viernes, 30 de julio de 2021

A la NASA le interesan ahora los ovnis

 


La NASA mueve ficha tras la filtración de algunos datos del informe que el grupo de trabajo sobre los ovnis prepara para el Congreso.

El flamante administrador de la Agencia Espacial norteamericana, (NASA) y exsenador de Florida, Bill Nelson, ha declarado que está preparando un equipo para estudiar más a fondo los objetos voladores no identificados.

Nelson es un veterano de los vuelos espaciales. En 1986, se convirtió en el segundo miembro del Congreso de Estados Unidos –y el primer miembro de la Cámara– en viajar al espacio.

El administrador de la NASA advirtió que no está trabajando directamente con el Pentágono en ese informe, pero dijo que si los científicos de la agencia espacial pueden avanzar en la identificación de los objetos, "el Pentágono lo sabrá". ¿Directamente? ¿Significa que sí lo está haciendo indirectamente?

La conclusión es que queremos saber

Durante una entrevista concedida a Rachel Crane de CNN agregó que no cree que los ovnis sean evidencia de naves extraterrestres visitando la Tierra. "Si ese fuera el caso –dijo– creo que lo sabría". Sin embargo, reconoció, que sería prematuro descartar eso como una posibilidad.

Es decir, que la NASA juega con la misma ambigüedad que los técnicos que han remitido al senado el informe confidencial que se espera se haga público (con los oportunos recortes) el próximo 25 de junio.

Refiriéndose específicamente a los fenómenos analizados por el UAPTF dijo que "no sabemos si es extraterrestre. No sabemos si es un enemigo. No sabemos si es un fenómeno óptico", aunque en este punto precisó: "No creemos [que sea un fenómeno óptico] debido a las características que describieron los pilotos de los reactores de la Marina ... Y la conclusión es que queremos saber".

Aunque no hay un grupo de trabajo formal los investigadores de la NASA ya trabajan en el tema ovni

Jackie McGuinness, secretaria de prensa de la NASA, explicó posteriormente que Nelson no estableció un grupo de trabajo formal para comenzar a investigar losovnis, pero que sí ordenó a los investigadores que avanzaran en la exploración de cualquier línea de cuestionamiento sobre el tema como mejor les pareciera.

En otras palabras: La ciencia, por fin, tomará el toro por los cuernos, tal como reclamaba hace un par de semanas ante la disyuntiva de si el Pentágono o las agencias de inteligencia tenían potestad para determinar el origen de un fenómeno que les desborda.

Tal como dice el informe entregado al senado, el grupo de trabajo tenía la misión de "detectar, analizar y catalogar" pero no determinar cuál es el origen del fenómeno, aunque les preocupa enormemente que pueda tratarse de tecnología experimental de una potencia rival, como Rusia o China.

McGuinness añadió que "realmente no hay muchos datos y ... los científicos deberían tener la libertad de seguir pistas sin ser estigmatizados", reconociendo así que la investigación OVNI puede asociarse negativamente con teorías de conspiración y supercherías varias. "Este es un fenómeno realmente interesante y los estadounidenses están claramente interesados ​​en él así que, si los científicos quieren investigar, deberían hacerlo" –concluyó.

añocero


martes, 27 de julio de 2021

¡Feliz año nuevo maya!

 


El 26 de julio de este 2021 comienza el año nuevo en el Calendario Solar Maya o Tzolkin, con el año de la Semilla Eléctrica amarilla, o Kan, en el tono tres, del servicio. Según los expertos, con el año que se está cerrando estamos dejando atrás un enorme reto regido por la Tormenta Lunar, es decir, un año en donde fue probada la capacidad y el nivel de energía que tenemos para auto-generar y reinventar nuestra vida en todos los aspectos y poder darnos cuenta de qué tan dependientes somos de que algo externo nos empuje, y entonces tomar la decisión de purificar las creencias que nos han llevado a aferrarnos a situaciones tóxicas que nos mantienen en las zonas cómodas.

Este año Semilla Eléctrica Amarilla que comienza, estaremos viendo la maduración de los frutos de todas las ideas que hayamos sembrado durante el año Tormenta, para que la raza amarilla de la semilla las concrete por medio de la inteligencia y de la precisión.

Una muy buena noticia, es que vamos a descansar de la energía de desafío en donde ha sido muy notorio que hemos estado aprendiendo del vaivén de la polaridad, y aterrizaremos a una energía de un movimiento más suave y sobre todo donde será muy fácil ver el flujo natural de los acontecimientos para que, si no oponemos resistencia, entremos en el ritmo de la naturaleza muy fácilmente.

La semilla marca la conciencia como la base del crecimiento espiritual, así que nos da centro y florecimiento al mostrarnos los obstáculos que bloquean la meta, sin embargo, no es algo que se dé en automático, sino que tenemos que poner la voluntad de estar conscientes, pues la semilla expande tanto lo bueno como lo malo que hayamos cultivado dentro de nosotros.

Aunque suene trillado, debemos hacer conciencia de las creencias que sostienen nuestra realidad y de nuestro poder para crear. El símbolo de la semilla habla de la importancia de la paciencia y de la madurez mental y emocional, ojo: que no es lo mismo que avejentamiento, para comprender mejor el proceso de la vida, de sus tiempos y de las leyes universales.

Es muy interesante que la energía semilla nos invita a romper de manera muy dinámica y creativa la cáscara de nuestro pequeño mundo personal para unirnos a la conciencia planetaria, es decir que nos abre la puerta a accionar comenzando desde nuestro florecimiento individual, que es sumamente importante, y después encaminarlo hacia el servicio, la colaboración, la cooperación y la ayuda a los demás.

El tono del servicio nos habla de no quedarnos en el encierro personal, sino agruparnos y trabajar en colectivo, pero desde lo que somos en esencia individual que muestre la luz que llevamos dentro trabajando para el bien de la humanidad. A partir de este año, caminaremos dentro de una energía mucho más refinada que nos mueve entre el mundo espiritual y material en balance, o sea, ni muy muy ni tan tan, sino a cada aspecto su importancia jugando en armonía.

Este es un año que nos invita a cuidar del cuerpo, de la naturaleza y de lo que nos conecta con la Madre Tierra, y a revisar qué estamos plantando para crear nuevas realidades y con qué recursos contaremos para el futuro; es recomendable no despilfarrar y almacenar aquello que nos permita no pasar apuros en tiempos de escasez.

Debemos aprender a lidiar con los espejismos sobre carencia y abundancia. El año de la Semilla Eléctrica estará guiado por la onda encantada del viento, o sea que su propósito estará marcado por la comunicación desde la verdad más profunda y congruencia de quiénes somos, y el reto será poder discernir entre lo que es verdadera riqueza y lo que no, para manifestar la magia de nuestros sueños y la abundancia infinita desde otro punto de partida: Siendo, más que haciendo.

Será un espléndido tiempo para hacer florecer hermosas realidades, si así lo trabajamos en conciencia. ¡Feliz año nuevo de la Semilla Eléctrica!

publimetro

Los Anunnaki (2ª parte)

 


Ubicación del santuario de los Anunnaki

Los investigadores han hallado profundas similitudes entre las mitologías de los Anunnaki y los Nefilim. En 1971, Edward Pipinski publicó un análisis académico de varios textos antiguos, entre ellos la versión en antiguo babilonio de la Epopeya de Gilgamesh, todos los cuales incluyen importante información que revela la verdadera ubicación del santuario de los Anunnaki en la cosmología y el pensamiento del antiguo Oriente. Pipinski descubrió que: «De hecho, la versión en antiguo babilonio de la Epopeya de Gilgamesh identifica Hermón y el Líbano con la morada de los Anunnaki». El investigador hace hincapié en las líneas 12-21 del Gilgamesh en antiguo babilonio, unas líneas que hablan de la destrucción de Humbaba, guardián de la morada de los dioses, a manos del compañero de Gilgamesh, Enkidu, después de lo cual el texto afirma que ambos «penetraron en el bosque, abrieron la secreta morada de los Anunnaki.» Mientras que las mitologías posteriores sugieren lugares alternativos para el hogar de los Anunnaki, Pipinski explica que los más antiguos textos mesopotámicos y cananeos del Próximo Oriente apuntan al bosque de cedros del monte Hermón:

«…encontramos rastros de la tradición más antigua en la mención de la montaña que era morada de los dioses, y cuyos accesos estaban ocultos por el Bosque de Cedros cuyo guardián era Humbaba. Esta montaña era, creemos, el Hermón del Antilíbano… La cordillera sur del Antilíbano sería por lo tanto probablemente la montaña en cuyas profundidades vivían los Anunnaki, según la versión en antiguo babilonio de la Epopeya de Gilgamesh. En el período babilónico antiguo los Anunnaki eran aún considerados los dioses en general… El monte Hermón debería por tanto ser identificado con la morada de los dioses.»

Cielo y Tierra se unen

Pipinski también señala el hecho de que el monte Hermón era considerado al guardián de los tratados internacionales en el mundo antiguo, y conecta esta tradición con el juramento realizado por los Vigilantes en el Libro de Enoc. Al incorporar textos apócrifos como el Testamento de los Doce Patriarcas y el Libro de Enoc a su estudio, Pipinski concluye:

«El monte Hermón es la montaña cósmica que une la tierra con el cielo más bajo. Encontramos la misma idea en el episodio de los hijos de Dios del Libro de Enoc. Los seres celestiales se reúnen en la cima del monte Hermón porque ésta es la montaña de los dioses, el Olimpo cananeo.»

El monte Hermón se encuentra en el extremo sur de la cordillera montañosa del AntiLíbano, a caballo sobre la frontera entre Siria y el Líbano. El pico más alto del Hermón alcanza los 9.232 pies (2.814 metros). La zona abunda en antiguos altares que se remontan a miles de años atrás, y siguió albergando santuarios y rituales hasta épocas tan recientes como la de Constantino el Grande. De mayor importancia es el hecho de que Gilgamesh fuera famoso en el mundo antiguo por haber obtenido su conocimiento del mundo antediluviano, según la Epopeya de Gilgamesh de Ugarit (líneas 5-9):

«En todas partes exploró los centros del poder, conocía la totalidad de la sabiduría sobre todas las cosas. Él, que recorrió el camino distante hasta Utter-napisti, que cruzó el océano, el ancho mar, hasta alcanzar el amanecer: recuperó el conocimiento de la era antediluviana.»

Estos pasajes cierran el círculo con la interpretación de Pipinski de la versión en antiguo babilonio de la Epopeya de Gilgamesh, donde el antiguo rey viajó al monte Hermón —morada de los Anunnaki…

Añocero

viernes, 23 de julio de 2021

El científico que está construyendo una máquina del tiempo

 



Ron Mallett, profesor de física en la Universidad de Connecticut, lleva diez años buscando una ecuación que le permita viajar en el tiempo. Frente al paradigma científico establecido, puede que Mallet esté cada vez más cerca de conseguir su objetivo: crear una máquina del tiempo

Debido al repentino ataque al corazón que sufrió su padre, Ron Mallett, físico de la Universidad de Connecticut, comenzó a obsesionarse con la posibilidad de viajar en el tiempo. Tras años de investigación, actualmente considera que viajar en el tiempo será posible. Influido por la teoría de la relatividad espacial de Albert Einstein, Mallett está contemplando la posibilidad de construir una máquina del tiempo que le permita llevar a cabo este anhelo limitado hasta el momento a la ciencia ficción. ¿Cómo llevarlo a cabo? Según el físico, a partir de la idea de la aceleración y deceleración del tiempo en función de la velocidad de movimiento de los objetos.  

«El resultado es que, de acuerdo con la teoría especial de la relatividad, si viajas lo suficientemente rápido, respectivamente, estás viajando en el tiempo. Y efectivamente, eso sería una representación del viaje en el tiempo». Por consiguiente, si un astronauta viajara a la velocidad de la luz durante una semana, al volver a la Tierra, se encontraría con que aquí habrían pasado 10 años. Algo que parecido a lo que sucede en la película de Christopher Nolan, Interstellar. Así pues, según este principio, el astronauta habría viajado en el tiempo.



Si un astronauta viajara a la velocidad de la luz durante una semana, al regresar a la Tierra, aquí habrían pasado 10 años

Pero, ¿qué pasa con el pasado? ¿Cómo podríamos volver atrás en el tiempo? Según Mallett no es descabellado pensar en la posibilidad de conseguirlo. Mediante el uso de láseres, se podría convertir el tiempo en un bucle temporal que nos permitiera volver al pasado. Aunque, como bien ha reconocido, sería un viaje con bastantes limitaciones. No todo estaría permitido. Este es prcisamente uno de los motivos por los que muchos especialistas se muestran escépticos con la teoría de Mallett. De hecho, el astrofísico Paul Sutter manifestó abiertamente a la CNN su disconformidad: «No creo que su trabajo sea necesariamente fructífero, porque veo que hay profundas fallas en sus matemáticas y su teoría, por lo que lograr un dispositivo práctico parece inalcanzable». 

El propio Mallett ha reconocido que, por el momento, no ha llevado a la práctica su teoría y que, de hacerlo, desconoce completamente el resultado final. Pese a esto, Mallett sigue siendo fiel a sus predicciones: «Ni siquiera habíamos ido al espacio y la gente no estaba segura de si podríamos hacerlo». El desconocimiento hacia algo no puede frenarnos en su comprensión. Visto desde esta perspectiva, la pregunta se vuelve invetible ¿será posible viajar en el tiempo? ¿Cómo cambiaría nuestro paradigma si fuera posible reunirnos con nuestros seres queridos ya fallecidos? ¿Y con nosotros mismos en el pasado o el futuro? El tiempo lo dirá. AñoCero

LA FRASE :

 

La mente es como el agua, cuando está en calma y en paz, puede reflejar la belleza en el mundo. Cuando está agitada puede tener el paraíso enfrente y no lo refleja. David Fishman

lunes, 19 de julio de 2021

Los Anunnaki: ¿Quiénes fueron estos misteriosos seres de la mitología sumeria?

 

 



La era moderna ha sido testigo de un increíble aumento en la popularidad de todo tipo de publicaciones en los medios de comunicación sobre la mitología de la antigua Mesopotamia. Impulsando esta creciente tendencia están los escritos de varios investigadores que proponen conexiones entre los diversos ciclos de los mitos sumerios y la teoría de que la raza humana fue diseñada o creada por un grupo de seres extraterrestres. Conocida como Teoría de los antiguos astronautas, esta hipótesis está basada en gran medida en las traducciones de tablillas cuneiformes supuestamente realizadas por Zecharia Sitchin, cuya serie de libros Cronicas de la Tierra constituye la base sobre la cual se ha construido la «iglesia» moderna de los dioses alienígenas.

En la narrativa de Sitchin es esencial un grupo de seres míticos conocido como los Anunnaki, de quienes Stichin afirma que cruzaron su propio ADN con el del Homo erectus para crear la humanidad —con la intención de utilizar a los seres humanos como esclavos para extraer oro y otros minerales de las minas. Hoy en día, estos Anunnaki son considerados a menudo el equivalente del Dios creador del Antiguo Testamento.

Pero, ¿qué dicen realmente los textos cuneiformes sobre los Anunnaki y otros seres míticos? ¿Cómo encaja la versión de estos seres y sus actividades presentada en los medios partidarios de la «Teoría de los antiguos astronautas» con su representación real en el mundo antiguo?

Sangre real

Para empezar, Anunnaki se traduce como «sangre real» o «semilla de Anu», no como «los que descendieron» ni como «aquellos que llegaron del cielo a la tierra», como muchas fuentes modernas afirman. Los Anunnaki son «las deidades sumerias del antiguo tiempo primordial;» un panteón de dioses hijos del dios del cielo Anu y su hermana, Ki.

Significativamente, algunos estudiosos han llegado a darse cuenta de que los Anunnaki deberían ser considerados más apropiadamente semidioses o seres semi-divinos. Al parecer, la hermana de Anu, Ki, no era considerada originalmente una deidad, y solamente alcanzó el estatus de diosa mucho más tarde en la historia del ciclo mitológico.

Como explica William Klauser:

«Algunas autoridades se preguntan si Ki era considerada una deidad, ya que no existe evidencia de un culto y el nombre aparece sólo en un número limitado de textos sumerios sobre la creación. Samuel Noah Kramer identifica a Ki con la diosa madre sumeria Ninhursag, y afirma que eran originalmente la misma figura. Ella se convirtió más tarde en la diosa babilonia y acadia Antu, consorte del dios Anu (del sumerio An).»

Esencialmente, esto significaría que los Anunnaki nacieron de la unión entre un dios del cielo y una mujer mortal, que más tarde sería deificada en la tradición mitológica.

Del polvo al polvo

Además, «Ki» es el símbolo sumerio para «tierra», y la consorte de Anu es considerada en ocasiones la personificación de la propia Tierra. Este hecho es similar a la tradición bíblica, donde los mortales fueron creados a partir del polvo de la tierra (Génesis 2,7). El concepto de un grupo de seres semi-divinos nacidos de mujeres mortales es muy similar a las tradiciones bíblica y extra-bíblica de los Nefilim. Uno de los textos antiguos más profusamente referenciados que describe a los Nefilim es el extra-bíblico Libro de Enoc, atribuido al patriarca Enoc, hijo de Jared y padre de Matusalén. El libro de Enoc es considerado un texto apócrifo en nuestros días, y es rechazado por la mayoría de los sistemas teológicos dominantes, aunque no siempre ha sido así. Muchos de los primeros Padres de la iglesia, como Atenágoras, Clemente de Alejandría, Ireneo y Tertuliano aceptaban este libro como escritura sagrada, y se han encontrado fragmentos de 10 copias en arameo del Libro de Enoc entre los rollos del Mar Muerto. Enoc también es citado en la bíblica Epístola de Judas, y se ha estimado que hay varios cientos de referencias más en todo el Nuevo Testamento.

Los hijos de Dios y las hijas de los hombres

Los pasajes más famosos del Libro de Enoc incluyen una descripción detallada de ciertos acontecimientos anteriores al Diluvio registrado en la Biblia (especialmente el capítulo 6 del Génesis, versículos 1-4). Según el Libro de Enoc, un grupo de 200 ángeles caídos conocidos como Los Vigilantes, encabezados por un individuo llamado Semyaza (o Semjaza) descendieron sobre el monte Hermón, donde formularon el juramento de engendrar linajes con las mujeres humanas. Todos ellos «tomaron para sí esposas, y cada cual eligió una para sí, empezaron a llegarse a ellas y a corromperse con ellas», una unión que dio como resultado el nacimiento de «grandes gigantes». Estos gigantes finalmente «consumieron todos los bienes de los hombres», y «cuando los hombres ya no pudieron mantenerles, los gigantes se volvieron contra ellos y devoraron a la humanidad.» (Libro de Enoc, Cap. 6-7). Estas actividades provocan la intervención de Dios, quien maldice a los gigantes para que se hagan la guerra los unos a los otros «para que pudieran destruirse unos a otros en batalla» y envía a los arcángeles a encadenar a sus líderes Vigilantes «en los valles de la Tierra”. (Libro de Enoc, 10). Como es bien sabido hoy en día, los textos hebreos se refieren a estos poderosos Vigilantes como los Nefilim.

(continuará)

Año Cero 

martes, 13 de julio de 2021

LA FRASE :

 

 

Los corazones pueden romperse, pero el corazón es el más duro de los músculos, capaz de bombear toda 

la vida, setenta veces por minuto, y apenas vacilar a lo largo del camino. Incluso los sueños, las más 

delicadas e intangibles de las cosas, pueden resultar muy difíciles de matar. 

Neil Gaiman

¿Nos observan los extraterrestres? Identifican 2.000 sistemas estelares desde donde podrían hacerlo

 



La forma más productiva para los astrónomos a la hora de buscar planetas es utilizar el método de tránsito, mundos que cruzan o transitan frente a susestrellas. Partiendo de esta premisa, los investigadores se preguntaron cuántas estrellas y planetas cercanos podrían haber visto la Tierra y, con ello, haber detectado vida en nuestro planeta. Ahora, el equipo de investigadores del Instituto Carl Sagan de la Universidad de Cornell (EE. UU.) ha elaborado un completo catálogo de las 2.034 estrellas desde que las que los extraterrestres nos podrían estar observando.

 


¿Nos observan?

Si algún extraterrestre está buscando otro tipo de vida inteligente similar a la suya, podrían utilizar el mismo 'truco' que usamos nosotros.

"Desde el punto de vista de los exoplanetas, nosotros somos los extraterrestres. Queríamos saber qué estrellas tienen el punto de vista adecuado para ver la Tierra, ya que bloquea la luz del Sol. Y como las estrellas se mueven en nuestro dinámico cosmos, este punto de vista se gana y se pierde", explica Lisa Kaltenegger, directora del Instituto Carl Sagan de la Universidad de Cornell y líder del trabajo que publica la revista Nature.


Usando datos del observatorio espacial Gaia, un proyecto en curso para mapear la Vía Lactea en tres dimensiones, los expertos buscaron determinar si alguna civilización alienígena podría encontrar a la humanidad con las herramientas que usamos para encontrar exoplanetas.

 

 

Zona de Tránsito de la Tierra

Así fue. Los astrónomos han identificado 1.715 sistemas estelares a un máximo de 326 años luz de distancia de la Tierra (o 100 parsecs), cuyos hipotéticos habitantes podrían haber visto a la Tierra cruzar frente al Sol en algún momento de los últimos 5.000 años. A esto hay que sumarle otras 319 estrellas que llegarán a esa misma posición en los próximos 5.000 años. Esas 2.034 estrellas tenían o tendrán "el asiento de primera fila para encontrar la Tierra como un planeta en tránsito", dice Jackie Faherty, del Museo Americano de Historia Natural en la ciudad de Nueva York y coautor del estudio.

Es más, 75 de las estrellas están lo suficientemente cerca como para que las ondas de radio creadas por el hombre ya las hayan alcanzado, y siete de esas estrellas poseen planetas potencialmente habitables. De los sistemas que han estado o estarán en la Zona de Tránsito de la Tierra, se sabe que siete albergan exoplanetas, algunos incluso pueden ser habitables, como Ross-128, TRAPPIST-1 y la estrella de Teegarden.


El sistema Ross 128, con una estrella anfitriona enana roja ubicada en la constelación de Virgo, está a unos 11 años luz de distancia y es el segundo sistema más cercano con un exoplaneta del tamaño de la Tierra: su mundo es aproximadamente 1,8 veces el tamaño de nuestro planeta.


El sistema Trappist-1, localizado a 45 años luz de la Tierra, alberga siete planetas del tamaño de la Tierra en tránsito, cuatro de ellos en la zona templada y habitable de esa estrella.

La estrella de Teegarden está a unos 12 años luz de distancia y cuenta con, al menos, dos planetas potencialmente habitables.

"Nuestro análisis muestra que incluso las estrellas más cercanas generalmente pasan más de 1.000 años en un punto ventajoso donde pueden ver el tránsito de la Tierra", aclara Kaltenegger. "Si asumimos que lo contrario es cierto, eso proporciona una línea de tiempo saludable para que las civilizaciones nominales identifiquen a la Tierra como un planeta interesante".

Muy interesante

viernes, 9 de julio de 2021

Los extraterrestres están entre nosotros según un colaborador de la NASA

 



El magnate Robert Bigelow, conocido por sus diseños de módulos inflables como el ya acoplado en la Estación Espacial Internacional, está seguro de que hay extraterrestres en la Tierra.

Robert Bigelow, director de la compañía aeroespacial Bigelow Aerospace, empresa colaboradora de la NASA, aseguró en una entrevista sobre tecnologías espaciales emitida por el programa 60 Minutes de la cadena estadounidense CBS, que los extraterrestres están entre nosotros.

Bigelow explicó que no hay que ir a ninguna parte para tener contacto con los alienígenas: "Estoy absolutamente convencido. Eso es todo al respecto. Ha habido y hay una presencia existente, una presencia extraterrestre. Y gasté millones y millones y millones, probablemente gasté más que cualquier otra persona en los Estados Unidos ha gastado en este tema", declaró.



Según Bigelow, las criaturas alienígenas en nuestro planeta están más cerca de lo que pensamos, pues se encuentran "justo delante de nuestras narices".

La FAA (Federal Aviation Administration) le confirmó esto durante años, refirió informes de OVNIs y otros fenómenos inexplicados a una empresa que Bigelow posee. En este sentido, dijo que había tenido sus propios encuentros, pero se negó a entrar en detalles.

Por otra parte, Bigelow se refirió a que en la actualidad existe una renovada carrera espacial, pero ya no es entre países, sino entre compañías privadas.

Espaciomisterio

PENSAMIENTOS :

 


*"En nuestros locos intentos, renunciamos a lo que somos por lo que esperamos ser (y quizás nunca seremos)"

*" Abre su mente antes de tu boca". Aristófanes

*" Es hora de empezar a vivir la vida que has imaginado". Henry James

*"Pase lo que pase, o lo malo que parece haber hoy en día, la vida continúa, y será mejor mañana." Maya Angelou




lunes, 5 de julio de 2021

La Frase:

 


"No importa lo que esté pasando, hay una luz al final del túnel y puede parecer difícil llegar a ella, así que 

si no puedes hacerlo ahora, simplemente sigue trabajando para lograrlo y encontrarás el lado positivo de 

las cosas". Demi Lovato

Antiguo símbolo de la «Semilla de la Vida» contendría los secretos de los «7 días de la creación»

 



La «Seed of Life» (Semilla de la vida) es un antiguo símbolo de gran importancia espiritual y religiosa. Se puede encontrar en muchos lugares del mundo y fue utilizado por varias civilizaciones antiguas.

Las religiones antiguas usaban una forma con siete círculos para crear lo que ellos llamaban la «Semilla de la Vida». Cuando se multiplican y extrapolan, actúa como un componente básico del diseño de la Flor de la Vida.

La Flor de la Vida ha sido considerada desde hace mucho tiempo como un modelo del Universo, que contiene la base para el diseño de cada átomo, estructura molecular, forma de vida y todo lo que existe. Para muchos, la Flor de la Vida es un objeto de misterio que bien puede desbloquear los secretos del Universo, ya que creen que contiene un registro de información sobre todos los seres vivos.

Entonces, la Flor de la Vida es sin duda uno de los símbolos antiguos más poderosos que se encuentran en todo el mundo.

Como hemos visto anteriormente, el número 7 es un número místico del Universo y uno de los números más sagrados.

El número 7 juega un papel importante en la geometría sagrada. La Semilla de la Vida, está formada por siete círculos que se colocan con simetría de seis, formando un patrón de círculos y lentes. Su creación es simple, pero los significados ocultos dentro de ella son complejos. Al igual que la Flor de la Vida, contiene el círculo, el Vesica Piscis y los puntos del hexágono o estrella de seis puntas.

Se cree que el antiguo símbolo «Seed of Life» representa los siete días de la Creación en los cuales Dios creó la vida. El primer día se cree que fue la creación de los Piscis Vesica, luego la creación del Trípode de la Vida en el segundo día, seguido de una esfera agregada para cada día subsiguiente hasta que las siete esferas construyan la Semilla de la Vida el sexto día de Creación. El séptimo día es el día de descanso, conocido como «Shabat». El primer vórtice se completa y la semilla que contiene el grabado azul del universo está completamente formado. También se cree que la conciencia del Creador existe dentro de la Esfera.



Usando este vasto conocimiento en los campos de la Cabalá, la geometría sagrada, la sabiduría egipcia, la tradición judía y el budismo tibetano en el siglo XIII, un grupo cabalista de Francia tuvo éxito, a través de la interpretación geométrica, para dividir todo el alfabeto hebreo en su orden correcto usando la semilla de vida. El alfabeto resultante fue de hecho notablemente similar al del sabio religioso Rashi que escribió sus comentarios sobre el Antiguo Testamento en ese momento en Francia.

La «Semilla de la Vida» se usa en todas las religiones y se puede ver en muchos sitios originales, por ejemplo: Sinagogas, Iglesias, libros de oraciones de la Cabalá y, por supuesto, el antiguo templo de Osiria en Abydos, Egipto, fuente de todas las principales religiones y estudios místicos.

Hoy en día, muchos todavía llevan un colgante que representa la «Semilla de la Vida» y se ha mantenido como un poderoso símbolo antiguo de gran importancia espiritual.

portalancestral.com



domingo, 4 de julio de 2021

LOS SERES HUMANOS SOMOS ENERGÍA


 

En el libro “Hijos de las Estrellas” de la astrónoma chilena María Teresa Ruiz, ella dice: “El hidrógeno de las moléculas de agua en nuestro cuerpo se formó en el Big Bang, tiene trece mil setecientos millones de años de edad. Aunque parezca increíble, nosotros somos parte íntima de esta historia desde sus comienzos”. Esto nos confirma que somos una porción, un fractal, un brote del universo y la creación. Por lo tanto, cada uno de nosotros, tiene la misma capacidad creativa que la creación. Porque somos hijos de la creación. Nacimos de ese acto creativo de expansión. Está en nuestra biología y en nuestra esencia crear.

Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta para conectar con esa capacidad creativa que todos los seres humanos tenemos, es ser conscientes de que somos energía. Porque al ser conscientes de eso, nos conectamos con el verdadero flujo vital, con esa vitalidad que trasciende el límite corporal, emocional y racional. Esa vitalidad que surge de la energía de nuestros átomos que están conectados con la energía del universo. Tal como dice el biólogo celular Bruce Lipton en su libro “Efecto Luna de Miel”: “Los átomos están compuestos por vórtices de energía. Eso significa que las moléculas, que están compuestas por átomos, son también vórtices de energía; y por último, los seres humanos, todos compuestos por billones de células, son… vórtices de energía. Es cierto que parece que somos entidades físicas, pero eso no es más que una ilusión, un truco de luz. ¡Todos somos energía!”

Sabiendo esto, entendemos que el verdadero acto de crear proviene de la conexión directa entre nuestra energía individual y esa energía universal que nos conecta con el todo. Cuando creamos desde ese lugar, creamos desde la creación universal en un acto creativo individual que aporta a la evolución humana y cósmica porque estamos sintonizados con el todo. Así, nos convertimos en un puente que conecta la energía de la Tierra con la del universo.

Esa energía universal que nos permite conectar con lo esencial está permanentemente presente en nuestro contacto con la naturaleza. Los bosques, la montaña, el mar, los valles, el desierto y cada paisaje natural es un portal de conexión con esa energía de naturaleza individual y universal de la creación. La naturaleza es la reina creativa de la Tierra. Gracias a ella y sus procesos podemos conectar con nuestra propia creatividad para entender e integrar el verdadero flujo de la vida cósmica, natural y humana.

endemico.org

viernes, 2 de julio de 2021

EN RECUADRO :

 

Tarde nos dimos cuenta  que aún nuestras actitudes y acciones más aberrantes y negativas estaban dispuestas y eran parte del Plan Cósmico para extraer lo mejor de nuestra creación, que es la humanidad. Ya nos habíamos hecho de un karma  y es lo que estamos llevando a cuestas como parte del proceso. Incluso quisimos revertirlo todo , dándonos así una nueva oportunidad destruyendo el Tiempo Alternativo, volviendo con ello  al principio. Pero todo nos devolvía a este momento.

Cuesta liberarse del mundo de la ilusión, de los apegos y placeres. Hoy somos presa de ello, y clamamos en lo más profundo pero sin la suficiente voluntad por una liberación.

Ustedes al final nos liberarán de nosotros mismos y la paz volverá en el universo, eso esta predestinado y difícilmente podremos seguir oponiéndonos al amor.

SATANEL, primero de los Vigilantes.”



parte final de comunicación


Comunicación: 05-08-13

Lugar:Encuentro Mundial Piedras Blancas, Antioquia.

Antena: Tell Elam

Aumentan las posibilidades humanas de viajar a través del tiempo

 






En teoría, es posible construir agujeros de gusano con energía negativa capaces de permitir a los seres humanos cruzar la galaxia instantáneamente e incluso viajar a través del tiempo.

Los físicos han descubierto una forma de enviar a alguien a través de un agujero de gusano, lo que en teoría permitiría a seres humanos cruzar la galaxia instantáneamente e incluso viajar a través del tiempo.



Un agujero de gusano, del que los físicos vienen especulando desde 1916, consiste en una supuesta característica del espacio-tiempo, según la cual existiría una especie de pasadizo secreto para recorrer en un instante enormes distancias espaciales e incluso viajar a través del tiempo.

Su existencia se presupone como parte de las ecuaciones descritas en la Relatividad General, pero hasta la fecha no se ha logrado ninguna evidencia experimental de su existencia.

Se les ha llamado así porque el agujero de gusano se compara con el trayecto que recorre un gusano en el interior de una manzana: puede ir de un extremo a otro por el interior, evitando un recorrido más largo a través de la superficie.

Imposible atravesarlo

Hasta ahora se ha considerado imposible hacer pasar algo a través de un agujero de gusano, pero una nueva investigación considera que esa proeza podría realizarse si se tiene en cuenta una dimensión física adicional.

Los físicos Juan Maldacena y Alexey Milekhin, de la Universidad de Princeton, han demostrado en un artículo publicado en ArXiv que la mecánica cuántica permite la existencia de agujeros de gusano estables y transitables para los humanos.

Para conseguirlo, destacan ambos autores, hay que trascender el Modelo Estándar de la Física, que todavía no ha conseguido elaborar una teoría completa de las interacciones fundamentales.

Añaden que para que un agujero de gusano sea transitable, se requieren circunstancias especiales, especialmente energía negativa, un concepto irreconciliable con la física clásica, pero que según estos autores puede encontrarse en la física cuántica.

Tal como explican ambos autores en Universe Today, el efecto Casimir, predicho por la teoría cuántica, produce energía negativa y eso permite pensar que esa energía está presente también en agujeros negros con una enorme carga magnética.



La supuesta presencia de esta energía negativa puede respaldar la existencia de un agujero de gusano estable, un túnel teórico entre dos agujeros negros. Como tal, no colapsará antes de que algo tenga la oportunidad de atravesarlo, consideran estos investigadores.

Más allá

Una vez asumido eso, el razonamiento de Maldacena y Milekhin avanza un poco más: según el Modelo Estándar, esos agujeros de gusano magnéticos serían microscópicos y solo abarcarían distancias muy cortas.

Por eso plantean que hay que trascender el Modelo Estándar si queremos asumir que agujeros de gusano grandes y transitables pueden existir y posibilitar los viajes humanos a través del tiempo y del espacio.

Se apoyan en un modelo relacionado con la teoría de supercuerdas, propuesto en 1999 por los físicos Lisa Randall y Raman Sundrum, que describe el Universo en términos de cinco dimensiones: deducen que este modelo puede dar lugar a la energía negativa requerida para agujeros de gusano transitables.

Esos agujeros de gusano con energía negativa permitirían a un astronauta recorrer 10.000 años luz (la décima parte del diámetro de la Vía Láctea) en solo un segundo sin combustible alguno, ya que la gravedad acelera y desacelera la nave espacial, señalan los investigadores.

En teoría, el agujero de gusano permitiría también viajar en el tiempo: cualquier objeto que entrara por uno de sus accesos, en virtud de la dilatación del tiempo relativista, podría emerger por el otro extremo en un momento temporal anterior al de su entrada.

Pura especulación…

De todas formas, este desarrollo teórico no significa que los viajes a través de los agujeros de gusano estén al alcance de la mano.

En primer lugar, los agujeros de gusano transitables con energía negativa habría que construirlos, ya que no hay indicios de que existan de forma natural. Estos autores solo señalan que esa proeza tecnológica es teóricamente posible.

Además, un agujero de gusano transitable debería tener unas dimensiones físicas colosales que escapan a las posibilidades de las tecnologías actuales. Otra dificultad adicional considerable es que tendría que ser seguro para una nave espacial.

Por todo ello, los investigadores señalan que su trabajo ha tenido una ambición más modesta que la de posibilitar agujeros de gusano transitables: solo han querido demostrar que son posibles gracias a la interacción entre la relatividad general y la física cuántica.

… Pero podemos

De todas formas, en un nuevo artículo, la revista Scientific American destaca que los resultados obtenidos hasta ahora muestran un progreso significativo hacia la posibilidad de conseguir hacer transitable a escala humana un agujero de gusano.

Cita a Brianna Grado-White, física e investigadora de agujeros de gusano en la Universidad de Brandeis (Massachusetts), que señala:  «Estamos aprendiendo que, de hecho, podemos construir agujeros de gusano que permanezcan abiertos usando efectos cuánticos simples. Durante mucho tiempo, no pensamos que estas cosas fueran posibles de construir, pero resulta que sí podemos».

La revista concluye que puede haber formas realistas de crear puentes cósmicos predichos por la relatividad general que harían factibles los viajes a través del tiempo mediante agujeros de gusano abiertos gracias al entrelazamiento cuántico, incluso a escala humana, como sugieren Maldacena y Milekhin.

 

Este artículo se publicó originalmente el 1 de septiembre de 2020 y se actualiza el 7 de junio de 2021, incorporando nuevas revelaciones de Scientific American.