta la computadora.


Como una unidad consciente, ella experimenta nuestros pensamientos en forma de sinergia telepática; ella ve imágenes a medida que nosotros transmitimos esas ondas por la pantalla de la visión de su tercer ojo, y luego, como ser físico de vuestro reino, condensa en palabras lo que queremos decir. Ella es talentosa, y también lo sois vosotros, pues en el interior de todos los seres conscientes yacen los potenciales más elevados de expansión y conciencia.


sábado, 27 de mayo de 2023

EL DINERO

 

 

 



Maestro, ¿qué piensa del dinero?”, preguntó el
discípulo.
“Mira a la ventana”, le dijo el maestro, ¿qué
ves?”
“Veo una mujer con un niño, una carroza tirada
por dos caballos y una persona que va al mer-
cado”.
“Bien. Ahora mira al espejo. ¿Qué ves?”
“¿Qué quiere que vea? Me veo a mí mismo,
naturalmente.
“Ahora piensa: la ventana está hecha de vidrio,
lo mismo que el espejo. Basta una pequeñísima
capa de plata por detrás del vidrio para que el
hombre sólo se vea a sí mismo”.
Bruno Ferrero. “La silla vacía...”, p.57



 

 

SABIAS QUE...

 

 



*En la época de la catástrofe Atlante muchos seres, como ya es bien conocido, buscaron refugio en las minerías o Bases dejadas mucho tiempo atrás por razas como la de la constelación del cisne hace unos 65 millones de años hasta otras mucho más recientes relativamente, como los rastros que podemos encontrar en El Monte Shasta en Norte América donde ya han señalado los Guías gran importancia vorticial. En este Monte se han encontrado túneles y en ellos restos óseos de Gigantes al igual que en Sudamérica como los que menciona la Biblia refiriéndose al episodio del Diluvio en Génesis 6:4  “Había Gigantes en la tierra en aquellos días, y también después de que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les engendraran hijos, claramente se refiere a los Atlantes quienes luego de la masiva destrucción se reubicaron en diversas partes del Globo y entre ellas América tal vez por eso los Toltecas llamaban a América Ixachilan que curiosamente significa tierra firme muy grande.

 

 

*La Hermandad Blanca: Increíblemente la estrella “de David” símbolo de la Hermandad Blanca ya era conocida por los Mayas y existe esculpida en piedra en Copán en un muro y en el sombrero de la tercera escultura de la escalinata jeroglífica .

 

Los Indios Jiyoca quienes relatan numerosos encuentros con seres sagrados que les revelan sus misiones personales en la soledad del desierto y a través de una preparación con ayunos, Ellos dicen que el reino espiritual esta entre nosotros y que solo hay que ser sensible para contactar con El, además piensan que fueron plantados del cielo, y que pase lo que pase la vida seguirá (Norte América)


miércoles, 24 de mayo de 2023

El Simbolo del Infinito

 

 


 

Si bien el símbolo de infinito (a veces llamado lemniscate, del latín «lēmniscātus» y el griego λημνίσκος, que se traduce como ‘lazo) siempre es relacionado con las ciencias de la matemática, su primera aparición en la historia es encontrada en la cruz de San Bonifacio. Esto nos insinúa que sus raíces ahondan antiguamente con la espiritualidad.

De hecho, no es sino hasta 1655 que John Wallis introduce este símbolo de infinito en la matemática, en su obra ‘De Sectionibus Conicis’. Él no explica la elección de este símbolo para hablar del concepto matemático de infinito, lo que hace que coexistan distintas conjeturas sobre su procedencia. Hay quien dice que proviene del símbolo numérico romano utilizado para representar el mil (originalmente CIƆ, y también CƆ). Sin embargo, la procedencia que más nos llama la atención es la relación que este símbolo de infinito tiene con el símbolo antiguo del Uróboros (del griego ουροβóρος [ὄφις] ‘serpiente que se come la cola).

El Uróboros es un concepto cuya aparición más temprana se da en las culturas egipcias y griegas, representado generalmente con un animal entre dragón y serpiente que, como su nombre lo dice, muerde su propia cola. De esta manera, entre las ilustraciones que nos han legado estas antiguas civilizaciones, el Uróboros tiene tanto la forma de un círculo sin fin, como la del símbolo de infinito que hoy conocemos.

 

El significado puede ser, entonces, similar al del Uróboros de las antiguas culturas. Entre los conceptos que representa, está la naturaleza cíclica de las cosas. Todo lo que comienza en cuanto concluye, la continuidad de la vida y el tiempo. Los fenómenos naturales como los del sol, en su alba y ocaso constantemente consecuentes, o las olas del mar en su crecida y ruptura.

En la alquimia, este concepto relacionado con el símbolo de infinito tiene implicancias muy importantes. Representa la unidad en la diversidad. Todas las cosas, tanto materiales como espirituales, que nunca dejan de existir pero mutan de forma de manera cíclica, alternando entre la destrucción y la creación de manera constante y continua. La dicotomía, como en su semejante yin y yang, la unión de los opuestos, lo consciente e inconsciente. Representa a su vez la purificación, y los ciclos de vida y muerte.

El símbolo de infinito también puede relacionarse con el concepto astronómico de Analema (analemma, del griego ἀνάλημμα que se traduce como ‘pedestal de un reloj de sol). Esta es una representación gráfica de la posición del sol en el cielo si es observado todos los días del año a una hora exacta determinada. Constituye de esa manera un ciclo constante y eterno.

Así, este símbolo está cargado de significado. Su empleo a través de los tiempos nos da la pauta de un legado que heredamos de culturas antiguas, donde el espíritu, la mente y el cuerpo eran objeto de estudio y la raíz del conocimiento. Los antepasados de nuestra civilización moderna.

De esta manera, lograr incorporar estos significados pueden enriquecer nuestra experiencia de la sabiduría de aquellos antiguos maestros. Lograr que nuestra vida se contagie también de significado, de expresión y de concepto. Pues todos sabemos que las palabras son también símbolos, y de esa manera, añadir significado a las palabras implica engrandecer el lenguaje, el pensamiento, la experiencia y las ideas. 

hermandad Blanca

 

 

viernes, 19 de mayo de 2023

EL AMOR

 

 


 

Sí, somos vuestros hermanos Guías en Misión. Con ustedes, Sampiac.

 

Pregunta: ¿Cuál es la ley mayor en el universo?

 

¡El amor en toda su dimensión!...

 

Pregunta: ¿Pero qué es el amor?

 

Sólo después de haber actuado conforme a lo que dicta el corazón, pero con sabiduría, dando lo mejor de nosotros mismos, sólo entonces, hablaremos del amor.

El amor no se define, simplemente es... Consiste en ser y darse...

 

Pregunta: ¿Cómo se manifiesta el amor?

 

El amor se manifiesta en todo lo creado sin distinción, porque aún en la dramática lucha por la vida, que en apariencia se aprecia injusta y violenta por el apego a las formas, se puede llegar a ver la búsqueda de lo armónico y perfecto, del equilibrio y del contraste, del crecimiento y el renacimiento, de la superación y de la evolución, de la vida y de la muerte. Muerte que realmente no existe por cuanto todo es en esencia cambio y transformación continua.

El amor es una fuerza que viene y va hacia el Creador. Allí nos origina y hacia allí nos devuelve pero como dioses: “hijos de la luz”, después de haber pasado por la purificación y el perfeccionamiento en la oscuridad. Hasta aquí el dolor es aprendizaje y crecimiento.

 

El amor se manifiesta en la capacidad de entregarse con pureza de intenciones; pero de manera atinada y así, crecer a través del servicio. El descubrir la esencia divina que hay en ti y en los demás, respetándola y cuidándola para que como una semilla crezca y dé frutos.

Amor es descubrirse uno mismo en los demás. Es verse reflejado en los otros para aceptarse, cambiar, mejorar. Amar es valorarse para descubrir la propia potencialidad. Sólo así ayudarán al cambio colectivo, por cuanto así descubrirán cuánto tienen para dar.

 

Pregunta: ¿Ustedes cómo expresan el amor?

 

Nuestra guía y apoyo se basan en amor, porque es él, el que genera en nosotros la necesidad del despertar de la conciencia que la humanidad necesita para superar el momento actual que están atravesando.

 

Este es un amor que enseñamos con nuestra actitud, pero también del que aprendemos día a día... Porque el amor se renueva, crece y se corrige, se supera y madura; se hace sabio y prudente, pero para llegar a ello más de una vez se ha expuesto y se ha equivocado.

Es un largo proceso de aprendizaje el que nos llevará a todos al entendimiento del amor, y es por allí que nuestra misión consiste en hacerles recordar el rol protagónico que pesa sobre ustedes: ¡ser artífices de trascendentales actos de amor universal! Un rol en el que se descubrirán portadores de la llave de un “umbral secreto” al que _ por requerimientos del Plan Cósmico_ , sólo ustedes pueden acceder primero, para que los demás, aprendiendo humildemente de su esfuerzo y proceso, puedan a continuación ubicarlo y atravesarlo también.

 

Pregunta: ¿Cómo puede ser esto posible?

 

Todos podemos aprender algo de los demás. No les resulta familiar aquella frase que dice: “Los primeros serán postreros, y los postreros, primeros”.

 

Pregunta: ¿Qué esperan realmente de la humanidad?

 

Que aprendan a amar, y que descubran lo que el amor les pide que den.

 

Lo que ustedes deben desarrollar es una vivencia diferente del amor. Porque para las civilizaciones más avanzadas en esta última Creación, el amor ha significado sólo el “bien común”. Como una medida de convivencia y elevación, pero que rápidamente conoció sus limitaciones y produjo un estancamiento relativo en el ascenso evolutivo. Ahora, después de haberlos observado durante mucho de vuestro tiempo, estamos convencidos de que hay en ustedes la clave de todas las respuestas que hemos aguardado; y que sí es posible a través de vuestra participación, que podamos todos vosotros aprender alternativas nuevas de evolución; facetas diferentes en un replanteamiento general de todo cuanto hemos experimentando y como lo hemos entendido y enfocado hasta ahora. Y esto es porque nadie lo sabe todo, ni lo ha experimentado todo, y menos aún en el amor, donde cada día se plantea una experiencia de crecimiento nueva y enriquecedora.

 

Así como el sol los ilumina y la luna aclara vuestras noches, así debe brillar vuestro amor en vuestros corazones; pero un amor sin retacear, sin recortes. Amor como entrega al Plan de la Creación, porque todo es amor y el amor es uno en todo.

 

Pregunta: ¿Cómo se perfecciona el amor?

 

El amor se perfecciona con el perdón, madura en la comprensión, vive en la tolerancia y se alimenta en la compasión y caridad. No hay amor sin misericordia, y ello nos lo está confirmando la esencia de esta humanidad terrestre. Y de nada sirve saberlo, hay que vivenciarlo. Sólo la experimentación permitirá el acceso a lo esencial.

Vivan y descubran el verdadero rostro del amor que existe potencialmente en ustedes, y él os llenará y colmará, haciéndoles sentir como un panal de miel inagotable, del cual todos podrán extraer y siempre habrá más para dar y compartir.

El amor verdadero no tiene por qué agotarse sino que tiende a reproducirse. Cuanto más da, más tiene para dar... se retro alimenta.

Si vuestra vida se hace amor, todo cuanto hagan estará marcado y envuelto de dicha fuerza. Y no tengan temor a las consecuencias que trae el amor, porque con él habrán incursionado en el verdadero propósito de la existencia; y aunque se despierte una fuerza violenta contraria de oposición, esto sólo logrará coronar de éxito vuestra experiencia de amar.

 

Pregunta: ¿Si tienen tan claros los conceptos por qué les resulta difícil ponerlos en práctica?

Es fácil hablar del amor pero otra cosa es actuarlo. La teoría llega a ser algo sencillo, frente a la vivencia, que es donde todo se complica. Muchas cosas son necesarias para materializar el verdadero amor, entre ellas conocer la propia misión de cada uno, la del colectivo de personas del que uno forma parte, y estar en el lugar y el momento adecuado para traducirlo en actitudes y hechos. Todo ello supone una conciencia elevada, pero sobre todo un corazón dispuesto a arriesgarse a equivocarse, porque siempre existe ese riesgo.

 

Por tanto: ¡atención, que hasta para amar hay que aprender!... Habrá ocasiones en que el verdadero amor nos exigirá abstenernos de actuar...

Sí, habrá muchas situaciones y muy diversas en que no se deberá actuar aunque se pueda dar todo lo que se nos pide, porque hay veces en que se podrá dar más no dando nada o absteniéndose de intervenir, porque podría ser que en ese momento el accionar fuese más una interferencia o perjuicio que una ayuda.

 

Más de una vez deberán experimentar el amor a través del no hacer, de inhibirse de actuar.

Ama con todas tus fuerzas, pero no dejes de pedir inspiración y sabiduría en la actuación de tu amor, para sólo hacer lo adecuado aunque alguna vez esto signifique aun no hacer.

 

Pregunta: ¿Qué tanto puede el amor cambiar a una persona?

 

El amor lo transformará lentamente, como el escultor a su escultura, extrayendo la esencia oculta en lo profundo de la roca, y hará de vuestras existencias luz, para ustedes mismos y los demás. Y la luz de vuestro amor os protegerá y los ayudará a incrementar su capacidad de dar.

El verdadero amor los motivará a hallar el valioso diamante que yace escondido en el carbón de vuestro interior.

 

Pregunta: ¿Qué podemos esperar del amor?

 

Que transforme vuestras existencias y modifique vuestro entorno. Porque para el amor no hay límites.

El amor significa conocimiento con comprensión, trato con tolerancia y esperanza con paciencia. El amor es el comienzo de una convivencia fraterna, sin egoísmo, sin enojos ni arbitrariedades. El amor se manifiesta fundamentalmente como justicia y equidad.

Dad al que tiene y al que no tiene, pues todos necesitan de este amor en mayor o menor medida. Pero sólo den de lo que el otro necesita y no necesariamente lo que el otro les pide, porque allí está la verdadera caridad, en el amar con discernimiento y conciencia despierta.

 

Pregunta: ¿Por dónde empezamos?

 

Empiecen por amarse a ustedes mismos, lo cual es el principio correcto para poder llegar al gran amor...

Nunca terminarán de hacerlo, convirtiendo vuestras existencias en una aventura eterna de descubrimientos inimaginables.

 

 

Amor y Paz

Vuestros Guías de Misión Rahma

Objetivos de la Misión Rahma

 

 


 

La Misión Rahma procura la activación de un programa de Contacto, el mismo que ha venido desarrollándose en la Tierra desde hace millones de años. Mantenernos firmes y perseverantes en los objetivos natos de Rahma sin desviar nuestra atención, sería la elección correcta para culminar lo que fue dispuesto por los Mayores.

Las misiones en nuestro planeta son varias, difieren en forma y en objetivos, pero en lo que a Misión Rahma respecta, los objetivos son los siguientes:

La Comunidad de Base: Se refiere a crear grupos de sintonía y afinidad, que trabajen generando un estado mental positivo. Esta común - unidad no señala únicamente a un grupo físico de personas, la unidad se da también a niveles mentales, todos visualizando un mismo objetivo.

El Despertar de Conciencia: Consiste en activar la Clave del Recuerdo que nos aclara el momento que estamos viviendo. Empezar a comprender la existencia de un Plan Cósmico que reserva un destino de gran trascendencia para el ser humano. Este Despertar de Conciencia se debe iniciar en uno mismo e irradiarlo al prójimo.

Preparación para la posible Catástrofe: La que no se refiere exclusivamente a un cataclismo, sino a una catastro - fe o evaluación de nuestra FE frente a situaciones de duda y caos. La gran cantidad de nueva información cuestionará el desarrollo humano en todos los campos. Solo la voluntad férrea de una persona decidida se transformará en la antorcha que separa las tinieblas de la confusión, y es que, si antes había desinformación, ahora existe información en abundancia que no necesariamente es correcta. Muchos se extraviarán por esta clase de información al encontrarla atractiva y acorde con expectativas personales.

Concretar el encuentro con la Gran Hermandad Blanca de los Retiros Interiores: El que ocurrirá durante el momento final de la Misión. Este encuentro simbolizaría el ingreso de la Humanidad como la Civilización número 33. Con este encuentro, nosotros pasaríamos a ser discípulos de la Gran Hermandad Blanca para luego consolidarnos como los Instructores del Nuevo Tiempo.

Recepción del Libro de los de las Vestiduras Blancas: Este es el objetivo supremo y final de la Misión Rahma, que la Humanidad reciba la verdadera historia de la Tierra. Así, este conocimiento nos liberaría de la dependencia cíclica al error.

Estos objetivos se han venido cumpliendo y cada vez estamos más cerca de la definitiva recepción del Libro de los de las Vestiduras Blancas, aunque sabiendo que el Libro como tal existe, existen razones para pensar que su recepción se daría de la forma menos pensada (léase especulada).

"… Hermanos, el tiempo físico nada les puede decir, pues no corresponde al de la Misión. Dense cuenta que al retrasar las realizaciones concretas de Rahma, estáis deteniendo o renunciando a vuestra participación en el fin de la Misión: en la recepción del Libro de los de la Vestidura Blanca.

Miren, es muy fácil. Si ustedes desean que todo se dé en el tiempo previsto, hagan primero lo que está previsto que den ustedes …" (Mensaje de Oxalc, 10 de Enero de 1980).

jueves, 18 de mayo de 2023

PENSAMIENTOS :

 

 


 

 

El arte de ser sabio es el arte de saber lo que hay que pasar por alto   Willian James

 

Sacar provecho de un buen consejo exige más sabiduría que darlo (John Churton Collins)

 

 

La violencia es el último refugio del incompetente (Isaac Asimov)

 

La educación es el movimiento de la oscuridad a la luz (Allan Bloom)

 

miércoles, 17 de mayo de 2023

Sabías qué... Las Constelaciones

 

 

 


 

*Los Sumerios fueron, junto con los antiguos egipcios, los fundadores de las primeras civilizaciones. Su cultura tuvo su apogeo en el tercer milenio a.C.. Entre otras cosas, a ellos les debemos la rueda, el carro o la escritura (también a los egipcios, pues no está claro que cultura la desarrolló primero). De todas formas es más adecuado hablar de cultura sumerio-acadia, pues los acadios fueron ya en tiempos históricos un porcentaje importante de la población que con el tiempo sería mayoritario. Determinar sus conocimientos astronómicos es más complicado debido a la escasez y fragmentación de las fuentes que han sobrevivido. Destaca la mención en un texto de gramática que data del 2500 a. C. de Mul-Mul (en sumerio, “estrellas”), es decir, las Pléyades. Es el nombre más antiguo que conocemos para designar a un astro.


  * El Almagesto de Ptolomeo fue la obra cumbre de la astronomía hasta el Renacimiento, cuando las nuevas investigaciones y rutas marítimas cambiarían el aspecto del cielo. Los Fenómenos y el Almagesto fue traducido por los árabes en numerosas ocasiones durante los siglos X-XV, los cuales desarrollaron una importante actividad astronómica, en la que destacan los astrónomos Al Battani (Albatagenius, 958-929, aprox.) y Al Sufi (903-986), así como las Tablas Toledanas del siglo XI, confeccionadas por Al Zarqali, o las famosas Tablas Alfonsinas, redactadas por orden de Alfonso X de Castilla (1226-1284) gracias a los conocimientos aportados por los musulmanes de Al Ándalus, que ayudaron a diseminar por toda Europa el saber astronómico que se había perdido tras la caída del Imperio Romano.

 

*Aparte de la descripción de constelaciones, durante la antigüedad ya se intentó representar gráficamente las estrellas, aunque pocas obras nos han llegado. Destacan entre ellas las esferas celestes, globos donde las constelaciones se representaban al revés, es decir, como si el observador estuviera situado fuera de la esfera. Es representativo el Globo de Farnese, que data del año 70 a.C., en el que aparece Atlas sosteniendo los cielos. Otra forma de representar el cielo fue la esfera armilar, que en vez de un globo sólido, era una estructura abierta en la que sólo figuraban círculos de coordenadas. Uno de los primeros intentos de realizar un mapa celeste con cierta exactitud fue llevado a cabo por el artista alemán Albrecht Dürer en 1515, aunque  la primera vez que se plasmó la esfera celeste en un mapa de forma precisa con métodos de proyección fue con  Johann Bayer (1572-1625), abogado y aficionado a la astronomía bávaro. Esta tarea es más complicada de lo que pudiera parecer, ya que representar una esfera (tres dimensiones) en un mapa (dos dimensiones), requiere unos conocimientos matemáticos mínimos si se quiere obtener un resultado no muy distorsionado.

¿Qué es y qué no es la meditación?

 

 

 

 



La meditación es solo eso: concentrarse en el aquí y ahora , sin ansiedades, preocupaciones y pensamientos innecesarios. Meditar significa disfrutar del momento presente y disciplinar la mente para separarse de su “piloto automático” para contemplar lo que nos rodea y sentir todas las sensaciones que recorren nuestro cuerpo en el presente.

Muchos tienen una idea distorsionada de la meditación y por esta razón quiero aclarar qué es la meditación antes de comenzar, para desacreditar los mitos más comunes y las expectativas equivocadas:

  • La meditación no es una práctica religiosa : Aunque se ha utilizado durante miles de años en varios rituales religiosos y es similar a la oración en muchos aspectos, la meditación nace mucho antes que las religiones, y la práctica de la meditación en sí misma no está relacionada de ninguna manera con los rituales sagrados. El único punto en común es el redescubrimiento de la propia espiritualidad , incluso si está totalmente separado del aspecto religioso.

 

  • La meditación no es un método para inducir visiones místicas o darnos superpoderes: No importa cuán fascinantes sean las historias de los maestros que lograron alcanzar la iluminación (en primer lugar, la del Buda, que alcanzó el Nirvana), son efectos que solo se pueden alcanzar después de mucha práctica y en cualquier caso no garantizado. La meditación no debe abordarse en absoluto al esperar ser hipnotizada o poder levitar en el aire, porque esto no haría nada más que enojarse y desviarse del verdadero propósito, haciendo que nuestros intentos de meditar sean inútiles.

 

  • La meditación no es una práctica ocasional : Para poder ver los primeros resultados es muy importante ser coherente y meditar todos los días, incluso durante unos minutos, sin saltarse nunca la meditación diaria. La paciencia y la perseverancia siempre tendrán que acompañarlo, y le garantizo que los resultados llegarán recompensando su espera.

Nunca nos cansaremos de repetir cuánto la meditación beneficia a todo nuestro ser. Cada uno de nosotros debe aprender a meditar para regenerar cuerpo, mente y espíritu, aprendiendo a enfrentar los cambios y las adversidades que surgen en nuestras vidas con más serenidad. Sin embargo, muy a menudo aquellos que deciden acercarse a este mundo desisten incluso antes de comenzar, confundidos y desconcertados por la gran cantidad de técnicas de meditación que existen hoy en día.

De hecho, no hay una sola forma de meditar, a lo largo de los siglos, se han desarrollado docenas de métodos y prácticas, entre los cuales es realmente difícil encontrar la manera de encontrar el camino correcto para nuestra personalidad y nuestras actitudes.

miércoles, 3 de mayo de 2023

DISTINGUIR EL DÍA DE LA NOCHE

 

 

 



Preguntó un gurú a sus discípulos si sabrían
decir cuándo acababa la noche y empezaba el
día.
Uno de ellos dijo: “Cuando ves a un animal a
distancia y puedes distinguir si es vaca o un
caballo”.
“No”, dijo el gurú.
“Cuando miras un árbol a distancia y puedes
distinguir si es un mango o un anacardo”.
“Tampoco”, dijo el gurú.
“Está bien”, dijeron los discípulos, “dinos cuándo
es”.
“Cuando miras a un hombre al rostro y recono-
ces en él a tu hermano; cuando miras a la cara
a una mujer y reconoces en ella a tu hermana.
Si no eres capaz de esto, entonces, sea la hora
que sea, aún es de noche”.

Anthony de Mello. “La oración de la rana “

RAHMA Y LA CUARTA DIMENSION

 

 


 



Captando la idea, que el hombre se ha olvidado de sí mismo; deducimos entonces que debe volver a recordarse. El recuerdo, es el tercer estado de conciencia, que por derecho y desde que nacemos nos pertenece y podemos lograr, en este planeta de tercera dimensión. El recuerdo es la respiración de la conciencia. Allá arriba, de donde vienen los Guías, hay mundos en donde viviríamos solo a condición de recordarnos a cada instante. Aquí, debemos empezar a aprender a respirar con la conciencia, recordándonos siquiera de vez en cuando.

Interiorizando estos conceptos, diríamos, que aquí ( al interior de la Humanidad y del mismo hombre ) existen mundos o planos elevados, a los cuales podemos llegar y estar en ellos, si vivimos concientes de nosotros mismos recordándonos. Con el tercer estado de conciencia podemos llegar o estar en la cuarta dimensión. La cuarta dimensión, es el tiempo en la línea vertical, es un estado libre del tiempo horizontal. No se llega a él por los eventos o las formas, sino por un estado de conciencia.


Rahma es un estado de conciencia por eso cuando nos preguntan: ¿por qué estamos en Rahma? en realidad todavía no estamos en Rahma. Rahma debe dejar de ser solo una emoción, un sentimiento o una bonita experiencia, para luego transformarse en el despertar de conciencia, que como fogonazos nos irá alumbrando, hasta convertirse en un puente de luz permanente: En un estado de Conciencia.


Rahma en nuestro plano apareció como una idea, como un mensaje que fue vistiéndose de formas; y esto fue necesario bien lo sabemos. Pero solo cuando dejemos de transitar por las formas, y vivamos en su Esencia, seremos llamados los verdaderos instructores: Empezando por nosotros mismos.



TRES CAMINOS QUE CONVERGEN EN UNO: EL CONOCIMIENTO, EL HUMANISMO Y EL RACIONALISMO; JUNTOS EN LA BÚSQUEDA DE LA ESPIRITUALIDAD LOGRAN LA SABIDURÍA EN LA ENTREGA” ( Oxalc 11/09/74)