miércoles, 3 de abril de 2019

SEDONA: LA CAPITAL DE LA NUEVA ERA

Sedona es uno de los centros espirituales más importantes del planeta. Cada año, millones de personas se acercan a esta tierra de inconfundibles rocas rojizas para sentir el poder de sus famosos vórtices energéticos y protagonizar en carne propia una experiencia mística que transforme sus vidas para siempre. Además, en la zona tienen lugar hechos anómalos y encuentros con OVNIs, según numerosos testigos.

INSTINTO DE LIBERTAD
Los últimos rayos de luz caen sobre Sedona (en Arizona, al oeste de EE UU) y las rocas rojizas que rodean la ciudad se van tornando anaranjadas. En Airport Mesa, un mirador con vistas privilegiadas, contemplamos la puesta de sol junto a docenas de personas. De repente, un hombre se acerca. «¿Habéis oído hablar de Maitreya?», nos pregunta y, sin darnos tiempo a responder, comienza a narrar las bondades de su maestro, a la vez que nos entrega una tarjeta medio arrugada con la dirección de una tienda especializada en productos para practicar la meditación. Cuando el astro rey se oculta definitivamente tras las montañas, los presentes aplaudimos y, en unos segundos, la explanada se queda desierta. Esta escena es habitual en Sedona, lugar en el que tanto sus habitantes como los visitantes realizan numerosas prácticas relacionadas con el crecimiento interior y el contacto con la naturaleza.

La población es, en definitiva, la meca espiritual de EE UU. Sus calles están repletas de numerosas tiendas y centros relacionados con la Nueva Era o el ocultismo. Docenas de carteles anuncian todo tipo de servicios alternativos: masajes, clases de yoga, reiki, regresiones hipnóticas, fotografía del aura, videncia, lectura de manos, tarot, sesiones de sanación… En casi cualquier establecimiento se pueden encontrar pirámides, kits para rituales, velas de oración, cristales o utensilios de feng-shui. Incluso los hoteles ofrecen actividades que en otro lugar parecerían extrañas. Por ejemplo, en el balneario Mii amo, de Enchantment Resort, hay una sala llamada Crystal Grotto (Gruta de Cristal), inspirada en los centros ceremoniales de los nativos americanos, en la que los clientes entran para meditar. Al salir, se puede escribir en unos folios los problemas que le preocupan a uno, para luego quemarlos en una cesta y desprenderse definitivamente de ellos.(año Cero)

No hay comentarios: